Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Foroafeitado Jabón de afeitar Open Source Base Americana

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Completamente de acuerdo. Veo que se han cruzado los mensajes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Colaborar es más que “picar código”, “hacer un diseño electrónico o un layout”.
Como comento, yo haré algunos jabones y los mandaré a colegas de aquí.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Eres un cientifico Paco! open source a mas no abrir. Como debe ser
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

Pues aqui os dejo algunas imágenes del primer espumado 24 horas tras hacer el jabón.

Es una base blanda (como digo, americana). Tiene un buen rendimiento y algo más de un gramo monta una espuma muy versátil para dar y regalar.

Resultado final, ahora vamos con las primeras impresiones.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 56488d8a4710485a74a0adceb0e9b096.jpg]" class="mycode_img" />
Para las pruebas le hemos puesto un aroma al que hemos bautizado Quevedo. Me gusta pensar que el barbero de Quevedo le pasaba la navaja a nuestro insigne genio tras una noche de juerga por los madriles del siglo de oro antes de ser llamado a la corte. A ver si nuestro amigo Carbonell tiene la oportunidad de visitarlo en alguno de sus viajes.
Es un aroma clásico de barbería en el que entran las notas cítricas e inmediatamente da paso a los toques florales frescos y al sándalo. Un sándalo muy rico que te acompaña durante todo el afeitado. El aroma a sándalo y a romero se queda durante unas horas y deja la brocha con un aroma exquisito para el siguiente afeitado. No es potente pero se intuye muy bien.

El jabón es muy fácil de espumar. Con algo más de un gramo hay para montar una espuma considerable.
Es una base muy estable que no le tiene miedo al agua. Me ha gustado mucho lo bien que se puede modular a todos los gustos. Desde una espuma muy cremosa y untuosa hasta un merengue bien cuajado y adherente.
Tras unos segundos haciendo espuma en el tazón, se empieza a crear una espuma muy densa y rica.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b9349050b13acf5c259f74b379b20961.plist]" class="mycode_img" />

Un minuto despues y tras añadirle unas buenas gotas de agua, la espuma crece con una burbuja muy, muy fina que es una delicia visual. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d91495283f402d0b80ad3800d608a5f5.jpg]" class="mycode_img" />

Como veis, es una espuma muy adherente en este punto de la preparación.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0ee9b3eaf81f32f1a3e7421b15365739.jpg]" class="mycode_img" />

Tal vez este es el punto en el que me gusta empezar el afeitado tras batir la espuma un poco más.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9b148c0a673aabd6a0382d8bdda72412.jpg]" class="mycode_img" />
Aquí, la espuma es cremosa, y tremendamente untuosa.
Añadimos algo más de agua (no unas gotitas, un pequeño chorro) y la espuma sigue creciendo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: c74a187d533b8db536c8766285855c26.jpg]" class="mycode_img" />
Llegado a este punto, la espuma sigue siendo untuosa, cremosa y adherente.
Creo que hubiese aceptado un poco más de agua sin perder propiedades.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: f07c5a0dd8b664d831a8d6a06f6a8292.jpg]" class="mycode_img" />
La espuma brilla, sigue teniendo una consistencia muy cremosa. Algo parecido a un merengue con una buena adherencia.

Pero, cómo se desenvuelve en el afeitado?
Francamente muy bien. Me gusta casi más que las de DG por su textura y ser tan permisiva con el agua. La espuma crea una capa muy protectora en la cara, un magnifico colchón. Una capa tremendamente deslizante y muy hidratante. La cuchilla se deslizaba sobre la barba de dos días (largos) como si nada.
En la primera pasada me ha dejado una sensación de deslizamiento residual estupenda. El segundo pase es cuando me gusta juzgar un jabón. Este no ha decepcionado en absoluto. Casi que me ha impresionado su buen rendimiento. Hasta el punto que me he marcado un contrapelo en la zona del cuello y ni me he enterado.
La sensación tras el afeitado es sublime. Cara bien hidratada y suave. El bloque de alumbre no ha dicho ni pio y el alcohol de mi bálsamo tampoco.
Con todo, unas horas tras el afeitado, tengo la piel tersa, suave y muy hidratada. Un afeitado para enmarcar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: f11efd9d87cd2245f097b47249badf67.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 8799a24681a3247973952efc6ddbfbf9.jpg]" class="mycode_img" />

Cosa que me gustaría retocar en la base:?hacerla un poco más dura. No mucho, algo más. Creo que aumentaré la proporción de hidróxido sódico al 40%. Incluso bajar 2 puntos o tres porcentuales el aceite de ricino aumentando sensiblemente el sebo y el aceite de babassu.

Opiniones, comentarios, sugerencias son bien venidos.

The following 8 users Like fmalpartida's post:
   antxel, Bizoo, elseñor K, FabianVaper, jap314, Kike, Lodrino, nihilista
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La que has liado , maestro...

El Martin de Cañete caerá algún día

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Paco , te aplaudo hasta que me sangren las manos

Cojonudo , amigo.Te veo compitiendo con los Yankees pronto.Y lo sabes

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   fmalpartida, jap314
Responder

Thank you. Va a ser una competencia un poco desleal porque los voy a empaquetar con mis brochas en latitas pequeñas de muestra.

The following 2 users Like fmalpartida's post:
   FabianVaper, jap314
Responder

Hoy probando la base V3.1, sólo la puedo describir como épica. Es una base más dura que la anterior con un rendimiento superior.

