Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pisson/Joris/La Maison du Barbier han cambiado de manos

Vikim diffusion fue comprada el pasado 2019 por dos nuevos inversores , como podeis leer aqui

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Nada nuevo en este mundillo , pero parece que , por lo que me comentan de muy buenas fuentes, la produccion se va a mudar a China.Bueno , ya con las brochas sinteticas , todo estaba hecho en China (mango y nudo sintetico) pero parece que todas las de tejon , igual.Eso si , los precios de escandalo y con la cara dura de poner Made in France en las cajas.

Pues eso , cosas de la globalizacion...y os sale mas barata una Yaqi.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 5 users Like Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo, dezmo, fredyx, LITRI, Ramon_Caratejon
Responder

Me dió risa eso de « faire perdurer cet héritage artisanal haut de gamme en lui apportant une vision nouvelle et dynamique »... o sea vender producto masivo a precio de artesanal... y como a todo le ponen blaireau... van en caballo de hacienda...
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 5 users Like rreynoso's post:
   elseñor K, fredyx, LITRI, Macmody, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues eso , a mi ya no me agarran mas.Hecho en China y pegado en Francia jajajajajajaj

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   rreynoso
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con esto las brochas CADE de segunda mano en eBay se van a ir por las nubes... si ahora andan arriba de los $100 dlls. las veremos en $300... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
Responder

Nunca me gustaron las brochas de Plisson y ahora menos. En fin...

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   dezmo
Responder

siempre las he considerado inalcanzables y por lo tanto me olvidé de ellas. Ahora mas aún
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   rreynoso
Responder

La pareja esa tiene una pinta de ser amantes de brochas artesanales y de respeto a la herencia que da miedo... It's business as usual
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   rreynoso
Responder

Y así, no haciendose diferenciar del montón, es como una marca termina perdiendo el prestigio.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Alejandro_ConFilo, Macmody
Responder

La estrategia es simple:
- bajar costes de producción.
- aumentar volumen
- popularizar la marca posicionándose en boutiques especializadas.
- hacer valer la marca made in France. Algo que en España deberíamos aprender porque nuestra marca aquí está muy valorada.
- dar la percepción de un producto de lujo con una etiqueta de precio acorde.
- capitalizar la inversión, vender y a otra cosa mariposa.

En esencia, subir su top line, bajar su bottom line.

El problema que veo es que el mercado se está moviendo hacia lo artesano, lo tradicional. No hacia las grandes marcas y corporaciones.

Y ya que estamos, se sabe donde fabrica Simpson’s sus mangos? Me da la impresión que son inyectados y posteriormente pulidos. Me imagino que Plisson hace lo mismo pero quieren mover la producción a China donde les sale más barato y no tienen que lidiar con la legislación europea de protección del trabajador y los sindicatos.

Si fabrican en china, los mandarán ensamblados y/o los empaquetarán en Francia. Simplemente para poder poner: Made in France. Aunque las partes vengan de China, si las partes las ensamblas en Francia, tal vez puedas escaquear el “Made in France”

The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, elseñor K, Macmody
Responder

El problema que veo es que el mercado se está moviendo hacia lo artesano, lo tradicional. No hacia las grandes marcas y corporaciones.
Que gran verdad, en navajas más aún.
 Hoy me he afeitado con una Wacker Jungmeister que le da sopas a todas las artesanas que tengo, con el lomo trabajado, con sello de oro, con presentación perfecta y regalito. Hace poco le pedí presupuesto a un artesano desconocido por un modelo básico de serie con menos detalles que un seat panda y eran 110 euros más. HG para más datos.
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

Esa estrategia también la han adoptado algunos "artesanos"...En afeitado clásico es difícil hablar de grandes corporaciones. La mayoría son pequeñas empresas que perduraron. PLisson tiene 9 personas dice el articulo. En este caso pareciera que es un raid de venture capitalists prestos a hacer un negocio rápido siguiendo tu acertada estrategia.
The following 2 users Like elseñor K's post:
   fmalpartida, Macmody
Responder

Es la impresión que me ha dado el articulo y viéndoles el blanquillo de los ojos en la foto.

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Macmody
Responder

Yo tengo 2 LMDB y me gustan muchisimo, mas que todas las yaqui que tengo y otras de marca mas caras.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
11-08-2019, 19:56
Último mensaje: qlmolino
20-07-2017, 08:23
Último mensaje: JOHNYTHEKNIFE
27-07-2013, 16:49
Último mensaje: robertol