Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vacaciones, falta de movilidad y....

Y que no puedo parar
Os voy a ir dejando fotos de mi proyecto. Estoy seguro que ni es original ni efectivo. Pero tenía que probarlo.
He experimentado y comprobado algunas cosas interesantes que si en un futuro se presentan seguro que no recordaré, jejeje.
Van las primeras fotos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: N5VaIAN.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Mrl9u6h.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: wOmC8Af.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Faust's post:
   Ramon_Caratejon, SalvaTronic
Responder

Una brocha nueva.. Interesante... Pillo sitio a ver como transcurre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="2thumbsup" title="2thumbsup" class="smilie smilie_30" />
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 1 user Likes FabianVaper's post:
   elseñor K
Responder

Excelente idea, nunca se me habría pasado por la cabeza This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: H59JXnQ.jpg]" class="mycode_img" />

El pelo tiene longitud de sobra para poder hacer un nudo nuevo
Lo más difícil es recoger todo ese pelo y volverlo a colocar
The following 2 users Like Faust's post:
   FabianVaper, NideBari
Responder

¡Espero que después de la currada puedas desbravarla bien! A ver qué tal el experimento This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Faust
Responder

Lo mas importante son los tips, y yo creo que no han sido recortados, si logras montar el nudo creo que te va a quedar una buena brocha.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

En vez de una paletina tenías que haber comprado una brocha, así solo te tocaba modificar un poco el mango...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: brocheria-pentrilo-94002.jpg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Demasiado fácil compañero.
Las brochas me parecieron muy rígidas. Y así me ha pasado con estas también.
The following 1 user Likes Faust's post:
   elseñor K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las puntas son muy suaves, se veía que pese al ridículo precio de las brochas, el pelo es bastante bueno.
Pero he descubierto que se pueden acortar sin perder suavidad. Al menos unos milímetros.
Responder

Tienes toda la razón, lo importante es pasar el rato y disfrutarlo, salga lo que salga. Para fácil se compra una. Ya nos irás contando.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Desmoché dos de esas paletinas para experimentar con diferentes diámetros de nudo
El primero lo dejé a 22 mm y es con el que he experimentado mayormente. Le coloqué un mango de boj artesanal.
El segundo lo dejé en 20 y le puse de mango una caña de bambú....ya lo veréis. Con este no he hecho nada más que pegarlo en su mango.
Con el resto del pelo, me dió otro nudo de 20 mm con el que reparé una brocha redonda que encontré en un almacén toda destrozada del mal uso. Su pelo quedó exactamente como la brocha de bambú. Muy bien para pintar.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 15YpDUJ.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: C74uioU.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: qG6lnkI.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: hOcCnmX.jpg]" class="mycode_img" />
El resultado...
Las puntas muy suaves y cuerpo rígido
Magníficas brochas para pintar.
Magníficas brochas para espumar en bol y para usar en pases de pintor sobre la cara. Pero ese pelo tiene demasiada rigidez como para usarse como espumar en cara directamente. No es que no se pueda hacer, solo que no resulta cómodo.
The following 7 users Like Faust's post:
   elseñor K, Lodrino, Macmody, Matdan, Setent, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Bueno, pues que he aprendido con esta experiencia?
Varias cosas si.

La primera, que hacer un nudo con pelo es difícil para un inexperto. Hacerlo troncocónico es muy muy díficil. Y que el pelo quede con forma de bombilla con todo lo demás... buah.

La segunda es que la rigidez o flexibilidad de los nudos cambia poco pese a los tratamientos que se le de.
Lo bañé en agua oxigenada, vinagre, sosa cáustica. El pelo se hace más frágil pero no más flexible.

La tercera es al respecto de las puntas y la suavidad.
Un pelo de cerda de calidad ya está seleccionado de unas razas de cerdo y unas zonas concretas de su cuerpo para ofrecer estas características buscadas de suavidad y firmeza determinada.
Ahora bien...si alguien tiene una brocha excesivamente larga de loft y no quiere cortar sus puntas por no...fastidiar la brocha....hay remedio. Un remedio desesperado pero funcional.
Esto que voy a comentar podría servir también para intentar suavizar una brocha pinchona o con las puntas cortadas.

Se trata de lijar la punta de la brocha con una lija orbital muy basta
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ldkExGx.jpg]" class="mycode_img" />

Así se puede conseguir dar forma, acortar o suavizar una brocha que no tiene la forma o tacto deseado.
Responder

Como decía, las brochas estas del experimento, debido a mi falta de conocimiento y material adecuado, salieron con una forma cilíndrica. Como un tubo, vamos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rgwao82.jpg]" class="mycode_img" />

Las puntas del pelo son las originales y tienen cierta suavidad.
Empeñado en experimentar, tomé una lijadora orbital con mi taladro y con un disco super basto. Dispuesto a cargarme mi proyecto o mejorarlo.
Este es el resultado
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 3pQ62aI.jpg]" class="mycode_img" />

Los pelos, al ser maltratados de esa manera, terminaron por ceder y desgastarse de una forma que siguen manteniendo suavidad. El pelo cortado a tijeras pincha muchísimo, pero así...cada punta parece una micro brocha.
Supongo que con el tiempo mejoraría, pero esa excesiva rigidez me temo que no me ayude a seguir usando estas cerdas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: NpPeV3e.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9Sx3X9h.jpg]" class="mycode_img" />

Es un rollazo escribir desde el móvil
The following 4 users Like Faust's post:
   Fernán, JJ Marwan, Setent, Sinfuselaje
Responder

Por algo será que tan pocos se animan a hacer nudos. Se puede ver en youtube videos donde se ven gente haciendo nudos (Simpson por ejemplo), parece una tarea fácil pero seguramente no lo es. He visto en eBAy vendedores chinos, que además de ofrecer nudos, venden manojos de pelos sueltos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Faust
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAntes de esta experiencia podía haberme planteado la compra de pelo suelto si el precio hubiese sido razonablemente tentador. Hoy desde luego que lo descarto.
Responder

Se parece a una brocha sintética de pelos muy rígidos que me costó un euro, espuma bien en bol, pero demasiado dura para la cara.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

Una curiosa figura de multihojas hecha de madera.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 20141118_114005%5B1%5D.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Setent's post:
   Faust, Fernán
Responder

Jajajaja, otra vez confinados
Habrá que pensar en hacer algo
Responder

veremos que sale jejeje
Responder

Posibles temas similares...
01-03-2012, 00:49
Último mensaje: miksaljor

Usuarios navegando en este tema: