Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dejan de fábricar maquinillas Merkur

No se donde he leído que no se fabricaban maquinillas Merkur o si sólo dejaban de hacer la Merkur Progress, si alguien sabe algo. Por lo de pronto viene una en camino por si las moscas.
Un saludo
Responder

Algo dejó caer el Dr. hace unos diez días, y compró un alijo de Merkur, yo también le leí y compré dos Merkur más, una 37C Slant y la 15C de peine abierto... Uno nunca sabe, si el enableo es bueno, es dos veces bueno. A ver si alguien más nos cuenta con más detalle...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 1 user Likes FabianVaper's post:
   Jose Ramon
Responder

En principio dijeron que merkur no cerraba, vete a saber
   FabianVaper, Jose Ramon, Zeribundo
Responder

Supuestamente era Dovo la que cerraba

A todos nos huele que Merkur , salvo que la compren , va a desaparecer también

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   FabianVaper, Jose Ramon
Responder

Dovo es la casa dueña de Merkur y está en estado de insolvencia. Esto ya hace unos meses y no he escuchado nuevas noticias. Dijeron que iba a reestructurar la empresa. Hay pues una posibilidad que Dovo (y en consecuencia Merkur) quiebre si no encuentran nuevos capitales pronto.
The following 3 users Like elseñor K's post:
   FabianVaper, fernandito, Jose Ramon
Responder

Atención, en la web oficial de Merkur ya no se encuentra la Merkur 37C (la 39C si que sigue), ni la 45 Bakelite. Aunque que esta ultima es probable que sea así desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que ya no es fácil de encontrar en tiendas online.

Portugal
The following 1 user Likes DarkSpy's post:
   FabianVaper
Responder

Espero que siga en pie. Tengo 4 Merkur y la navaja dovo 6/8 bq. El material es de calidad aceptable pero de resultado muy bueno. Espero q dentro de unos años no haya q ir al mercado de segunda de mano para Merkur...
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   FabianVaper
Responder

Para unos que las hacian en Occidente, pues toca buscar recambio para la mia por si acaso
Responder

Hace poco compre con toda la ilusión una Merkur Progress, que desilusión más grande me lleve, la cuchilla no quedaba alineada, y los acabados de los más lamentables que he visto en una maquinilla, por supuesto la devolví.
The following 1 user Likes Tentetieso's post:
   FabianVaper
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues ahora que lo dices la que yo he comprado recientemente creo que no queda bien alienada tampoco.
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   Tentetieso
Responder

Yo recientemente compre una y al ponerle la cuchilla me queda el número 5 a la altura del punto, no se si eso es así o está mal, coloco la tapa con la marca del lado de la marca de la maquinilla. ¿A vosotros como os queda?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPuede ser que pongas la tapa al revés, fíjate que tiene que coincidir la rayita de la tapa con la base que tiene un triangulo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDisculpa ahora me doy cuenta que la estas colocando bien, eso que te ocurre no se a que puede ser debido.
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No se como sera, pero vi un video de como lo calibran, un pequeño apreton de la pieza interior una vez desmontada, sujetan con una mano la pieza de la chaveta y con la otra aprietan la rueda un poco, entre cinco y diez grados, eso se podra hacer con la mano, pero por si fuera muy duro de apretar, en el video lo hacen con dos alicates pero protegiendolo antes para no rallarlo, seria mejor protegerlo con dos piezas de cuero grueso, y los alicates con una superficie lisa para no dejar marcas y con cuidado de no apretar mucho y cargartelo.

Edito. Yo le pondria dos gomas del pelo y con eso lo apretaria con las dos manos, con la goma se agarra mejor y se hace fuerza suficiente para ese pequeño apriete (con las manos y apretando con cuidado).

Aunque, por si acaso, prueba primero a poner la tapa por el lado que no coincida la marca, por si se equivocaron al marcarlo. Tambien mira la rosca por si tiene alguna rebaba.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 5 users Like Setent's post:
   FabianVaper, Jose Ramon, LITRI, PACO GALAN, Sinfuselaje
Responder

Considero que deberían de comprobarlas antes de salir de la fábrica y dejarlas calibradas para el afeitado. La posición del punto en su número.
The following 1 user Likes Jose Ramon's post:
   elseñor K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEstoy de acuerdo con lo que comentas, así debería ser. Si la compro recientemente ¿cómo que no has reclamado? En mi caso se lo comente al vendedor y me ofreció otra o la devolución del dinero, viendo la pésima calidad de la maquinilla opte por la devolución del dinero.
   Jose Ramon
Responder

Yo te puedo asegurar que me he enterado por una fuente de una tienda con la que mantengo mucha confianza que desde Febrero están en Concurso de acreedores, ya que estuve buscando la única que me faltaba en mi colección Merkur la 45 de baquelita y por ahí me pude enterar.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   Jose Ramon
Responder

Pues nada ante el enableo general, se viene para casa una Merkur 34C HD. Ya os contaré qué tal.
No sea que se agoten. ?
Un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Responder

Fue por uno de los modelos que más me interesé, pero entre que los que probaron la Rockwell 6S la dejaron atrás y ver como era otro modelo de cabezal que fusilaban los chinos, acabé perdiendo el interés. Una pena, pues ya se había convertido en una marca de referencia.
Responder

Según Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, Merkur y Dovo son "empresas independientes a efectos contables". "Dovo es el canal de ventas de Merkur" y esta última no se ha declarado en quiebra, eso pone... Igual aún queda esperanza.

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
The following 3 users Like Hadioread's post:
   Alcapone, elseñor K, Jose Ramon
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 17:49
Último mensaje: Bisco
26-09-2020, 23:09
Último mensaje: Gabriel 47
13-09-2020, 00:23
Último mensaje: fredyx
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 617 Views