Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 15 C

Acabo de recibir una Merkur 15 C comprada en Connaught sharing. A primera vista me ha parecido una maquinilla de juguete si la comparo con la Rockwell 6 s que es la que últimamente estoy utilizando. Como es mi primera maquinilla de peine abierto estaba un poco acongojado... sobre qué cuchilla podría utilizar y al final me he decidido por una Lada. El resultado después de tres pasadas ha sido espectacular, CDB sin puntos rojos ni irritación, al pasarme el alumbre no he notado practicamente nada por lo que he decidido no poner me ningún bálsamo o aftershave. La maquinilla pese a ser pequeña para mi tamaño de manos se agarra muy bien y puedes hacer cualquier movimiento sobre la cara sin problemas. Poco a poco iré introduciendo las cuchillas que normalmente uso Feather y Kai
Responder

Si es por tamaño, yo tengo una Merkur con 11,5 cm de mango que solo he usado una vez. A mi se me hace incómoda. Y también me parece un juguete, aunque afeita bien.
Responder

Yo también la tengo y me parece cojonuda por lo que cuesta, ha sido un gran ahorro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 1 user Likes FabianVaper's post:
   Moncho
Responder

Esa maquinilla , junto su hermana la 33C de peine cerrado ,me daban muy buenos afeitados allá por el 2010-2011.Suaves y efectivas pero muy ligeras ambas

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

También la tengo, su apariencia es idéntica a la Gillette Old Type, pero es muy suave.
A veces le pongo su base a mí copia china de la EJ89 y me doy unos afeitados espectaculares y suaves, muy diferentes a los de su verdadera base que es algo más agresiva.
Responder

Una gran maquinilla, quizá mi favorita.

Y creo que la ultima clásica europea. Y no europea también. No es lo mismo un fabricante que lleva más de un siglo dale que te pego al pie del cañón, que otro que aparece de repente y por ciencia infusa comienza a sacar al mercado espectaculares maquinillas que sí, usan cuchillas de doble filo, pero de clásicas tienen poco, tanto por diseño, por materiales como incluso por mano de obra empleada.

Parezco el tonto del pueblo, diciendo siempre lo mismo, juju. ?
The following 4 users Like Elmer Batters's post:
   elseñor K, FabianVaper, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Muy buena maquinilla, sin duda.

Y si su mango se te hace pequeño, tienes la 25C, igual, pero de mango más largo (y que yo usé durante varios años).
The following 1 user Likes jmnav's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo hace un par de meses que adquirí una MERKUR 41C 1904 de peine abierto y no puedo estar más contento.

Es la misma que dices tu con otro mango todavía más clásico y me parece espectacular.

Afeitado super suave, para mi equivalente a los cabezales R2-R3 de la ROCKWELL 6S pero ligeramente superior en apurado.

Compra maestra
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Hadioread
Responder

Posibles temas similares...
15-09-2020, 11:58
Último mensaje: tiodie
  Merkur progress Started by Olivetti
17 Replies - 1,287 Views
08-08-2020, 08:47
Último mensaje: Lucaseb
07-08-2020, 12:55