Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla muy suave

Hola:

Soy novato en el mundo del afeitado clásico y os agradecería que me recomendarais una maquinilla muy suave. No me importa que no apure mucho, busco la mayor seguridad posible, dando prioridad a evitar cortes. Tengo la piel sensible y una barba dura y densa. En la actualidad estoy usando una maquinilla de afeitar Wilkinson Classic con cuchilas Astra, además de una brocha de tejón y jabón de afeitar Proraso. 

He leído algo por el foro, pero hay tanta información que no me queda claro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Undecided" title="Undecided" class="smilie smilie_20" /> Además hoy en día ya no sé si quedará alguna tienda física donde vendan este tipo de maquinillas y puedas verlas y dejarte aconsejar. Por lo que leo, todo esto se compra por Internet, incluso en las grandes ciudades. Ahora resido en Madrid, pero no sé si habrá alguna tienda especializada.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.
The following 1 user Likes Vindio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Lo primero que te aconsejaría con tu tipo de piel(sensible) y barba(dura y densa) es que compres las cuchillas más afiladas posible.
Así las combinas con una maquinilla poco agresiva y consigues el tandem perfecto.

Te recomiendo las cuchillas feather, seguro que compañeros con más conocimiento pueden aconsejar alguna otra que sean mejor que las astra.

La maquinilla depende del presupuesto que tengas, suaves son merkur y edwin jagger, son por las que empieza todo el mundo por poco precio.

Para tu tipo de piel y barba te aconsejo utilizar un preafeitado, aceite si tienes la piel seca, emulsión si la tienes grasa. Teiste tiene un video de como hacerse aceite económico
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   Sinfuselaje
Responder

La maquinilla una Edwin Jagger con cabezal R89. Usa un preafeitado, por ejemplo el de Proraso. Cuchillas: Si buscas suavidad para mi Voskhod o Permasharp que da incluso mejores apurados

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Sinfuselaje
Responder

Muchas gracias, Old Spice y Helion21. Tengo la piel seca por lo que probaré con un preafeitado. No sé si aceite o quizás la crema preafeitado de Proraso. He visto que los aceites tienen unos precios considerables y hacerlo, por ahora, me da mucha pereza, jeje.  Me apunto también esas marcas de cuchillas. Gracias.

De las Edwin Jagger me está echando para atrás que he leído unas cuantas opiniones quejándose de que se rompen por la rosca. De Merkur no sé si Progress será realmente el modelo más suave y si realmente merece la pena o mejor irse a una Rockwell 6C o 2C. También parecen suaves la Feather Popular y la Timor. Hay tantas marcas que no sé por dónde tirar...
   Sinfuselaje
Responder

Hola.

Hay muchas maquinillas muy recomendables, aparte de las Edwin Jagger. Mühle tambén fabrica ese cabezal y lo monta en varios modelos, aparentemente sin los problemas de la rosca de las EJ. Te recomendaría una Merkur 34c HD o una Rockwell 6c y si el presupuesto lo permite, una Rockwell 6S o una Razorock Mamba 70.

Un saludo

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

La Merkur 34C HD es una buena opción. La Edwin Jagger de89 burley es también otra buena opción junto con la versin Muhle con cabezal 89. Respecto de las cuchillas... cambiar mas a menudo también es otra opcion frente a las feather -que son muy afilidas... pero perdonan poco-, por ejemplo: las Voskhod que son suaves y con dos afeitados suficiente. Tambien las Treet... pero con un solo afeitado...
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   Sinfuselaje
Responder

La 34c está muy bien parida y es efectiva. Llevo unos diez años usándola con regularidad pero personalmente, de ninguna manera puedo calificarla como suave. Menos aún como muy suave.
Y en cuanto a la Progress (un icono), tres cuartos de lo mismo.
The following 1 user Likes Elmer Batters's post:
   Sinfuselaje
Responder

Después de pasar por casi todas las maquinillas, incluidas las multihojas, cuestión de los años

Mi recomendación, para una clásica doble filo, seria la Muhler R89, noble y afeita muy bien, esta muy bien de precio
Yo actualmente por experiencia propia, te puedo recomendar la que uso a diario, para cara y cabeza, la Broman, es lo mas suave y efectiva, para mi afeitado diario, utiliza media hoja y no es cara

Las cuchillas, te diré lo que a todo el que empieza, al no ser elevadas de precio, en cualquier tienda recomendada del foro, puedes probar, todas las que te recomienden, es de la forma que darás con la que mejor te vaya a tu afeitado, por mi piel han pasado casi todas las marcas y la que mejor se adapta a mi tipo de piel, la Perma Shark
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues mi recomendación es que empieces por una maquinilla que no sea una ruina. La Ej sale económica con el descuento del foro tanto en G&C como en Yourshaving. El pre de Proraso va muy bien y es económico, el verde tiene un olor a mentol que gusta. Cualquier maquinilla que te guste mírala en las tiendas del foro con el descuento. Teniendo en cuenta que se pueden comprar o adaptar tanto cabezales como la mayoría de los mangos. Yo a eso de la rotura no le daría muchas vueltas. Hace poco un compañero preguntó cómo sacar una rosca partida de un mango y las soluciones aportadas fueron bastante simples. Y al final lo consiguió

Responder

Pues con lo que te han dicho por la barba, las cuchillas Feather por afiladas, y que buscas maquinilla suave por la piel, yo creo que el combo es la Feather Popular con las cuchillas Feather (de hecho trae algunas de cortesía).

Vamos, creo yo... Encima es más barata que una EJ o Merkur y otras. Por lo que vale una de estas compras el kit de la Feather Popular en G&C y lote de cuchillas Feather no muy bestia (para probar) y te sale muy bien de precio con descuento del foro.

Lo combinas con algún pre (en afeitados del día a un forero le está yendo muy bien como pre un gel bálsamo after-shave de aloe vera del Mercadona... vamos que no hace falta tampoco irse a productos más caros) para hidratar y que haya más deslizamiento en tu piel para la cuchilla y maquinilla y vamos... si tiene fama la Popular, es por suave.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Moncho, old spice, Sinfuselaje
Responder

Yo discrepo que todavía ahora se siga recomendando la EJ para pieles sensibles y/o prinicinantes.

Par a mi entender, la ROCKWELL en cualquier de sus versiones es infinitamente más suave y polivalente que el cabezal R89.

Y lo bueno de la ROCKWELL es que además le puedes poner la hoja que quieras que siempre es suave en bases bajas (R1-R4)

Y si más adelante quieres caña, subes un peldaño y a disfrutar!
The following 3 users Like Marcpi's post:
   hugomolina75, Kike, Noctu
Responder

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones. Después de leer bastantes opiniones, ya he descartado Merkur, EJ y Muhle R89, aunque esta  también me gustó, pero parece menos suave. Las que más me han gustado para lo que creo que necesito son Feather Popular y Rockwell 6C, pero claro, son tan diferentes que no sé por donde tirar. Compraría la Rockwell 6C, pero si luego no me va bien... A todo esto, he mirado por internet y parece agotada, si que debe ser buena, jeje.

Por cierto, ¿hay algún tema concreto en el foro que explique cómo funcionan los descuentos para foreros al comprar en algunas páginas web? No he encontrado nada. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no te va bien la Rockwell puedes ponerla a la venta en el foro y recuperas algo de lo invertido.

Yo tengo una impecable, porque no la uso, que cualquier día le hago unas fotos y la saco a la venta.

La Feather popular es una maquinilla muy suave, nada que ver con los cabezales r89 o las Merkur.

Sobre las roturas de las roscas, pasa algunas veces. Pero es más bien por mal uso y mantenimiento que porque el material sea malo y tienda a romperse.

Yo tengo maquinillas de hace diez años como el primer día. Solo es cuestión de limpieza, roscar suave y no apretar excesivamente.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tengo características similares en cuanto a barba dura y piel sensible. Me parece una buena elección la Rockwell 6. En cuanto a cuchillas igualmente suaves, mi sugerencia es la Treet Platinum, aunque no estaría de más que te hicieras con un lote variado para hallar la tuya, ya que no las solemos percibir igual.

Respecto al código de descuento en las tiendas del foro, que yo recuerde es foroafeitado.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNormalmente en los hilos de las tiendas viene el codigo que cada tienda usa. Lo tienes que poner antes de finalizar el pedido, dónde te pide código de descuento. Prueba con :
foroafeitado o con fa
Es muy difícil que no aciertes con las Rockwell 6. Ya que la irle cambiando el gap acabarás encontrando el tuyo. Así que al final terminarás usando un solo cabezal. Elijas la que elijas, no hay mejor opción que las tiendas del foro. O la zona del zoco donde a veces sale alguna a la venta

Responder

Concuerdo con el compañero.Ayer utilicé a la vez la EJ y la Rockwell al 3 y la Rockwell es mucho más efectiva y algo más suave que la EJ. Además, la 6c es apta con mayor número de cuchillas, pues la EJ exige hojas afiladas y aquella permite estirar el uso de las cuchillas afeitando de manera eficiente.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Marcpi
Responder

Piensa que de facto con la ROCKWELL tienes 6 maquinillas en una. Es muy difícil que probando 6 maquinillas ninguna te vaya bien...

Si puedes acceder a las 6S, mucho mejor todavía.

Suerte
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Noctu
Responder

Muchas gracias por todos vuestros consejos. Así da gusto. Me apunto lo del código de descuento para cuando me decida. 

La Rockwell 6S también la miré, pero me dejó frío haber leído a gente que la compró, que tenía la 6C, que al final no merecía la pena y se arrepentían de la compra. 

Saludos.
   Alejandro_ConFilo
Responder

Creo recordar que Kike ha tenido ambos modelos. A ver si nos dice algo.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Kike
Responder

Como bien dice Antonio, tengo ambos modelos
Lo primero, con los ojos cerrados la 6S, por tacto en la piel, por sensación en la mano, por agarre, por calidad percibida, por durabilidad,...

Es verdad que empecé con la 6C y cuando pasé a la 6S me desilusioné un poco, me parecía que el acabado "arenoso" deslizaba peor por la cara y además apuraba un poco menos

Casi dos años después, creo que es solo una sensación, ahora uso siempre la 6S salvo cuando estoy fuera de casa que uso la 6C

Tengo también la Muhle R89 y la Tatara Masamune, muy buenas maquinillas, muy suaves también (la R89 necesita una mayor curva de aprendizaje) pero para mi gusto, la Rockwell 6S con la base #5 y una PermaSharp (Antonio te dirá que una Wizamet) es insuperable, no creo que haya nada igual en esa relación suavidad/apurado
The following 1 user Likes Kike's post:
   Noctu
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 17:28
Último mensaje: ARPA50
16-09-2020, 19:15
Último mensaje: SalvaSanta
15-09-2020, 11:58
Último mensaje: tiodie
12-09-2020, 09:55
Último mensaje: ischiapp