Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue 2000

Hace relativamente poco, nueve meses, que me afeito con maquinilla clásica.
La brocha de tejón de Vielong que compré en el 2003 estaba para retirar, había cumplido, y mirando por el foro vi un comentario que aconsejama la Semogue 2000 o la Omega 48 como buenas brochas de cerda.
En Enero compré la Semogue 2000.
Pelo de cerda fino, se desbravó muy bien, es muy suave con la cara, pero....
  • Pierde pelos. Después de cinco meses de uso, sigue perdiendo pelos. En cada afeitado pierde de 2 a 4 pelos, más los que se sueltan y no me doy cuenta. La dejo descansar unos días, la seco bien, la mimo mucho, pero la vuelto a usar y vuelve a perder pelos. Pelos en la cara, pelos en la superficie de la crema Lea Classis que uso, y alguno que rescato del lavabo. La compré en Portuguese Factory a través de de Amazon. Estoy cambiando mensajes con ellos, les he mandado fotos, a ver que dicen.
  • Es muy grande para la cara, mejor espumar en tazón o bol y pasar la espuma a la cara.
  • Se guarda una considerable cantidad de espuma para ella misma. Al final la exprimo un poco y saco espuma para otra pasada.
Mi pregunta, ¿alguien más tiene esta excelente brocha con esos problemas molestos?This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0jW5gE5.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Yo solo he tenido una 2000 , y la pille en el 2009 , anda que no ha llovido ni nada.

Coincido contigo en que la brocha es muy grande para espumar directamente en la cara.Pero yo no recuerdo perdida de pelos en esta brocha.Si recuerdo eso en una 830 , que me cambiaron sin problemas en vintage scent , tambien alla por el 2010.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

He escrito al vendedor a través de Amazon, le he mandado fotos de la brocha y de los pelos soltados en los últimos días. El vendedor es Portuguese Factory.
Me han dicho que le pasaban la información a Semogue y que me enviarán la respuesta.
Esperaré unos días.
Lo mejor para mí, dada la experiencia con Amazon, sería una reclamación al departamento de atención al cliente de Amazon. Ellos te dan una solución rápida y le pasan el problema al vendedor.
Responder

Tengo una Torga c5 que perdía pelo también y he procedido a cambiar el proceso de espumado; antes sumergía la brocha mucho tiempo y en agua muy caliente. Ahora procedo a sumergir sólo 5 min. y en agua tibia y al acabar el afeitado escurro en agua tibia y sólo sacudo sin restregar en toalla.
El resultado ha sido muy satisfactorio y ha dejado de perder pelo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Semogue 2000 es muy suave, tiene el pelo fino, apenas necesita remojo.
Solamente la remojo unos minutos en agua a temperatura ambiente, unos dos centímetros, nunca toca el nudo.
Cuando termino el afeitado, la sacudo un par de veces y la pongo en un soporte, boca abajo y en sitio ventilado.
Tengo dos más de Omega y una Semogue 1800, ninguna presenta ese problema y ninguna es tan suave, y ninguna se queda tanta espuma dentro como la 2000.
Responder

Para mí hay que distinguir el remojo de una brocha que está en rotación corta, que se usa alguna vez por semana y el de una brocha en rotación larga. Las brochas en rotación larga de cerda pierden toda la humedad, las dejo toda la noche a remojo. Las brochas en rotación corta con 5 o 10 minutos tienen de sobra.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   hugomolina75, José Emilio, tiodie
Responder

Posibles temas similares...
26-11-2020, 17:14
Último mensaje: elseñor K
22-11-2020, 14:35
Último mensaje: Cartagena Field
16-11-2020, 21:47
Último mensaje: Tallapoc
22-10-2020, 16:28
Último mensaje: Kike