Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauración de Faux Frameback

Buenas, hacía tiempo que quería probar este tipo de vaciado y hace poco se puso una a tiro.

La hoja tenía óxido y varias mellas, las cachas son de cuerno y estaban un poco tocadas.

Las fotos son del vendedor:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4QGcehR.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 8OurVfB.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5q3Fq9Y.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HRoubcg.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0cr9W5U.jpg]" class="mycode_img" />

La desmonté y limpie bien con agua y jabón, rocié la hoja con WD40 y froté con Scotch Brite pero al final acabé lijando hasta grit 2000 y ligero pulido. Las cachas las cubrí con aceite de pata de buey durante varios días y después les di un lijado y pulido.

Las mellas se las quité en un pliego de lija grit 100, haciendo pases como cortando pan y cuando ya casi habían desaparecido le di unos pases normales pero en vez de apoyando el lomo mantuve un ángulo de unos 45 grados a pulso. El bisel está hecho en Naniwa 1k y he seguido con los lapping films. El rebaje ha sido principalmente en la zona del talón, la navaja está en 6/8 en la parte más ancha.

En la espiga viene marca como Saccard à Lilvile, supongo que será francesa. Unas fotos:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: D6lT8fs.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d86OwBg.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ttrbpht.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: cmgnvXs.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: UOuUO9u.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: piFHyA8.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: S3uxxFC.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: fgSA7TQ.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: TwcqSYp.jpg]" class="mycode_img" />
The following 8 users Like mildibra's post:
   antxel, elseñor K, FabianVaper, Lodrino, Macmody, qlmolino, SalvaTronic, Setent
Responder

Te ha quedado muy bien. Desmontar una hoja no es tarea fácil, yo trato de evitar este trabajo pero a veces es la única solución. A mi me gusta usar Autosol para limpiar las hojas, además les deja una capa invisible que las protege de la oxidación.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   mildibra
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Alejandro! Para desmontar la hoja pongo cinta de carrocero alrededor del pin y uso un accesorio de la Dremel, una especie de fresa y no se da muy mal.

Me apunto lo del Autosol.

Un saludo!
Responder

Buen trabajo, amigo !
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
The following 1 user Likes juanps's post:
   mildibra
Responder

Te ha quedado muy bien. Ya nos dirás cómo afeita.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   mildibra
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl cuerno es resistente y no se rompe fácilmente. El problema que tiene es que, en ciertas ocasiones, y debido al desecamiento, el cuerno sufre delaminación. Pero si estás trabajando con escalas antiguas, de celuloide o algún otro plástico, muchas veces al tratar de sacar el pin las cachas se rompen, no importa lo cuidadoso que hayas sido.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   mildibra, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La acabo de probar, dos pasadas por la cabeza y listo.
Estas viejecitas van de maravilla, valen más de lo que cuestan.
The following 1 user Likes mildibra's post:
   Cartagena Field
Responder

Éstas tenían algo de delaminación, tendré en cuenta lo del plástico para el futuro. Gracias!
Responder

Te ha quedado muy bien. Felicitaciones
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   mildibra
Responder

Estás cogiendo un nivel profesional, enhorabuena.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   mildibra
Responder

Estupendo trabajo, y la navaja es muy bonita, frameback hay muchos, pero hojas de una pieza con ese vaciado no tantas. Seguro que te da muchas alegrías, las sensaciones me parecen muy diferentes, no se parecen ni a las cuñas (peso y maniobrabilidad) ni a a las vaciadas (rigidez). Enhorabuena.
Responder

Gran trabajo compañero
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   mildibra
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2018, 22:44
Último mensaje: gilenv
18-05-2017, 15:45
Último mensaje: Necrus
30-05-2015, 22:44
Último mensaje: Fernán