Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cutremecanizado base Rockwell

Últimamente utilizaba la EJ Kelvin por su tamaño y comodidad de uso y limpieza pero la considero poco apuradora así que consideré la compra de la Merkur 34, pero este mes he tenido unos imprevistos aco.onantes y he tenido que aparcar su compra.
Pero el vicio es el vicio y he recurrido a mi miseria y a mi tiempo libre para ver que podía conseguir, así que cogí la base 2/4 de la Rockwell y me dediqué a rebajar con lima y esmeril un costado para obtener una base plana que fuera más facil de limpiar que la de que partía. Cuando comencé iba con miedo pensando en encontrarme un material poroso y de baja calidad, pero al mecanizar encontré una aleación bastante maciza y bajo mi opinión con un contenido muy alto de aluminio que le debería conferir resistencia a la corrosión

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ATpeWQe.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0ohwc2M.jpg]" class="mycode_img" />.

Por otra parte, en un inicio quería montar la tapa de la EJ y su mango con la base rectificado. El tornillo de la tapa de la EJ es más corta que la el de la tapa de la Rockwell así que para poder ganar un poco de profundidad realicé el avellanado del hueco central, pero las tapas de la EJ y la Rockwell no son idénticas y no me ha tocado más remedio que usar la base de la Rockwell y el avellanado ha resultado inútil.

Ayer la probé y aunque ha perdido algo de suavidad, sigue siendo más suave y mucho más eficiente que la EJ.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: AXBb27D.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like hugomolina75's post:
   FabianVaper, fernandito, Kike, old spice, Sinfuselaje
Responder

Buen trabajo compañero
The following 1 user Likes Kike's post:
   hugomolina75
Responder

Pues te ha quedado una base con muy buena pinta, buen trabajo. ¿Qué parte has limado, la del 2 o la del 4?

EDITO: Ya veo en el hilo de afeitados que has limado el 4 This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Responder

Mola la chapuza!
Y me sorprende el material de la 6C. Parece una buena mezcla de metales como bien dices.

Lo que no entiendo es que si solo has mecanizado la superficie de debajo de la base, en principio no debería influir en las medidas de la base por arriba. Es como si se quedara igual por la parte de arriba, a no ser que también hayas pulido los costados... Claro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ayer me afeité con ella de nuevo y la noté mejor, salvo porque la cuchilla tironeaba. He tratado de hacer un rebaje nivelado, pero al no ser con herramientas precisas y yo ser poco hábil, es probable que haya rebajado más por un lado que por el otro.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Marcpi
Responder

Quizás empleando tiza, se podría ver si la tapa asienta perfectamente o no
Creo que debería presionar en toda la hoja por igual
Responder

Posibles temas similares...
  Arandela rockwell 6s Started by Ivent
11 Replies - 953 Views
01-03-2020, 15:12
Último mensaje: Viala
  Soporte brocha base altavoz Started by Tiglath