Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Se estropean las brochas de tejón?

Hola compañeros, tras leer recientemente la entrada de un compañero que nos comenta que su brocha se había estropeado, me atormenta el siguiente temor:
Las brochas de tejón silvertip se estropean al usarlas en un bol?

Nuestros compañeros curtidos en mil batallas pueden despejar nuestros temores al respecto

Aquí pongo una foto del bol que utilizo yo, con su vasito a juego para mojar la brocha
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rbkJ389.jpg]" class="mycode_img" />
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
   FabianVaper, rreynoso
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo a este respecto soy de la opinión de que prefiero no arriesgarme. Si una brocha me ha costado más de cien pavos, prefiero disfrutarla espumando en rostro donde voy a poder disfrutar realmente de la suavidad del pelo y no arriesgarme a estropearla en bol. Quizá en el bol que tu muestras no se estropee porque es más liso, pero yo no me arriesgo. Normalmente mis silvertip las uso para espumar en rostro con cremas o con jabones mórbidos o muy blandos. Y he de reconocer que lo disfruto mucho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like jlayu's post:
   FabianVaper, old spice
Responder

Parece ser que lo que estropea las brochas es el famoso Suribachi. No todos los bol

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 3 users Like Helion21's post:
   FabianVaper, fredyx, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Algún día os enseñaré una foto del bol que yo uso para que os echéis unas risas... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 2 users Like capitan picard's post:
   FabianVaper, old spice
Responder

Un orinal de porcelana? Eso tiene que ir bien.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   old spice
Responder

Yo no creo que una brocha se estropee en un bol liso, salvo que aprietes como si no hubiera mañana. Como mucho se abrirá más y perderá algo de nervio, algo que se puede solucionar guardandola en un tubo de viaje

Otra cosa es que te pierdes el masaje y la suavidad en la cara de una buena brocha y en vez de dartelo en la cara, se lo das al tazón
The following 2 users Like Kike's post:
   ÁngelH, old spice
Responder

Yo espumo mas veces en cara que en tazón, pero mi idea con las tejonas es que si uso una brocha con puntas suaves es para espumar en cara, para aprovechar la suavidad digamos, si es para tazón una de tejón gris o negro (que a veces llego a usar en cara sin problema) y en tazones mi favorito es uno de cuerno liso y de mediano tamaño... Cerdas y sintéticas ya es otro cuento...

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 1 user Likes rreynoso's post:
   old spice
Responder

Por lo general no deberían estropearse salvo que se maltraten. Con unos cuidados básicos deberían durar mucho tiempo.

Varias reglas básicas:
1. No aplastar el nudo a conciencia, ni en la cara ni en razón. Abrirla lo suficiente para que libere la espuma que se ha formado en el interior.
2. No usar agua caliente para humedecerla. Agua templada entre 37 y 40 grados es más que suficiente.
3. No hundir la brocha entera en el agua. Solo el nudo para humedecer e hidratar bien el pelo.
4. Lavar y aclarar bien tras usar la brocha. Escurrir el exceso de agua, sin retorcer el nudo. Simplemente aplastar el nudo sin retorcerlo y sacudir el exceso, secando las puntas suavemente en una toalla. Dejar secar al aire para que el agua que pueda quedar en el interior salga.
5. Como todo pelo natural, hay que acondicionarlo de vez en cuando. Por un lado para eliminar la acumulación de minerales que pueda haber en el interior y devolverle a las fibras su elasticidad natural. Yo suelo usar agua con un chorro de vinagre (cuando vivía en una zona con agua muy dura) y champú de pelo acondicionador sin siliconas. Una vez al mes si usáis la brocha a diario. Hay productos especializados para acondicionar y tratar el pelo pero no son necesarios.
6. Peinar la brocha una vez a la semana para ver su estado.

Son fibras naturales y por lo tanto no están libres de mantenimiento.

