Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla suave

Hola,

Mi nombre es Pepe. Soy nuevo en esto del afeitado clasico. Me gustaría que los foreros con el problema similar al que tengo yo dieran su opinión al respeto. Soy poseedor de una piel bastante sensible que con qualquier afeitado se irrita (despues de afeitarme siempre termino con más o menos irritación) con las multihojas.
Siempre me he afeitado con la Gillette Mach3, pero los recambios son carísimos. Por lo que me dispongo a adquirir una maquinilla clásica. He estado leyendo en el foro sobre este tema varias semanas, el resultado, un lío descomunal sobre que maquinilla escoger. Cabe destacar que cuando me afeito, no busco el apurado perfecto. Dicho esto, las maquinillas que he visto son:
-Feather Popular: por lo que he leido es muy suave. Se recomienda usar con cuchillas Feather, Astra... hojas afiladas ¿Serías válidas las cuchillas Derby Extra (paquete verde)? ¿Es resistente pese a tener partes de plástico? ¿Algún otro tipo de cuchiila?
-EJ ED-R89: ¿Qúe cuchillas serían las más recomendables para empezar con esta maquinilla?

De las maquinillas arriba mencionadas cual es la mas adecuadada si lo que busco es suevidad sin necesidad de tener el mejor apurado. Sin embargo, si teneis otras sugerencias... encantado de escucharlas. No busco gastar mucho dinero, puesto que no se a ciencia cierta si este es mi mundo.

Un saludo,
The following 1 user Likes pepestal's post:
   Sinfuselaje
Responder

La edwin jagger es muy suave. Las cuchillas que mejor le van son las afiladas aunque va bien que pruebes un poco de todo.
Te puedo regalar cuchillas variadas. Me pagas los gastos de envío y en paz.
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   jlayu
Responder

Bienvenido al foro compañero Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
Responder

También va bien la rockwell 6 y vayas probando cabezales aunque es más cara también.
The following 3 users Like creepingdeath's post:
   jlayu, maño_errante, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Recuerda primero presentarte. Un saludo
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   Erik.L
Responder

La 89 es una maquinilla excelente para empezar y es suave. Aunque eso es mas cosa de técnica que de la maquinilla. LAs cuchillas dependen mucho de la persona que las usa. Lo mejor es probar la mayor cantidad posible. Lo que le va bien a uno le puede ir muy mal a otro.  La Rockwell siempre sirve pues siempre habrá un cabezal que te venga bien. No tengo experiencia con la feather pero a mi no me inspira confianza... Si puedes encontrar una Gillette tech te la recomiendo. En general se venden a precios módicos. Mi consejo es irse por una 89 y aceptar que en el principio te va a irritar por falta de técnica que es muy distinta a multihojas. Cuando le pilles el punto todo va a cambiar....Suerte y perseverancia
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Sinfuselaje
Responder

Cada uno te recomendará una y el lío seguirá, jaja. Yo te doy también mi opinión y la Merkur 41c me parece que es de lo más inofensivo que hay, suave como un gatito. Para afeitarse a diario es ideal, para principiantes también, y para tí por lo que cuentas creo que te iría como anillo al dedo. Es muy difícil cortarse con esta maquinilla, incluso apretando, eso sí el apurado no es tan bueno como otras, pero cumple muy bien y veo que no te importa. Pide cuchillas muy afiladas, tipo BIC o Feather, pero tranquilo, las amansa que da gusto. Por menos de 30 euros la tienes, además es preciosa. Imagino que otros modelos parecidos también te irían bien, es decir, peine abierto y sin gap (o altura de la hoja).

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
The following 2 users Like Hadioread's post:
   Manuel.P, Marcpi
Responder

No soy un gran acaparador de maquinillas, pero ese cabezal lo tengo por cuadruplicado. 15, 41, 25 y la desmontable de viaje.

Hace buenas hasta las cuchillas más mediocres. Imprescindible.
The following 2 users Like Elmer Batters's post:
   Hadioread, Marcpi
Responder

Te voy a complicar un poco mas, aun no siendo esa mi intención

Para afeitado de cara, he usado la Mhule R89 y perfecta de suave, la cabeza usaba una multihojas, tengo varias

Pedi la Broman, ha sustituido a las dos, perfecta y suave, para cara y cabeza, va con medias cuchillas

Las cuchillas, te recomiendo que pruebes todas las que puedas y saques tus propias conclusiones, según tu tipo de piel

No des de lado, un buen preafeitado y un buen jabón, eso ayuda y mucho
Salud y animo desde Granada
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He realizado una pequeña presentación en el apartado de presentaciones. Por eso no la he incluido al abrir un nuevo tema. Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracas por responder, tengo pensado realizar un pedido a una de las diversas web de afeitado. Se agradece el ofrecimiento.
Responder

Mira, tengo la Ej y va genial. Mi recomendación es la siguiente:
-usa un jabón o una crema muy protectora para piel sensible. Por ejemplo Noxzema (en farmacias) o Biotherm para hombre
- Maquinilla Ej con cabezal R89
-cuchillas Voskhod. Son muy suaves y deslizan muy bien. Cuando notes que tironean cambialas.
Tampoco estaría de más que usarás un preafeitado. Por ejemplo Proraso para piel sensible.
Afeitate cada dos o tres días y siempre después de la ducha. Con eso debería bastar.
Por cierto, cuando se viene de multihojas se tiende a apretar mucho la maquinilla. Sólo dejala deslizar sin apretar. .
Suerte y Bienvenido al foro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCreo que por precio cogeré una EJ r89. Respecto al tema de apretar, lo he leido en muchos sitios pero hasta que no reallize mi primer AC no voy a saber donde está el límite. Un saludo
The following 1 user Likes pepestal's post:
   Helion21
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por la aportación, al final estoy haciendo una lista con las maquinillas más recomendadas e iré eliminandolas conforme haya stock en la web hasta quedarme con una o dos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo tendrén en cuenta. Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSoy reticente al peine abierto porque deja expuesta un poco más la hoja, según tengo entendido. No obstante, me la apunto para un futuro
Responder

Pues, por liarte un poco más This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> yo acabo de descubrir ahora los peines abiertos (después de cuarenta años afeitándome, ya me vale This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>) y los dos que tengo - TGS e Ikon - son más suaves que muchos cerrados.

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

Notas sobre la Feather Popular:

- No, las partes de plástico no se dañan ni sufren con el uso. La mía lleva como 1500 afeitados y sin problemas.
- Las hojas Feather son unas décimas de mm más anchas que otras, y las Popular están pensadas para ese "extra". Con otras hojas funcionan igualmente, hay que variar los ángulos de uso y el apurado es algo más "técnico" de conseguir, pero afeitar perfectamente y con buenos apurados.

Soy usuario de maquinillas suaves exclusivamente y la Popular es mi maquinilla de referencia y la que más uso.
The following 2 users Like Revenarius's post:
   ÁngelH, Sinfuselaje
Responder

Merkur 34C HD
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   Elmer Batters, Revenarius
Responder

Rockwell 6c es una muy buena opción tienes seis máquinas en una, con ella podrás simular que tipo de máquina te va mejor, si por ejemplo te afeitas sin problemas ni irritaciones con la placa seis podrías plantearte comprar una maquinilla de peine abierto, si al contrarío te afeites con con la placa 3-4 podrías adquirir una máquina de peine cerrado de Muhle o EJ. Con respecto a las cuchillas una permasharp te iría perfecta con la Rockwell, pero cada cara es un mundo por lo que te recomendaría comprar un combo de cuchillas y vas probando hasta que encuentras la que mejor se adapta a ti.
Si no te quieres gasta mucho dinero para empezar podrías comprarte un Wilkinson Classic, es una máquina con la que casi todos hemos empezado y con la cual es muy difícil cortarte pero ojo si quieres un buen apurado con esta máquina tienes que usar cuchillas muy afiladas tipo Feather, Kai, Gilette Rubí.
Por cierto bienvenido al foro
The following 3 users Like Gründlich Rasur's post:
   jlayu, Marcpi, Noctu
Responder

Posibles temas similares...
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
  Maquinilla y brocha fijas Started by carlosre
21 Replies - 1,568 Views
30-08-2020, 20:16
Último mensaje: jmnav
10-07-2020, 20:49