Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Confusión jabonil
#1

Hace ya bastantes meses que un familiar me regaló un jabón porque yo le había regalado uno cuando le abrí los ojos sobre ciertos temas de afeitado, y como agradecimiento, en un viaje que hizo me trajo un detalle.
Después del detalle de acordarse de mí pensé que debía hacer una prueba a conciencia del jabón y publicarlo aquí para que así también pudiese verlo él y que viera lo agradecido que estaba por el jabón.
Pues pasado varios meses, quizá pasen de la media docena, me dispongo a afeitarme con él. Unas fotos del envase, de los ingredientes y del susodicho jabón triple prensado. Me llama mucho la atención lo cremoso que se nota en la mano, con solo tocarlo se nota untuosidad (si es que eso se puede notar) y tras tenerlo unos segundos en las manos estás se notan suaves, con un punto resbaladizo.
Preparo la navaja y la brocha, la primera elegida fue una brocha de cerda, que rascó jabón sin piedad aun no habiéndolo tenido a remojo. Y empieza el espumado. Al principio no parece que vaya a ir mal la cosa pero noto que pide agua así que mojo las puntas de mi cerda y continúo, acto seguido la espuma empieza a llenarse de burbujas y no contento con eso se empieza a despegar de la cara, no se queda pegada al pelo, horror. Sigo dándole caña a la brocha a ver si el problema ha sido el agua añadida e intento darle cuerpo con pases enérgicos de pintor. Nada funciona. Incluso cada vez se ve más seca la espuma y las burbujas siguen ahí. La consistencia no está ni se la espera. Corto por lo sano. Brocha bajo el grifo y lavado de cara en el que noto que una capa deslizante se encuentra entre la piel de mi cara y la de mis manos.
Segundo asalto. Jabón a remojo un poco y brocha escurrida a muerte. Como además me parece poco cargar la brocha sin miramientos me la froto por la cara con barba de tres días para que no pueda ser falta de jabón. Y otra vez al lío. Y otra vez el lío. Mismo resultado. Mismo fracaso. Misma desilusión.
Tercer asalto. Ya no me acuerdo como cargo ni qué condiciones de agua uso. Pero me paso al espumado en un cuenco para que nada interfiera en el proceso, aunque me parece una imbecilidad porque en caso que hubiese algo al aplicar la espuma en la cara interferiría dando igual donde se hubiese generado. Pues a la tercera va la vencida y desisto, he tenido que hacer lo mismo tres veces para crear lo mismo.
Pero la cosa no queda ahí. Como ya tenía poco tiempo y necesitaba afeitarme me vuelvo loco y me aplico la fofispuma en la cara, cojo la navaja y al tema. Tengo que hacerlo muy deprisa porque empieza a secarse pero el afeitado no es del todo desagradable. Para la Segunda pasada tengo que mojar un poco la cara y en principio rebrota la espuma inicial que en seguida da paso a las burbujas pero aún así la Segunda pasada cae.
Para mi sorpresa el postafeitado no es malo si bien noto algo de sequedad, algún otro que hay en el armario no desliza así y el resultado siempre es malo.
Después de recoger me dispongo a iniciar el análisis y me digo, busca algo de la marca, que queda muy cool, y cuál es mi sorpresa cuando al buscar información resulta que no es un jabón de afeitar. Alucinado quedo. Resulta que la marca tiene jabones de afeitar pero lo que hay en mi armario no lo es. Lo del triple prensado me ha jugado una mala pasada.
Todavía no se lo he contado a quien me lo regaló y la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo porque si se lo cuento seguro que me compra otra cosa y no quiero que gaste sin necesidad pero me parece feo no decírselo.
Y, ¿a vosotros os ha pasado algo similar alguna vez con un jabón u otro producto?
The following 12 users Like divil's post:
   Angelote, caromire, elseñor K, FabianVaper, Gabri, LITRI, Lodrino, Marcpi, Matdan, old spice, qlmolino, Sinfuselaje
Responder
#2

Jajajaj jajjajajj era jabón de ropa y tú dándole a la brocha jajajaja que bueno tío, me vas a cortar la digestión de las risas que me estoy dando ahora.... Dícelo, si es amigo, os vais a reír un buen rato, y quedará la anécdota para la historia. Genial compi, genial relato.
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tampoco era jabón de ropa, al final era un jabón de manos mondo y lirondo, eso sí, como jabón de manos es la leche, hidratante y con buen aroma. Una pena que con la mala leche que se me puso he borrado las fotos y no se que jabón es. Uno que es un poco impulsivo.
The following 2 users Like divil's post:
   elseñor K, FabianVaper
Responder
#4

jajajaaj no pasa nada, he visto cosas peores
___________________________
GRACIAS A TODOS
21/04/2020 - 9.594 Users. 02/09/2020 - 10.266 Users
Responder
#5

Excelente!!! A mi aún no me pasa pero ya llegará
Responder
#6

Esto mismo me pasó con el jabón Raso-cero spiffero que compré hace menos de un mes, ayer lo rayé junto con una barrita Lea y media de La Toja y ya va bien, y eso que este sí que es de afeitar, aunque mi intención fue de tirarlo lo he aprovechado por el olor que no me desagrada
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo mismo me he duchado, incluyendo lavado de cabeza, con un tubo de Palmolive. Cosas de la memoria o la falta de ella. Me resultaba imposible conseguir otra cosa con que hacerlo y el resultado tampoco fue malo, de hecho sigue siendo jabón.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo estoy usando para las manos que es para lo que es, o eso creo, que ya me surgen dudas. Una pena porque la presentación era soberbia, en una caja metálica con relieve y los ingredientes grabados, no en una pegatina. Pero soy incapaz de recordar el nombre.
Responder
#9

Jejeje que movida. Después de dejarte la muñeca batiendo hubiera sido bueno que te hicieras una foto de tu cara para comprobar el tremendo enfado.
lo más parecido que me ha pasado pero para mejor es un jabón de tocador que tengo, es jabón negro africado exfoliante de la marca dr wood. Pues para desbravar una brocha se me ocurrió utilizarlo y para mi sorpresa genera tanta espuma y con cuerpo que casi llega a la de afeitar, me quede muy tentado de utilizrlo para ello pero como soy un tipo miedoso para esos temas preferí no arriesgar para no tener que lamentar un desastre en mi hermoso jeto
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   divil
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues no dejes de probarlo que lo mismo te llevas una sorpresa. Lo peor que puede pasar es que tengas que hacer otra espuma.
Si pongo foto de la cara me banean por el spam que os da de ver mi careto.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB