Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola a todos

Buenas tardes:

Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos.

Acabo de salir de la consulta del médico y me ha comentado que ya ha visto otros tres casos más como el mío en las últimas fechas. No es seguro, pero cree que lo más probable es que al llevar una mascarilla ceñida como la mía (FFP2) las propias bacterias de la garganta y la boca se queden "atrapadas" por la mascarilla en el entorno de la boca pudiendo provocar esas calvas. Esas bacterias no son malas en su "hábitat natural" (garganta y boca), pero fuera de él pueden causar efectos como este. Me ha recomendado que me afeite con normalidad, que use mascarillas menos ceñidas y que evite reutilizarlas. Si así no se me pasa, que vuelva a consulta. Veremos...

Esperemos que no le pase a ningún forero más  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Que falta tenemos ya de que se acabe esta película y mandar a tomar por saco las mascarillas.
Bienvenido al foro, amigo. Disfruta mucho de tu estancia en él.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Las calvas en barba y cabeza pueden ser debidas a algún problema dental, sobre todo infecciones crónicas. Lo he visto más de una vez. Soy dentista
Bienvenido!
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
Responder

Muchas gracias a todos. Tendré en cuenta lo del dentista si no mejoro, aunque creo que ese no es mi caso, pero nunca se sabe. Gracias por la información. De momento no saldré a la calle en unos cuantos días para evitar tener que usar mascarilla, que será la forma más rápida de ver cómo me influye.

Mucha salud para todos.
Responder

Antes de nada, bienvenido al foro.
Sobre el asunto de las calvas en la barba y por como indicas que son, te diría que padeces alopecia areata. La alopecia areata tiene un origen autoinmune, es decir, las defensas del propio organismo atacan a la raíz del pelo produciendo una inflamación que hace que se caiga y no vuelva a crecer hasta que la inflamación cese.

No quiero contradecir a tu médico, pero como yo la sufro, puedo decirte que tu descripción de las calvas es exacta a las que se producen con esta enfermedad. En mi caso sucede por estrés y solo en una ocasión me afectó a la cabeza, el resto siempre a barba y bigote. Si tarda mucho en volverte a salir el pelo y cuando empieza a salir, es como vello fino, de color blanco, es alopecia areata.

Como te indicó el compañero odontólogo, podría ser una infección en alguna pieza, pero si dices que no notas otros síntomas lo descartaría.

Espero se trate tal y como te comentó tu médico una infección bacteriana.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes ManuC's post:
   Vindio
Responder

Muchas gracias por tu aportación, ManuC. Lo tendré en cuenta.
The following 1 user Likes Vindio's post:
   ManuC
Responder

Bienvenido. No se me ocurre que puede ser, lo extraño es que con las desechables no te ocurría. Podría ser una reacción al jabón?, prueba el que usabas antes, o usa el Proraso con las desechables para ver que pasa. Prueba otra maquinilla si es posible, con el jabón anterior. Es decir, haz todas las combinaciones que se te ocurran. Saludos
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido al foro. Ya nos cuentas cómo vas evolucionando. Te diría que le hagas caso a tú medico, en principio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido al foro !!

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.
Responder

Bienvenido, pasa y ponte cómodo. Saludos!
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Muchas gracias a todos
Responder

Posibles temas similares...
  Hola a todos! Started by pacopec
14 Replies - 134 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: Matdan
  Hola a todos Started by yachay
17 Replies - 214 Views
  Hola a todos. Started by Juanazas
18 Replies - 272 Views