Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado

Para poner a prueba el equipo y mis escasos conocimientos, ayer me puse manos a la obra. Quería conocer los resultados usando mi muhle 89 con hoja Astra "azul" , combinación muy recomendada en esta santa casa. Pero para que la comparación con la desechable fuera equivalente, todo lo demás lo hice como lo hago habitualmente.
Empecé con pre proraso que tengo en casa , a los dos minutos gel de afeitar "de bote" (Cien) pieles normales, antes de la ducha y con agua fría.
Muy curiosa la sensación de la maquinilla en la cara, y su diferencia de corte al modificar su inclinación, fascinante. Me la pasé exactamente como suelo hacerlo con la desechable, con pasadas cortas y repetidas pero ligeras y sin apretar. Acabo, agua y...resultado ligeramente mejor que la desechable.
Teniendo en cuenta que me afeito a diario y únicamente a favor del pelo, me ha quedado la cara muy bien rasurada y sin la irritación que siempre se me queda en el cuello. Nada de cortes, por lo que me he quedado muy contento. Sé que tengo que cambiar/mejorar la técnica, pero ahora mismo firmo donde sea para que todos los días sean así.
The following 8 users Like Sinfuselaje's post:
   Bizoo, Elgranmansini, elseñor K, FabianVaper, Gargola, Lodrino, oswjim, qlmolino
Responder

y ya veras cuando en lugar de espuma/gel de bote uses un buen jabón/crema con brocha
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Sinfuselaje
Responder

Estupendo. Muy buen comienzo. No conozco el gel "de bote" que has usado. Concediendo que sea bueno, probablemente no es el mejor y no será nada dificil encontrar docenas de jabones mejores. Sigue usándolo hasta que lo termines, que no es cuestión de tirar las cosas a medias, y cuando lo estés acabando, hazte de un buen jabón y una brocha decente.
Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Sinfuselaje
Responder

Si, ya había oído hablar del jabón del Lidl. Como ves es cuestión de práctica. Como.dice el compañero, cuando uses un jabón de más calidad notarás la diferencia.
Qué disfrutes de tus afeitados
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Sinfuselaje
Responder

Tienes una buena maquinilla la R89 es suave y nada agresiva
Fue mi primera maquinilla, solo para cara, esperando pasar a una de mas apurado y no lo hice, me fue muy bien
Hasta que llego la Broman, que por ahora descansa
Como te indican los compañeros, para ir mejorando, un buen jabón y una brocha, te harán mejor aun el afeitado
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Sinfuselaje
Responder

Perdón, me equivoqué, era una Astra azul, no verde. Ya lo corregí.
Y el tema será acabar el bote de casa de mi novia, y el de mi casa, un gel Lea...pero mientras seguiré documentandome en el foro para futura elección de brocha y crema.
Gracias a todos.
Responder

Por cierto, hace unos minutos, otro afeitado. Mismo material y procedimiento.
Afeitado perfecto. Ligeramente mejor que con desechable. Por ponerle cifra...un diez o quince por ciento mejor.
Pero la cara...no hay comparación. Piel perfecta, sin arañazos ni irritación. Y eso que en la zona baja izquierda del cuello era siempre despellejar me. Pero ahora no, estoy enormemente satisfecho.
Un saludo a todos desde Tenerife.
Responder

Con buenos materiales y un poco de tiempo se consigue mucho. Eso de que tus afeitados dejen de ser una tortura y pasen a ser un momento de placer es un gran cambio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   capitan picard, Sinfuselaje
Responder

En cuanto pilles el truco a la maquinilla y cambies el gel.de bote por uno de los miles de jabones decentes o buenos o cojonudos que hay junto con una brocha, verás que afeitados.....
Si vis pacem, para bellum.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   Monsignore, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pero grande de verdad, al menos así lo entiendo yo.
Tampoco hace falta gastarse mucho dinero en un jabón bueno y una brocha decente. En mi caso con una barrita de La Toja o de Lea (menos de 2€) la unidad, que dan para una gran cantidad de afeitados, y una brocha de cerda tipo Wilkinson o de caballo Vie-Long, que se pueden conseguir por menos de 20 € (la de Wilkinson por menos de 10€), está el equipo básico ya hecho y a afeitarse como un señor durante mucho tiempo.

Otra cosa ya es entrar en la dinámica con la que acabamos casi todos los de aquí: probar, probar y probar. Y acabamos con el armario con jabones para afetiarnos durante años...

Saludos y feliz lunes a todos.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo tengo esa brocha de cerda de Wilkinson y ni te imaginas la de cosas que le llevo hechas ni el tiempo que le llevo dedicado para desbravarla. Hace unos días me llegó la Semogue 1305 de cerda y ni punto de comparación. Unos dos días en nevera con agua en un
vaso y mil veces más suave además de levantar espuma en un suspiro.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: elseñor K
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
29 Replies - 596 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: Chusxmil
14-09-2020, 00:28