Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Con cuál/es brochas sacáis mejor espuma?

Chateando ayer con algunas viejas glorias de los foros americanos de afeitado , para mi sorpresa (aunque no se el motivo de la cual a estas alturas) , me comentan que sacan mejor espuma , tanto de jabones de triple prensado como artesanales con las brochas de cerda , principalmente Omega.Luego con las de tejón y las que tienen más problemas , con las de fibras sintéticas.

En mi caso , es todo lo contrario : con las que mejor espuma saco , y más rápido, es con las sintéticas, da igual la que sea.Luego con las de cerda , sobre todo si estoy usando un jabón de triple prensado.Y luego con las de tejón, ya sea dos o tres bandas.

Pero con las sintéticas, da igual el jabón o la crema , espuma perfecta , para mi gusto , siempre.

Y en vuestro caso ¿con qué brocha/s sacáis mejor espuma?.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   Macmody, Petrusco, Sinfuselaje
Responder

Con las de cerda.
Omega 1066, Omega 49, Semogue 1800, por este orden
Responder

Yo también diría que con las de cerda aunque hace poco me compré una epsilon sintética y cadavez me está gustando más. Tal vez sea porque con la 1305 lleva ya 2 años y le he cogido el tranquillo y a la epsilon todavía no.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Yo con sintéticas, tejón de poca densidad y finalmente cerdas. Hay que tener en cuenta que espumo en cara. Saludos
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Macmody
Responder

No tengo cerda para probar, viene de camino, la Tejón a de Mulhe me da muy buena espuma.
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Teiste, yo solo he probado la sintética así que no puedo decirte, lo que si tengo claro es que por todos lados he leído que las sintéticas son máquinas de espumar, pueden con todo y no necesitas ponerlas en remojo a que el pelo ablande etc.....

No sé si algún día tendré de otro material pero por ahora tejonas imposible, la jefa se entera que es pelo natural del animal y me mata This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> , cerda para mí complicadas, que si hay que dejarlas en remojo, desbravarlas, tardan en secar, le cuesta cargar, en fin que llevan un mayor seguimiento y es mas delicada si no la usas a diario que es mi caso.

Con las sintéticas te evitas todo eso, está claro que para espumar en bol como una sintética no hay nada mejor, en la cara es otra cosa, se puede espumar en cara con ella pero creo que las sensaciones son diferentes a una silvertip, una buena dos bandas-manchurian....

un saludo.
Responder

Crema y sintètica
Responder

Saco buena espuma con todas pero la mejor y más rápida, sin duda con las sintéticas. Otra cosa es que prefiera las de cerda por como se siente en la cara una buena brocha porcina, por lo bien que permiten modular el agua, y por lo "honestas" que son, habida cuenta de las grandes engañifas, promovidas por auténticos trileros brochiles, que ha habido con el pelo de tejón. Las gorrinas suelen ser un poco más lentas en montar la espuma pero cuando lo hacen, la que obtienes es de calidad superior.

Las sintéticas las uso cuando voy de viaje o llevo prisa. Con una sintética y Tabac o Cella, la espuma está lista en un minuto. Literalmente.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   jlayu, NideBari
Responder

Sintética. La mejor textura posible y en menos tiempo.
The following 2 users Like Noctu's post:
   jlayu, Macmody
Responder

En muchos años, solo tejón

Tenia el concepto personal, que eran las mas suaves y mejor espumaban en cara y cabeza

En los años que llevo en el foro, leyendo las experiencias y bondades de las de cerda, tengo dos Semogue

Han dado de baja a la Omega de tejón, espuman mejor los jabones de triple prensado, son muy suaves para espumar directamente en cara y cabeza y menos tragonas que el tejón

De sintéticas no puedo opinar, sera cuestión de pensar en una, la próxima que tengo prevista, una Omega de cerda
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Ramon_Caratejon
Responder

Más rápida haciendo espuma mi sintética Omega. Mejor calidad de espuma, quizás mi Wilkinson Classic de cerda. Aunque estamos en guerra continúa ???
Responder

