Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barcelona Shaving Brush BSB-1

Como muchos sabéis durante el pasado confinamiento la dirección de Foroafeitado decidió abrir un hilo donde los foreros contasen un chiste para animar un poco la situación y entre todos los participantes sortear una brocha

La brocha en cuestión fué una BSB-1 donada por Juan Dr Dulcamara y yo fuí el feliz afortunado

Unos días después llegó a casa esta pequeña joya vía Fernando Viala

El empaquetado es perfecto, caja dura de cartón, relleno de papel y la brocha dentro de un estuche de plástico duro y envuelta en lámina protectora, imposible que haya un accidente en el transporte

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b8edb73376db58089d87f929269136a5.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7c4d7277a815375b35d0348326a23c0f.jpg]" class="mycode_img" />

Dentro nos encontramos una brocha, replica del Dr. de la histórica Rubberset 400 en aluminio pulido a espejo que monta un nudo de tejón de alta montaña, según mi calibre y peso

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: c713e0e5fe8fcd8efb6ec9eb363507e8.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha está perfectamente torneada y pulida, se siente contundente en la mano, pero tampoco pesada y se ve que están cuidados todos los detalles, lo cual no es de estrañar conociendo un poco de donde viene

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: a7f176cba73e02cdef2cba97c02c4f7e.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 8ec1157b62200b3e551321b1f390a43e.jpg]" class="mycode_img" />

Siempre que veía una brocha barbera se me hacía demasiado grande para la mano, hasta que tuve una del Druida en una quedada y entendí que en las fotos no se aprecia el tamaño real

En mi mano (calzo mano grande) y comparada con una Shavemac

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 88ded8602f76b02af97fe50a04c8ba2a.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 991d23f53675602d91d37939a230759c.jpg]" class="mycode_img" />

El material es precioso, además al mojarla en agua caliente coge y mantiene ese calor, lo eso le da un toque agradable en la mano. Por contra es más delicado que la resina. Siempre seco perfectamente la brocha despues de cada uso y está perdiendo ese brillo inicial, supongo que necesitaré limpiarla de alguna forma específica

Monta un nudo de tejón de alta montaña no muy denso, de 24 mm a una altura de 50 mm en Fan, no me da la sensación de estar demasiado tratado

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0a3f028be8a194e7dd1e610378d85228.jpg]" class="mycode_img" />

El primer uso es bueno, un dos bandas al uso, carga bien el jabón, levanta espuma de forma eficiente y lo suelta muy bien en la cara, lo que se espera de un nudo de estas medidas y esta densidad, personalmente iría a un par de mm menos de loft, aunque es verdad que perdería esa fluidez de espuma que le dan los 50 mm

En los siguientes usos el nudo evoluciona y evoluciona para muy bien, se va esponjando, va cogiendo cuerpo y las puntas se suavizan sin sensación de gel, manteniendo ese "scrub" que se le exige a un 2B

Después de 10 usos estoy muy contento con él, me parece un nudo excelente, muy buena flexibilidad de pelo, puntas suaves pero que se notan (ese "scrub" o aspereza agradable) y columna suficiente para espumar en la cara sin que falte rigidez. Es un nudo que no abre mucho, por lo que se mantiene el control en todo momento

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2870a67af549c03111632a2b410bbbb7.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 348ff577892d1421fc80a18700c5395e.jpg]" class="mycode_img" />

Por la forma me parece ideal para espumar en bol de forma cómoda y sin mancharte los dedos, creo que una barbera está diseñada para eso o para espumar a otra persona

Para espumar en la cara no va mal, pero acostumbrado a mangos de 5 cm se me hace grande y algo antinatural a la hora de dar algun pasé

No se su precio ni tampoco si Juan sigue comercializandola de forma regular y con ese mismo nudo, pero la recomendaría por dos cosas,

La primera, visualmente es una maravilla (personalmente disfruto no solo afeitandome, a veces cojo una Druida o una Shavemac y es un placer tenerlas un rato en la mano dandole vueltas, a ésta le pasa lo mismo)

La segunda, el nudo es cojonudo, para la gente que espume en la cara y le guste un dos bandas no muy denso y sin una columna excesivamente rígida es una maravilla

Aprovecho para volver a agradecer a todos los implicados en el sorteo que hicieron posible que esta pequeña maravilla esté en mi coleccion

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: bb93d8c0f374e77806149c6f47c867c2.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Me has enableado por completo, gran revisión!

Tengo manos y pies pequeños, es algo que en cierto modo me avergüenza xD. Y siempre me han dado reticencias las barberas por el hecho de que puede no me resulten cómodas, pero me has convencido.

