Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha pierde mucho pelo

Hola amigos,

os voy a hablar de la brocha que utiliza mi padre todos los días del año. Es esta "Luuk & Klaas" (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) comprada por 4 duros hace 2 años cuando yo ni sabía que había diferentes tipos de tejón...

El caso es que mi padre la utiliza con espuma de bote, hace muchos años tiraba de crema LEA pero cuando mi hermano y yo empezamos a usar espuma de bote, lo "corrompimos" y básicamente utiliza la brocha para extender la espuma.

Lo cierto es que se preocupa poco por la brocha, cada día la escurre un poco el agua y la deja de pie hasta el día siguiente. En los últimos meses, yo de vez en cuando la cojo, le doy un espumado con champú, la seco y la coloco boca abajo en un soporte. No es mucho, pero digamos que la dejo como si hubiera pasado por rehabilitación y con mucha mejor pinta.

La semana pasada, meses después desde la última vez, al intentar adecentarla para cuando mi padre la vuelva a usar después del verano, me llevé una desagradable sorpresa al ver la cantidad de pelo que perdió. En un pequeño espumado con jabón me puse a recoger los pelos sueltos y perdí la cuenta, no hablo de 5 ni de 10... Finalmente la sequé como pude y la dejé tranquila, no quise forzar más.

Total, preguntas varias que me surgen para los expertos: ¿es normal que termine pasando esto cuando dejas la brocha húmeda boca arriba todos los días? ¿Puedo entender que el pegote que sostiene los pelos se ha "podrido"? ¿Tiene arreglo? (lo pregunto más por aprender que por la pérdida que supondría) ¿Me recomendáis darle un poco más de caña para que terminen de caer los que están medio sueltos?

Os dejo unas fotos del aparente buen estado actual

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: yrwrUc1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DrxbfYs.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes tiodie's post:
   Sinfuselaje
Responder

Amigo

Mucho me temo que la resina esté dañada y que ya sea muy tarde para recuperar esa nudo y que no pierda pelo.

Colgarla boca arriba o boca abajo no es tan importante si antes se ha escurrido bien la brocha y no estás en una zona muy húmeda

Ahora solo toca secarla bien , colgarla boca abajo y esperar que solo sea una parte del pegamento la que esté afectada.Perderá más pelos pero cesará en un corto tiempo.

Si ella resina ya está toda dañada , adiós nudo , y menos mal que fue barata.Quizá puedas salvar el mango y ponerle otro nudo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Sinfuselaje, tiodie
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: i3t9Pvm.jpg]" class="mycode_img" />

Da rabia.
The following 2 users Like Elmer Batters's post:
   Sinfuselaje, tiodie
Responder

Puedes probar a hacer un espumado para calibrar si es algo puntual o si el epoxi ha pasado a mejor vida.

Lo suyo, para aumentar la vida útil de la brocha, es enjuagarla bien tras usarla y luego escurrir lo que queda dentro del nudo apretando el nudo, sin retorcerlo como si fuese el cuello de un pollo. Terminar de secar las puntas frotándolas suavemente con una toalla. Dejar secar en un lugar ventilado, da igual boca arriba o boca abajo.

Si ha pasado a mejor vida, lo suyo es que le regales una nueva y verás que contento se pone el hombre. Ah, aprovecha que no está y quítale el bote de espuma y dale el cambiazo por una lata o tubo de Lea classic. Seguro que te hace la ola!

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Macmody, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Si la brocha tuviera valor sentimental tendria sentido luchar por ella, pero siendo lo que es, tejón de gama baja, yo buscaría sustituto. Por 15 ó 20€ tienes brochas chinas mejores. Pásate por el hilo de las Yaqi.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fredyx, Noctu, tiodie
Responder

Pues si, lo mejor, rapido y te quitas un coñazo

A la basura y por poco dinero, brocha nueva

Las dos ultimas Semogue de cerda, que he comprado, alrededor de los 20€
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   tiodie
Responder

Algún día un iluminado inventará, y digo más, desarollará la brocha desechable, hasta entonces debemos aceptarla como material fungible. Yo acabo de adquirir dos verdaderas joyas, una 1305 y Trafalgar 3 que pienso disfrutar al máximo pero no dejar como herencia a nadie. Joyas es un término cariñoso y cuando llegue su hora espero contar con la 1306 y Trafalgar 3 - 2.0.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   tiodie
Responder

Posibles temas similares...
15-09-2020, 00:04
Último mensaje: JJ Marwan
10-09-2020, 22:12
Último mensaje: Gabrizgz
09-09-2020, 22:14
Último mensaje: oswjim
08-09-2020, 21:37