Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dónde están ...

Carcamales, y garsons.

Dónde están vuestros jabones de coco? Aquellos jabones tan maravillosos que usabais hace unos años?
Y los de almendra? Y los de lavanda? Y los de rosa? Violeta? Albaricoque, mandarina, naranja, menta, verbena, sándalo, cedro, limón, lima, mango, aguacate, granada, higo, vainilla, vetiver, oud, pachuli, ylang-ylang? Así, planos, monovarietales, sencillos, naturales. O como mucho con una combinación de dos de ellos.

Ahora solo se ven aromas complejos inverosímiles, unos copia o contratipos de perfumes de moda, y otros muy imaginativos.

Qué os ha pasado? Qué bicho os ha picado? Esto es el progreso?
Saludos
Responder

Padre, confieso que he pecado y tengo el Cella guardado en el armario
The following 4 users Like eldenegro's post:
   DonDraper, Dr Dulcamara, Frankincense, Ramon_Caratejon
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo también piqué. En algún momento lo acabaremos gastando.
The following 2 users Like DonDraper's post:
   Dr Dulcamara, eldenegro
Responder

Pues tienes toda la razón , amigo Doctor

La verdad es que estoy disfrutando del Zaharoff , pero amigos , que hecho de menos mis cremas de Lavanda , o de sándalo o coco y Limas.

Cada vez me gustan los aromas un poco más simples y menos complejos.

El Lavandalia va a ser un pelotazo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Tengo grandes esperanzas puestas en el Lavandalia.
Y tengo buenos recuerdos de uno de Mikes que creo que era de Hungarian lavender
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   Ramon_Caratejon
Responder

Yo en los contratipos me he ido a los de Fine con el American Blend y el Platinum, pero igual tanto en jabones como en lociones y EDTs estoy tirando hacia los aromas simples de notas de apertura y media solamente.

Lo que si nunca de los nuncas podría adoptar es la moda estadounidense de los aromas a comida como galletas de canela de la abuela, ponche de huevo navideño, especia de calabaza de dia de gracias o tocino acabado de freír en el desayuno... horror al crimen... los placeres de la mesa que se queden en la mesa...
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 3 users Like rreynoso's post:
   Dr Dulcamara, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Somos unos carcamales sin duda
   Dr Dulcamara
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Así es : esos aromas me repelen por completo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Pues yo tengo un Cella y es de mis favoritos por todos los motivos posibles. Y ciertamente me estoy cansando de aromas muy complejos o recargados, cada vez los uso menos. Ahora en verano disfruto de la simpleza de los aromas florales y cítricos.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Dr Dulcamara, Moncho
Responder

Pues es una buena reflexión, yo aún conservo alguna lavanda o lima por ahí. Ahora parece que si no tienen al menos cuatro o cinco aromas mezclados es un jabón viejuno o demasiado simplón.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 3 users Like Joli's post:
   Dr Dulcamara, Lodrino, Moncho
Responder

Soy de aromas sencillos, sin las mega mezclas que se ven por ahí.

Menos es más.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Dr Dulcamara, Macmody, NideBari
Responder

A mí si que me gustan los aromas complejos, suaves, nada invasivos, que no me agobien, pero que tengan muchos matices, aunque no saque ninguno claramente

Llevo peor que en caso de aromas potentes suelo experimentar picores
The following 2 users Like Kike's post:
   Dr Dulcamara, Sinfuselaje
Responder

La pituitaria tiene sus limitaciones. Soy de natural escéptico y me resisto a creer que puedan percibirse e identificarse nítidamente media docena de "scents" en un jabón, todos revueltos.... Si es que efectivamente los tiene.

La fabricación de jabones ha adquirido a mi entender una deriva caótica y enrevesada, exactamente igual que con las maquinillas. También es cierto que mi concepto de lo que es clásico y lo que no lo es, se mueve en un corsé muy rígido ,y cuantos más productos salen al mercado, menos me apetece probarlos.
The following 5 users Like Elmer Batters's post:
   Dr Dulcamara, FabianVaper, Macmody, Moncho, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi se puede identificar, pero no es algo que podamos realizar todos los mortales, hay gente que nace con este don (mayor cantidad de receptores olfativos)... También es posible entrenar la nariz, lo ideal es hacerlo desde pequeño (muchos vídeos hay en YouTube acerca de esto, como su padre, que normalmente trabaja de esto, se dedica a llevar a su hijo al campo y hacerle oler desde hojas, árboles, hasta piedras!!! ) aunque también de mayor, con menor eficacia eso sí... En el ámbito laboral hay mucha demanda de buenas narices, y no sólo en perfumes.
Un abrazo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 2 users Like FabianVaper's post:
   Dr Dulcamara, maño_errante
Responder

Yo también soy de aromas sencillos pero de vez en cuando me deleito en mezclas más o menos curiosas, no me gustan nada los "comestibles"-tipo galletas de jengibre y demás
Responder

Coincido en lo de los comestible no siendo frutas. Los olores frutales me gustan. Por lo demás, uso simples y complejos siempre que me gusten. De almendras tengo tres, Cella, Acca Kappa y Boellis. Este último es impresionante. También olores tipo Khalifa o Trismegistus. Me gusta variar.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
11-06-2020, 15:33
Último mensaje: Gimeno
18-10-2018, 00:16
Último mensaje: Macmody
05-02-2017, 16:40
Último mensaje: ajra1307
03-09-2015, 11:22