Dr Dulcamara sigue a la venta esabrocha?
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 3 users Like old spice's post:
   Dr Dulcamara, Enzo1, Kike
Responder

Gracias Kike. Me alegra que te guste. Disfrútala muchos años en buena salud. Se hizo para eso.
Y old spice, todavia hay brochas para los amigos.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   Kike
Responder

Yo tengo una desde el martes y no he usado otra. Posiblemente mi mejor compra en mi año y medio en el AC. Ese nudo de tejón de alta montaña me tiene "ganao"!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
The following 2 users Like Enzo1's post:
   Dr Dulcamara, Kike
Responder

Gran revisión Kike . Muchas gracias por el curro y enhorabuena por la brocha. Personalmente tengo predilección por ese diseño.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 2 users Like Joli's post:
   Dr Dulcamara, Kike
Responder

Kike muy buena explicación.
Tengo una BSB2 de pelo de caballo y cada vez que abro el armario donde están las brochas siempre se me van los ojos a ella. Los acabados exquisitos. Me fastidia un poco el pelo que no termino de hacerme a él pero le queda tan bien.
Disfrútala.
The following 2 users Like divil's post:
   Dr Dulcamara, Kike
Responder

Qué brocha más bonita.
Que la disfrutes.
The following 2 users Like lealdecatral's post:
   Dr Dulcamara, Kike
Responder

No hacía falta esta revisión, por favor, que un moderador pare ya este enableo, que algunos estamos enamorados de esa brocha y esto es una provocación descarada. Dr Dulcamara muy pronto sabrá de mí, guardeme una exactamente igual, que le voy a emparejar con mi Filarmónica en cero coma.
Ahora a Kike, gran revisión, tienes mucha suerte, luego no te quejes si no encuentras pareja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 5 users Like FabianVaper's post:
   Dr Dulcamara, elseñor K, Enzo1, Kike, Viala
Responder

Gracias por tu relato Kike Que esa brocha es bellísima ya lo sabía, ahora también sé como se comporta y el enableo es efectivamente descarado  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> 
Le buen doctor hace brochas muy buenas y bellas. Eso está muy claro
The following 3 users Like elseñor K's post:
   Dr Dulcamara, FabianVaper, Kike
Responder

A todo esto Dr Dulcamara , qué recomiendas para darle brillo al mango de vez en cuando?
The following 3 users Like Enzo1's post:
   Dr Dulcamara, Kike, SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El aluminio se puede manchar o empañar en contacto con el agua, el jabón y el aire, pero es fácil de limpiar con un paño y una crema suave limpiametales, y volverá a brillar como nuevo. Si se limpia y seca bien con una toalla después del uso, probablemente no se necesitará hacerlo más de una o dos veces al año, dependiendo de tu tolerancia al empañamiento o pátina.
Prueba la más suave que tengas, que algunas son bastante abrasivas y rayan. Lo más suave es el tarnishield de la plata. A mi me gusta mucho el flitz verde, o el maas que huele a lavanda. ojo con el rinci o stark de tubo que raya, el liquido del bote metalico es mas suave. el titanlux es muy suave tambien. pero siempre hacerlo muy suavemente con un paño de algodón peinado, sin apretar. y sacar brillo con otro limpio. otras cosas mas abrasivas para automovil o motos, mucho cuidado. en general, un pulimento suave para pinturas y acrilicos como el titanlux es lo primero a probar. si esta muy manchada, entonces necesitarás el flitz, que limpia mucho y bien sin rayar. es cuestion de probar con los que puedas comprar, seguro que hay uno suave.
Las machas o patina del aluminio son su autoprotección, pero el aluminio es muy agradecido a la limpieza. Quedará como nueva si se hace bien.
Saludos
The following 8 users Like Dr Dulcamara's post:
   elseñor K, Enzo1, fernandito, GSVwetshave, Kike, Lodrino, Nolrim, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias Dr!
Responder

Subscribo absolutamente todo lo que comentas. Tengo varias brochas muy buenas todas pero mi BSB 1 es excepcional. Hasta el momento soy incapaz de encontrarle un pero, algo que no me guste o que crea que se podría haber hecho mejor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
The following 2 users Like olmito's post:
   Dr Dulcamara, Kike
Responder

Posibles temas similares...
05-08-2014, 23:43
Último mensaje: Pink_Floyd
  WET SHAVING PRODUCTS Stubby HMW. Started by Iñaki
0 Replies - 2,286 Views
31-05-2013, 16:56
Último mensaje: Iñaki
11-02-2013, 06:15
Último mensaje: Moz