Lo más eficiente para hacer espuma es una buena brocha sintética, otra cosa es hablar de sensaciones del pelo natural en la cara que pocas sintéticas te la dan. Para espumar en bol, sintética y cerda por ese orden. Para espumar en cara tejón silvertip o dos bandas suave, sintética buena y cerda suave (las que lo son). Lo que no aguanto nada es que las brochas suelten pelo, por eso la mayoría de las de cerda se acaban cayendo de mi rotación.
Por otra parte hay que hablar de la capacidad de cargar espuma de cada tipo de brocha, las que más cargan son las sintéticas, luego las tejón densas y por último las de cerda, aunque hay algunas de nudos de buen diámetro y densidad que no se quedan atrás.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   dezmo, jlayu
Responder

Teiste las viejas glorias esas con las que hablas deben ser muy viejas, jajajjjaj hay varias formas de espumar y para cada forma hay una brocha que puede destacar sobre otras, pero decir que las cerdas son las mejores sacando espuma hay un largo camino.

Cada persona debe saber que tipo de espumado quiere hacer, que tipo de piel tiene, que sensaciones le gustan, etc... para llegar a estas conclusiones tendrá que probar varias brochas de diferentes calidades, tamaños, materiales, pelos, etc... y esto no se hace en un año, se hace disfrutando del camino y de las diferentes experiencias.

En mi caso personal lo que más me gusta es un espumado en cara, largo, suave, con una exfoliación facial ligera pero efectiva y mis brochas son las silvertip desde 21 a 24 mm.

Tambien disfruto de algunas dos bandas, pero no para todos los días esa aspereza del dos bandas me gusta también cuando tengo barba de dos días y la exfoliación que produce me encanta, esa piel tersa y brillante que deja el uso de la brocha de afeitar me gusta mucho, da un aspecto de limpieza extra, de hombre aseado jjjjjjjjjjj
   Alcapone, dezmo, elseñor K, Kike, Marcpi, NideBari, Nolrim
Responder

Hostia ahora procede una cuña de vídeo de esas de programa americano con un pseudo científico explicando las cosas del espumado al pueblo llano de foroafeitado, con ese discurso y esa entonacion característica. Si pudiéramos contratar a los mismos actores o locutores dobladores que lo hacen aquí en españa, sería la leche.

Os habéis vuelto científicos ahora? Pero que os ha pasado? No estareis usando esos jabones chinos nuevos, y os han trastocado la chaveta?
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   Alcapone, fernandito
Responder

Sintética... solo tengo de esas y la Semogue FA 2020 punta de plaga y no sale tanto como debería en relación calidad precio. Siempre en tazón, y lo de olvidarme de mantenimiento y secado no tiene precio para mi.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Las de tejón 2B, supongo que cada cual se acostumbra a las brochas que más le gustan y adapta su forma de espumar a ellas
Para mi forma de espumar las sintéticas son muy muy rápidas pero no "ligan" igual la espuma, sacan mayor cantidad pero menos consistente
The following 1 user Likes Kike's post:
   NideBari
Responder

Pues quizás yo con la que peores resultados es la de cerda, pero porque sale poco a rotación y no me acuerdo de ponerla en remojo una día antes. Pero en general con todas las brochas que tengo, obtengo bueno resultados para espumar.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Macmody
Responder

Tengo una guerra a muerte con mi brocha de cerda Wilkinson Classic. para desbravarla. Sigue siendo muy pinchona pero me gusta la calidad de la espuma que hace Últimamente me llevo el cuenco de espumar a mis viajes. Tampoco ocupa tanto, y mis afeitados van mejorando mucho

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

Pues yo mañana estreno otra sintética, la Trafalgar 3 y le tengo mucha fe....., me recoloco la nariz y sigo. Porque hasta la fecha solo se me ocurre una analogía entre brochas y sexo, las sintéticas son como muñecas hinchables, pero oyes, que para gustos.....
 No hagáis sangre y disculpad a este horrible novato.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 2 users Like Churbulo's post:
   Marcpi, Viala
Responder

Con sintéticas y que sean de maquillaje, las uso preferentemente con jabones de triple prensado que son las más difíciles en espumar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes knife's post:
   Alcapone
Responder

Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: Julio
09-08-2020, 05:42
Último mensaje: stereotot
29-07-2020, 21:58
Último mensaje: elseñor K
22-07-2020, 01:06