Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El pelo de tejón ya no es el que era.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No me gusta escribir en este tipo de hilos en los que hay que elegir algo y hacerlo dogma. De hecho procuro huir de ellos porque lo que escribiría para algunos sería incorrecto. Después de haber probado mucho "demasiado no existe nunca", cada vez tengo menos claras las cosas, así que estoy yo como para elegir y luego defenderlo.

Me quedo con lo que que opinan arriba dos foreros con muchíiiiiiiisimas horas de vuelo en esto. Más allá de que comparta su contrastado y acertado criterio prácticamente el 100% de las ocasiones.

El pelo de tejón no es lo que era, por aumento desmesurado de demanda, por escasez de materia prima, por especulación, no lo sé, pero en mi caso cualquier tiempo pasado siempre fue mejor (Simpson, M&F, Shavemac, etc). No me meto con marcas nacionales, lo siento, cada cual sabrá su posición aquí.

Y desde luego probar, probar y probar hasta encontrar con lo que disfrutas, obviamente si se puede. Sin encasillarte en una marca, y sobre todo sin necesidad de elegir nada, que bastante tenemos ya.

Como bien dice Kike yo tengo montados dos nudos LS-Maseto en mangos de otros fabricantes a los que no se les cae la cara de vergüenza cuando les dices que has tenido que montar otro pelo en su increíble mango porque el suyo era simplemente infumable.

Olvídate de marcas, de colores y tipos de pelo, empieza a probar cosas que no sean muy caras y contrastadas. Yo empecé al revés y tardé demasiado en saber lo que era un buen pelo de tejón, que lo hay. Pero has de ser tú mismo quien encuentre lo que te vaya bien.
Espero no molestar a nadie con mis comentarios, no es mi intención, ya he dicho que no me gustan este tipo de hilos, se mezclan demasiadas intereses, y al final a los que empiezan en este vicio no les aclaramos nada.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 10 users Like Joli's post:
   elseñor K, fredyx, Guillegaz, JJ Marwan, Kike, Maedor, Moncho, Sinfuselaje, tiodie, Tovarich
Responder

Yo creo que lo que tenemos que evitar, cara a los compañeros que empiezan, es que los engañen, en primer lugar. Los consejos de Joli son muy buenos y los suscribo, pero considero un deber aclarar cosas como que hay quien prueba el pelo sintético y no quiere más tejón, o que otros somos fans denodados de la cerda, no por ello dejando de gustarnos el buen tejón ni disfrutando menos de ésta afición. Pero ahí está la clave, el buen pelo de tejón. Ante la duda, siempre mejor otra cosa que mal tejón, o mal tejón pagado por bueno, que mucho trilero hemos visto ya en éste negocio. Y eso los que llevamos unos pocos años, los que lleváis tiempo de verdad, pues...
The following 4 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Joli, Kike, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCompletamente de acuerdo. De hecho mis primeras experiencias con el tejón fueron horribles. Ante un mal tejón mejor cualquier otra cosa que funcione. No hay que obcecarse con el tejón, sin duda, sino buscar lo a cada uno le funcione. A partir de ahí todas las opiniones personales son perfectamente válidas.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 3 users Like Joli's post:
   Kike, Moncho, Ramon_Caratejon
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo no tuve problemas con el tejón hasta que empece en los foros jajajjaa (paradojas) compraba mis Omega o Vielong silvertip en el ECI y todas me salían buenas, me las cargaba en unos 5/6 años pero solo tenía una y la usaba todos los días. Eso sí algunas pinchaban un poco, nada del silvertip actual había que trabajarlas y bien trabajadas, tengo alguna silvertip antigua sin ningún uso y más de uno alucinaría.
   carlosfergar, Moncho
Responder

Tengo una Dos Bandas de Yaqi y una Superbadger de Omega mas suave y flexible que la anterior, y la verdad, me gusta mas espumar con mi 1305 en la cara. Cierto que la Yaqi haciendo espuma es imbatible, pero la sensación en cara me quedo con la porcina lusitana

Me declaro seguidor del cerdo, aún no siendo de bellota en este caso
Responder

Mi historia se repite, con la de Viala
Muchos años con una brocha, siempre la misma y a diario, en mi caso de tejón, por la fama, que era lo mejor, la cambiaba cuando por el tiempo envejecía
En mi zona de residencia, no se han prodigado comercios especializados en productos de afeitado, solo las perfumerías y grandes almacenes, donde solo se encontraba, sota caballo y rey
A partir de entrar en foros de afeitado, este el primero, tengo conocimiento de la variedad de pelos de brocha, sigo con mi tejon y dos nuevas de cerda
Descubro la cerda, yo espumo directamente en cara y cabeza, de las dos Semogue, la nueva 1305, es la que mejor me va y curiosamente, con una diferencia de precio importante, de la ultima tejón que compre
No tengo conocimientos técnicos, para valorar las distintas clases de pelo, de no haber entrado en foros de afeitado clásico, seguiría con mi brocha de tejón y mis cremas de tubo
Ahora la ventaja es, leer, ver vídeos, o consultar en el foro, cuando haya intención de una nueva adquisición
Con mi nueva experiencia de la Semogue 1305, que brocha recomendáis de características similares o superiores
Salud y animo desde Granada
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: jmnav
02-03-2021, 10:43
Último mensaje: Kanala
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida
26-01-2021, 15:55
Último mensaje: old spice
08-01-2021, 06:34