Con estas simples pautas, el pelo no se quebrará y mantendrá su elasticidad natural durante muchos años.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 7 users Like fmalpartida's post:
   Gargola, Jose Ramon, Lodrino, Matdan, Migas72, NideBari, old spice
Responder

No soy de espumar en cuencos. Tengo dos, y lo he probado con ellos en algunos momentos. Pero me convence mas espumar directamente en la cara. Aun así, en mi opinión, en un cuenco liso, y/o con protuberancias redondeadas, no debe haber problema. Otra cosa, es que se use el famoso suribachi, que si no estoy confundido, aunque algunos lo usen para espumar, es un mortero que está concebido y originalmente se usa para moler, con lo que su superficie es abrasiva o muy abrasiva (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) y por tanto irá comiéndose las puntas del pelo.

Si con un cuenco o tazón de textura suave no estoy seguro de que me compense, con un suribachi, ni me lo planteo. Descartado.

Pero bueno... Es mi punto de vista. Otros pensarán que los fabricantes de brochas tienen que vivir de algo y si las cambiamos cada muchos años, no ganan bastante como para sobrevivir e ir comiéndose el pelo día a día para que sobrevivan está mas que justificado. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   ÁngelH, fmalpartida
Responder

Yo uso un bol de bambú del Lidl.tiene algo de relieve en círculos concéntricos. Espuma a en cara, pero ahora no voy sin él a ninguna parte. y para un afeitado saco un carro de espuma. Tardaré más que con un Suribachi. Pero cuando me afeito no tengo prisa y bastante tiempo por delante. Para mí, el afeitado es un momento placentero, de relax. La prisa me sobra

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Gargola
Responder

Efectivamente otro gran problema es el uso de superficies con una textura tipo lija. Poco a poco, se irán dañando las punta se irá comiendo el pelo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

mi cuenco es de acero inoxidable totalmente liso, lo escogí así para evitar que se me rompa, al caerse se puede abollar pero nunca romperse, al igual que el vaso.
Además tiene unas medidas perfectas, 18x8 y con asa.
no se si el acero inoxidable es el material idóneo para espumar
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi montas una buena espuma, sirve, sin duda.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: pssRBEr.jpg]" class="mycode_img" />

Como puedes ver es un espejo. Yo monto la espuma igual de bien no necesito estrias ninguna, solo es cuestión de darse maña y cogerle el punto de agua a la crema. Conocer bien la brocha y la crema, por eso soy de poco rotar
The following 1 user Likes old spice's post:
   Manuel.P
Responder

Yo creo que al final te adaptas a casi cualquier cosa, lo importante es encontrar tu punto de espuma. Y que, si nos ponemos delicados, hay barbas que también son abrasivas para espumar en cara, y eso no tiene solución. Hay gente pa tó.

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Yo, por lo que he leído sobre el tema, las brochas silvertip al ser tan suaves están mas indicadas para espumar en cara, yo no digo que no se pueda hacer en bol ni mucho menos, sirven perfectamente, pero que para cara van mejor y pienso que el afeitader los disfruta mas. Del mismo modo que una brocha sintética es mejor para bol que para cara pero ya últimamente y por comentarios de experimentados compañeros hay sintéticas que espuman en cara "casi" como una silvertip.

Si tuviera una silvertip o una buena dos bandas la usaría mas para espumar en cara, pues creo que esa sensación es lo que uno busca al comprar éste tipo de brochas. Para espumar en bol y luego darte pases de pintor no lo disfrutas tanto como si es en la cara.

un saludo.
The following 4 users Like dezmo's post:
   jlayu, Marcpi, NideBari, rreynoso
Responder

Las buenas tejonas son para disfrutarlas espumando en la cara hombre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />. Para el tazón, gorrinas o sintéticas. Como te dicen, no creo que ese tazón las vaya a estropear, pero mejor reservarlas para la cara.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   dezmo
Responder

Posibles temas similares...
22-10-2020, 16:28
Último mensaje: Kike
14-10-2020, 12:46
Último mensaje: Guillegaz
12-10-2020, 09:11
Último mensaje: stereotot
04-10-2020, 13:57
Último mensaje: hugomolina75