Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El pelo de tejón ya no es el que era.

Cuando me preguntais por privado la mejor brocha de tejón punta de plata , es cada vez más y más difícil de contestar.

No , el pelo de tejón tres bandas de calidad ya no es el que era.Y eso os lo puedo asegurar , que llevo en esto unos mesesitos de nada.

Así que , si buscáis brochas de pelo de tejón os recomiendo las siguientes

-Semogue Torga C5 tejón dos bandas : usadla a menudo y os dara un gran rendimiento.Y puntas sin blanquear a lo bruto

-Oku brochas : Paco usa un pelo de tejón dos bandas que mezcla lo mejor del pelo dos bandas (firmeza de tronco) con lo mejor del antiguo de tres bandas (puntas muy suaves)

-Vie Long de punta de plata , pero que la altura del nudo no sea superior a 50 mm , si la quereis para espumar en la cara.

Lo demás , pues no lo recomiendo , salvo que sean brochas Simpson del 2008 al 2012 , y otras marcas similares.

Da Vinci monta buen pelo , pero como las otras marcas Alemanas , tampoco es lo que era.

No puedo ser más directo , amigos.Casi os diría que buscaseis brochas vintage antes que pillaros una nueva salvo las que recomiendo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

aun hay quienes de manera artesana, hcen nudos de pelo de tejon....

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si amigo , cierto , pero el problema no es que lo hagan a mano , el problema es el pelo de tejón en si , que cada vez es peor.Y eso se nota y se sigue notando mucho más.

Y aquí pelo de tejón dos bandas es lo que prima : barato a la hora de comprar y luego más caro a la hora de venderlo.

Pelo de tejón tres bandas como montaban las antiguas Plisson o el best/super de Simpson de hace unos años atrás , imposible de encontrar estos días casi.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   fredyx, Sinfuselaje
Responder

Totalmente de acuerdo que el tres bandas de toda la vidaera crema.... Eatoy yaen el sobre y deade movil, volvere por este hilo...

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Y no tendrá que ver la disminución de calidad del pelo con la destrucción de la industria peletera europea, y que todo el pelo venga de china y de su subespecie de tejón.
De ahí las brochas de tejón blanco, por que el tejón asiático es más blanco que el europeo y puede sacarse pelo con puntas blancas de casi toda su piel.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y digo desde la atrevida ignorancia que me da el poco tiempo que conozco este mundillo
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 3 users Like old spice's post:
   fredyx, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Pues a buscar vintage como esta belleza que vi hoy en eBay
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: jQJL0iw.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: gLouPAN.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: UvM3v8c.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 5 users Like rreynoso's post:
   elseñor K, Helion21, jlayu, Lodrino, Macmody
Responder

Aquí tenemos por ejemplo los punta de plata premiun, una selección que hace G&C, nosé que tal serían éstos modelos. Con esos precios pagas la marca y el mango? el pelo tendrá que influir en algo también en el precio, supongo, no lo sé.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo gente.
The following 1 user Likes dezmo's post:
   Macmody
Responder

Que el 90% del pelo dos bandas que hay por ahí es una engañifa consistente en coger pelo negro del bicho, darle lejía hasta que quede blanco y las puntas queden suaves por pura acción química es algo que se sabía tiempo hace, y que por aquí hemos comentado regularmente. Se salvaba el Silvertip si el fabricante era serio, pero viendo lo que hay (y si lo dice Teiste va a misa) creo que tengo la solución: Comprad brochas de cerda This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> . Sintéticas también, para cuando vayáis de viaje, pero desde que tengo la Zenith y la Semogue SOC no echo de menos tejón ninguno. Y el resto de la gama Semogue con su nueva cerda es igualmente bueno. El pelo de cerda también se trata, pero te dan lo que pagas. En el mundo del tejón dan gato por liebre muuuuuy a menudo. Así que gastad la diferencia en jabones y maquinillas, y dejad el tejón para cuando vengan tiempos mejores, que yo no pongo la mano en el fuego salvo por VieLong y Semogue. El resto, en cuarentena.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fredyx, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Últimamente he comprado Semogue, una Finest badger y otra que está por llegar (Tonga silvertip) y por lo que decís, este vendedor da lo que promete.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Tallapoc's post:
   Macmody
Responder

Estos últimos dos años he tenido y tengo brochas de diferentes marcas, Vielong, E&J, Muhle, Davinci y hace días una Shavemac.

Nada que ver con lo que eran antes.

Se libra una Vielong edición del foro que es una delicia y una Kent. Simpson hace ya muchísimo que ni las miro.

Hace unos días recibí un nudo y estoy encantado . Los que en su día conocieron los nudos TGN, aún tengo dos, sabrán de lo que hablo.
The following 5 users Like Moncho's post:
   carlosfergar, fredyx, Kike, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Sinceramente creo que es llevar las cosas un poco al extremo
Personalmente, solo personalmente, no me gustan las Silvertip, o al menos me dejan frío, las de cerda ni fu ni fa, comparar la cerda con un buen 2Bandas me parece una broma y las sintéticas, pues eso, de plastico

Tengo 12 brochas 2Bandas, me ha costado unos años de comparar y reunir mochos, me he divertido probando y desbravando, me encantan, son distintas unas de otras, a cada una le encuentro un montón de matices, respecto a como está el nudo construido, como suelta espuma, como se comporta en la cara,...