Las sensaciones durante el afeitado son similares. Genera una espuma abundantes, densa, muy deslizante y protectora. Me encanta lo bien que se modula con agua desde una espuma muy cremosa hasta un merengue bien montado.

La segunda pasada, la que uso para juzgar un jabón, ha sido magnifica.

La sensación post afeitado espectacular.

He variado sensiblemente el aroma de Quevedo y en casa ha triunfado como los Chichos! Hasta la vecina ha hecho sus comentarios!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6e0b1cc5acc29e498adbe806fb1d657a.plist]" class="mycode_img" />

Responder

Pero esto que es, me voy unos dias de vaciones y vuelvo y os veo haciendo unos jabones del copón,Yo me he quedado en la receta de Frankicense, pero veo que habeis añadido otros aceites, ¿ cuando los poneis en el jabón?. Si teneis alguna receta con "guiaburoos", de esos jabones complejos, estaria muy agradecido .
Responder

La preparación es muy parecida a la que nos enseñó Frankincense.

Pesar los ingredientes: por un lado los aceites de la base y los aceites de sobre engrase, la glicerina, rhassoul, zumo de limón. Fragancia al gusto del consumidor, aquí estoy usando 4.4g aprox de una mezcla de aceites esenciales.

Medir la Sosa y mezclarla con el agua. Sosa al agua, no al revés.

Templar los aceites de la base al baño María y cuando están derretidos incorporar el Rhassoul. Después añadir la disolución de lejía.

El resto del proceso de cocción es igual.
Cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Yo lo que hago es agitar la mezcla durante unos minutos hasta trazar. La traza es cuando tienes una mezcla homogénea de los aceites y sosa. La dejo reposar tapándola con un paño y un plato. Repito esta operación hasta que la base tiene una textura como la compota de manzana (brillante), añado los aceites de sobre engrase y los dejo derretir tapando la mezcla. Pasados un par de minutos mezcló bien los aceites de sobre engrase y dejó reposar. Repito la operación hasta que la mezcla está algo más dura. Más o menos unos 20 minutos. Retiro la base del baño María, dijo que se enfríe hasta los 45 grados, momento en el que añado la glicerina y aceites esenciales y el zumo de limón. Mezclo bien hasta conseguir una base homogénea y al tarro.

Dejo reposar unas 24 horas antes de usar.

Antes de usar mido el pH haciendo una disolución del 1% de jabón. Como indica Fran debería estar en el entono de 9.

La versión 3.0 de arriba crea un jabón tirando a cremoso.

La nueva formulación 3.1 crea un jabón con una dureza media. Excelente como el primero.

Ambos se comporta de auténtico cine. Tras aclararte la cara se queda muy acondicionada y el deslizamiento residual es apreciable. El único inconveniente que tenía con el Almost Martin de Candre es que en mi piel lo notaba un poco seco.

Todo el afeitado lo conjugo con el pre-shave y bálsamo pos afeitado que me he preparado.

Cada uno con aceites complementarios para cada comento del afeitado.
Pre afeitado: prepara la piel y ablanda el pelo.
Jabón de afeitar: lubricante, protector, acondicionador y creando un buen colchón.
Pos afeitado: nutritivo, hidratante, reparador y antiséptico.

Últimamente uso esta combinación y en un par de semanas me ha cambiado la piel sustancialmente. Luminosa, tersa, suave y muy bien hidratada.

Responder

Hay es nada...??????, muchas gracias por el tutorial.... haber si mis hijos pequeños me dejan intentarlo, por q tiene muy buena pinta.
The following 1 user Likes roninzz's post:
   fmalpartida
Responder

Todo un placer.

Responder

Muchas gracias, Paco. Si no fuera porque tengo demasiadas aficiones... Encima, mi hermana hace unos jabones de manos estupendos, con lo cual, la tentación es doble.

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   fmalpartida
Responder

Animate es una auténtica gozada.

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   NideBari
Responder

Se ve que la fuerza ha crecido en nuestra casa. Esto de estar de vacaciones parece que está cultivando nuestra afición.
Entre jabones, lociones de cara, aftershave, lociones de cuerpo...
Hoy un afeitado de auténtico lujo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dc1ec4e8a88c68eed9e01f6d4bc56d9a.plist]" class="mycode_img" />

Base de jabón 3.1 excelente.

Me ha gustado mucho lo bien que se ha complementado todo. Cuando se me termine el after quiero hacerle unas ligeras variaciones a la formulación y lo mismo al jabón.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d0b1fdaadea59814d97dc611f37d30d8.plist]" class="mycode_img" />

Este es mi conjunto. Y su contenido.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: a99fa5287a5cc0c66c044ff41d6f931a.plist]" class="mycode_img" />

Rico, Rico, Rico.

The following 5 users Like fmalpartida's post:
   FabianVaper, jap314, Lodrino, NideBari, nihilista
Responder

Bueno chicos, en vista de que esto se va a convertir en un monologo, he actualizado la formulación del post inicial.
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   nihilista
Responder

Posibles temas similares...
10-08-2020, 12:25
Último mensaje: Alc La Rioja
04-08-2020, 01:30
Último mensaje: Moncho
31-07-2020, 12:20
Último mensaje: Faust
24-07-2020, 15:35
Último mensaje: Olivetti