Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Damos por finalizado el presente mes de Julio y entramos en Agosto.

Otra vez hay alerta por altas temperaturas en muchos lugares.

Así que intentaremos afeitarnos de la manera más cómoda posible y sin "sufrir" en el intento.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.

Lunes 27 de Julio

Jabón: Séneca by fredyx "Magistral"
Brocha: Morris & Forndran L7 - Jade Bulb (Finest Badger)
Herramienta: Alpha "Outlaw" Razors
Cuchillas: Gillette Platinum
After Shave: No (si el jabon es bueno no se necesita) y este va sobrado

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: wnvffJw.jpg]" class="mycode_img" />

Hoy me afeite con dos navajas. La navaja San Mai la acabo de terminar y éste fue el primer (y último) afeitado. Porque dos navajas? la otra (la de atrás) es la mía, que ya lleva 18 afeitados, manteniéndola con cuero solamente. Lo que quería ver es si podía encontrar diferencias en la suavidad de corte, supuestamente una hoja que viene directamente de las piedras es un poco agresiva y con el correr de los afeitados se va suavizando. Resulta ser que no he podido detectar diferencia alguna, las dos me dieron un afeitado excelente, buen apurado, muy suave y cero de irritación.
Ésta es, yo creo, la mejor manera de comparar navajas, en el mismo afeitado. Muchas veces le echamos la culpa a la navaja que no es suave o irrita y en muchos casos es el jabón, y no la navaja, el que ocasiona los problemas. Quieren saber si la Fila de primera generación afeita mejor que la de tercera generación ? Mi recomendación es preparar las dos hojas de la misma forma (afilado y/o asentado) y compararlas en el mismo afeitado. Esta prueba estaría perfecta si pudiéramos hacer un experimento a ciegas, es decir afeitarnos sin saber con que navaja lo estamos haciendo. Por supuesto, necesitaríamos repetirlo una cuantas veces para que el experimento tenga valor estadístico
Y aquí ya me voy por la ramas. Siempre he leído que las Filas de 1era generación son mejores que las de posteriores generaciones y mi pregunta es porque?, quien ha podido realmente comprobar esto?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: TanIso0.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Reer70M.jpg]" class="mycode_img" />
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Que pasón!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Saludos desde Santa Rosa, CA

SOTD - 2020.7.26
Growth: 24h
Brush: ŌKU Sevilla Clear Ltd. by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Almost Sebum Reloaded by P&P
Razor: Gillette Aristocrat
Blade: Treet
Post: Alum, lather face wash, Quevedo Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 5/5
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ccf9ada9f61b61c55f7ba13cb7a85281.jpg]" class="mycode_img" />

La hermana de esta, ... pronto, muy pronto...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: bcd874023dceddd1e6182082a77fda65.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos desde Santa Rosa, CA

27 de julio de 2020

Brocha: Epsilon Burdeos 2B 25 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Lord Super Stainless . 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4k6mfm9.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: No sé qué criterio tienen los de la fábrica de Lord para tener tantas marcas con la misma denominación, pero estas me han parecido más suaves que las ASCO, pero menos que las Shark.

Resultado: Excelente.

Saludos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: a84Rn0r.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7ff8fd1a09f9ac32f0822a005d1f7291o.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 27-7-2020
Proraso, crema verde pre afeitado. Barrister & Mann, Barrister’s reserve cool. Edwin Jagger 5EJ106EL, sintética silvertip. Alberto Castro (k720, ébano), punta barber notch, subcero, 8/8. Floid blue: Locion aftershave 6 EdT.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 97fe4ba2ab586a5fff5e1a6777c9a5e9.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 27

- Agua tibia
- Rockwell 6S
- Wizamet Iridium
- Yaqi Sintética
- Eufros Atlántico
- Floid
- Bálsamo Latoja.

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de Steve. No me afeitaba desde el Viernes, le hemos dado un descanso a la piel. La verdad que con tanta barba, se disfruta muchísimo del afeitado.
Buen día amigos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OmQpzrD.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

27 - JULIO- 2020
G&G G-Mule/ Edwin Jagger/ Ern/ Speick As

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: JIElMkW.jpg]" class="mycode_img" />

Barba de 24h

MERKUR 41C 1904 + TREET platinium #4
YAQI Silvertip 21mm
EUFROS Fougère
MENNEN skin bracer verde

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4vveQ3T.jpg]" class="mycode_img" />

La 41C excelente! Ultra suave. Equivalente a un posible cabezal R2'5 de la ROCKWELL 6S. Se llega a un buen apurado sin irritaciones pero se tienen que hacer bastantes pasadas y retoques.

La YAQI también excelente! Son todas tan y tan suaves las Silvertip??? Es la primera que tengo y es alucinante. Le echo en falta un poco de firmeza quizás, o loft más bajo.

Salut!

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Astonished Face" title="Astonished Face" class="smilie smilie_27" />
The following 2 users Like AlfredoT's post:
   fmalpartida, Joss64

2020-07-27, Monday

This gear looks vintage to me, even for pieces that aren't. The brush is definitely contemporary, but the shape of the handle is very rétro.
And then the truth is irrelevant, but the feeling it gives me.

The soap has proved to be efficient, pleasantly scented and slick. And the post shave is not bad either...

This is going to be a hectic week and I think I got off to a good start!

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sapone PS: Valobra Glicerolanolina
Sapone: Ginger's Garden Glycerine Soap, Bluestone
Pennello: Simpson's, Commodore X2, BB
Rasoio: Gillette, Tech, UK
Lametta: Gillette, 7 O’Clock, Super Stainless
AS 1: MilMil, Figaro Gel
AS 2: Abbazia di Casamari, Balsamo
EdT: Farmacia Vaticana, Acqua di Colonia
ST: Nina Simone, I put a spell on you

Buenos días.
Afeitado antitusivo y expectorante.

Pre Proraso Eucalipto Mentol
Mystic Water Sardinian Honey
Koraat sacachapas
Myrsol Emulsión
Myrsol Agua de Limón

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 8ef6ecec961d9768cdbc94283e081031.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

Buenos días cofrades!!
Afeitado suave con la Seygus 2015 y la Broman hoy. El jabón Séneca lo elegí al ver el afeitado de Pedro LITRI This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: A7cy1ED.jpg]" class="mycode_img" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.

Enchufaooooo, pelotaaaaa!!!! jajajaajjajjajjajaja

Buen material compañero!

Un saludo y feliz semana.
The following 2 users Like dezmo's post:
   LITRI, Rumble

Hola !

LEA CLASSIC + YAQI + GILLETTE G II + RECAMBIO GENÉRICO CHINO + LOCIÓN ‘N’ DELIPLUS

Gran afeitado a dos pasadas, felíz de cuando tuve a la venta la ‘G II’ no se vendiera.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: vIvJ5or.jpg]" class="mycode_img" />
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Lunes, 27 de Julio

- Vig Shaving tuxedo 24 mm.
- Myrsol Blue.
- Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetics.
- Sputnik.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: QoC91wp.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 27/7/2020
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VYPWJLL.jpg]" class="mycode_img" />
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo

Posibles temas similares...
Hace 46 minutos
Último mensaje: Jose Ramon
23-11-2020, 00:37
Último mensaje: Boqueron
16-11-2020, 00:47
Último mensaje: @Alberto
09-11-2020, 01:44
Último mensaje: Macmody
05-11-2020, 18:44