Tengo tres Shavemacs cojonudas, una Maseto increible, una Romera canela, una BSB es-pectacular, una Druida maravillosa, una TGN de las que dice Luis que llevo 7 años esperando a que se le caiga un pelo

En fin, que cada cual busque lo que le gusta, que hay mucha variedad y yo creo que merece la pena probar
The following 7 users Like Kike's post:
   dezmo, elseñor K, Macmody, Medieval, Moncho, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Kike
has dicho que te dejan frío? Pues el frío conserva la carne XD

Pues nada... Le daremos frío
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

Perdonar que desvie el tema, para los que no hemos salido del cascaron y no nos enteramos mucho deñ las diferencias entre tejones me gustaria aprovechar para preguntaros por lo que he leido del negro al plata entre los varios tipos de tejon me parece que en general el que mas os gusta puede ser el dos bandas, verdad?
El punta de plata que ventajas tiene, espuma mejor o es mas comodo para trabajar el jabon? Si tienes piel muy sensible pero pelo duro ablandaria menos el pelo pero seria mas suave con la piel imagino?
normalmente uso la semogue de cerda que ya tiene su rodaje esta suavecilla y me va bien y queria algo similar pero no se si la dos bandas seria demasiado rascona para mi. gracias
The following 1 user Likes Tovarich's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los últimos silvertip que he adquirido no tienen la suavidad a la que estoy acostumbrado. Son nudos dos bandas con menos rigidez.

Ahora te toca decidir si quieres una brocha blandita o algo más rígida, porque la suavidad para mi es casi idéntica.

Y no son rasconas, no te preocupes, para eso tendrías que ir a por una pure badger.
The following 3 users Like Moncho's post:
   fredyx, Sinfuselaje, Tovarich
Responder

Grande Enrique Villarreal This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Aunque personalmente soy más de la primera etapa de Barricada, a partir del disco Rojo también me dejó algo frío

The following 1 user Likes Kike's post:
   old spice
Responder

Pues las sensaciones de la cerda vs 2 Bandas yo no sólo las veo comparables, si no que las prefiero, que queréis que os diga. Cerda la hay de varios tipos y tiene su proceso hasta que pilla su punto, pero cuando lo hace y todas las puntas están abiertas en dos o tres subpuntas, el resultado es que tienes la misma firmeza de tronco que un 2 Bandas e igual o mejor suavidad de puntas. Sí, sí, he dicho igual o mejor. Yo espumo en la cara exclusivamente y me resulta menos exfoliante la Semogue SOC, la Zenith o la 1470 que la Druida, Semogue TSN o una Vigshaving que tengo. La razón creo que pueda ser lo finas que son las terminaciones en que se divide un pelo de cerda, notablemente menos que la del 2 Bandas, que es un pelo bastante grueso.
Cuando hasta Thäter se ha aventurado a lo de la "cerda premium" , supongo que será por algo. En ésto del pelo de tejón hay casi lo mismo de engañifa que de postureo, que alcanza el cénit cuando la gente exhibe una muy cara brocha "artesanal" venida de ultramar, con un nudo que si amplías la foto ves que tiene el pelo quemado por la acción química. Eso es engañar a la gente y yo soy de los que si puedo evitar que a alguien lo "engañen", por no decir otra cosa, lo hago This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> .
The following 4 users Like Ramon_Caratejon's post:
   jaguar, Kike, Sinfuselaje, Tallapoc
Responder

Yo en precios no entro, valoro tanto mi Maseto de 36 pavos como alguna de ciento y pico, y no me arrepiento de ninguna de las dos porque las dos tienen un "algo" que me llama la atención.

Sobrevaloradas o mejor, sobrepreciadas, están la mayoría de las cosas que usamos en el afeitado y más cuando compramos cosas que ni necesitamos, todos nos apañariamos con la mitad de la mitad de lo que guardamos en el armario y a algunos les/nos sobraría para tres vidas

Tampoco digo que la cerda sea peor ni mejor que el tejón, solo que para mí no son comparables. Empecé a afeitarme con la Omega 81052, luego tuve la Semogue 1305 y las alterne medio año, no me gustaron mucho (a mí), en cuanto llegó la Muhle de fibras las abandoné en el cajón y cuando probé el tejón, la de fibras se fue con ellas

El 2B me gusta porque me da suavidad relativa, pero también una cierta aspereza que valoro mucho a la hora de espumar en la cara, unido a una flexibilidad que para mí solo tiene este tipo de pelo, el Silvertip se me hace demasiado blando, y las cerdas que he probado pierden también rigidez de tronco para mi gusto

Lo de tratado o no, pues creo que en mayor o menor medida todas lo están, si no pierden pelo, no se rompe o no se deteriora con el tiempo, me vale.

El tipo de pelo, supongo que en algunas irá tejón, y estoy seguro que otras meterán "mezclas" con algún otro bicho

En fin, que cada cual tirará más por lo que le guste y para gustos los colores, eso es lo que mantiene vivo a los foros, y lo bueno es que tenemos un amplio abanico donde elegir This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
The following 6 users Like Kike's post:
   elseñor K, Macmody, Moncho, Noctu, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Tirare entonces por una silvertip para probar algo distinto a la cerda, gracias colega
The following 2 users Like Tovarich's post:
   elseñor K, Moncho
Responder

Alguien sabe si se aprovecha el pelo de tejón que sacrificaban en Reino Unido.
¿Y el tejón norteamericano?
¿Hay tejones en Rusia?
Curiosidad.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo creo que no, una vez leí en un foro inglés que los incineraban
En Rusia he leido (creo que a Teiste una vez) que sí hay tejones y son los unicos tejones europeos de los que se saca pelo para brochas
Responder

Posibles temas similares...
23-08-2020, 17:25
Último mensaje: sphetnik
15-08-2020, 09:58
Último mensaje: MulaYosua
15-07-2020, 18:36
Último mensaje: creepingdeath
  Brocha pierde mucho pelo Started by tiodie
6 Replies - 360 Views
15-07-2020, 12:18
Último mensaje: Churbulo