Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Moda eco-amigable

Las modas son algo que van y vienen, pero si hay algo que lleva tiempo con nosotros es la ecologia, las maneras de buscar ayudar al planeta, a reducir al minimo la contaminación y la explotación de los recursos naturales. Si bien la ropa consume materiales como el poliester que se saca del plastico, tintes artificiales y más, ahora hay muchas tiendas y diseñadores(as) que optan por buscar un tipo de ropa más ecologica.

Buscando hacer estos ropajes con diversos materiales como el algodon organico, el cuál se cultiva sin emplear herbicidas o pesticidas así como el uso de fertilizantes naturales. Su recolección se realiza de manera manual, incluyendo el proceso de desmotado, lo que garantiza que es un material libre de sustancias tóxicas y por tanto, es apto para ser utilizado incluso en las pieles más sensibles ya que durante el proceso de hilatura y teñido del algodón tampoco se utilizan blanqueadores ni tintes químicos.

Se usan las botellas y más productos plasticos reciclados para obtener poliester reciclado, además de que también se hace uso del corcho en algunas prendas y tintas ecologicas!

Entre los aspectos más positivos de consumir Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them destacan: 

Evitas la exposición a sustancias tóxicas, lo que evita la aparición de tener reacciones alérgicas ya que tanto durante la fabricación de tejidos como el proceso de estampación de las serigrafias sólo se emplea tintas libres de ftalatos.

Supone contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en los lugares donde se obtiene la materia prima ya que toda la cadena de suministro debe estar certificada garantizando el cumplimiento de los estándares implantados por Fair Wear Foundation, entidad que vela por el cumplimiento de las leyes y por la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector allí en los países en los que tenemos presencia.

El empleo de maquinaria de última generación y fuentes de energía renovables se traduce en una reducción de la huella de carbono, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ahorramos hasta un 90% del agua que empleamos para la fabricación de nuestras prendas gracias a su reutilización.
The following 1 user Likes daltonsjuice's post:
   Marcpi
Responder

Somos la civilización de la basura.
És lo que creamos más más y más con un descontrol total.
Todo lo que pueda disminuir los plásticos y residuos tóxicos por doquier sera bienvenido

Aunque creo que la solución solo pasa por la fabricación de productos naturales de mucha más calidad y duración. El comprar, usar y tirar no es sustentable...
Responder

Algo de lectura con evidencias científicas para los ecolojetas :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes Moncho's post:
   daltonsjuice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Habla de calentamiento global y desvincula el CO2 del efecto invernadero, bueno... A saber quién ha pagado...

Aun así, como si todos lo problemas ecológicos fueran solo este.

No hay ser vivo en la tierra que no mee plástico.

Todo es más complejo de lo que parece

Como he dicho más arriba, todo lo que ayude y/o respete la tierra y su biodiversidad y pureza, para mi es bienvenido. Y si va unido a mejores condiciones laborales, tanto mejor.
Responder

El hermano Dalton este parece un spammer que ni se ha presentado. No se...
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   elseñor K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa cosa con el CO2 si bien leí en el artículo, no es que cause un aumento de temperatura global, es correcto. Pero bien no deja de seguir siendo un gas toxico, tan solo miremos a china (sin meternos en asuntos actuales)  El "aire" ahí es muy pesado, y se contraen enfermedades más rápido de lo normal, por el exceso de C02 en la atmosfera. Y no solo nos afecta a nosotros si no también a los animales, igual que plastico perjudica a muchas especias, plantas también son afectadas por estos, siendo ellas el factor principal para la conversión del c02 en oxigeno :/
The following 1 user Likes daltonsjuice's post:
   Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si se hace una afirmación o va unida a datos que la confirmen o es mejor abstenerse de publicarla. La concentración actual de CO2 en la atmósfera no puede considerarse tóxica bajo ningún concepto con un valor del orden de 400 partes por millón en volumen (0.04% vol). Ese gas es uno de los que contribuye al efecto invernadero, efectivamente, como los de similar toxicidad que conocemos como vapor de agua y metano. No hay evidencia de que la concentración actual de CO2 produzca enfermedad alguna, lo que sí está plenamente demostrado para otras sustancias contaminantes presentes en el aire en determinadas zonas del planeta.
He hablado de toxicidad del dióxido de carbono, no de calentamiento global ni de plásticos ni de otra cosa.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9IthPFP.jpg]" class="mycode_img" />

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

El ser humano, actualmente, es el mayor virus (tendría que usar la palabra cáncer) del planeta.
Generador de gases de infecto invernadero, sobre todo los países más industrializados (china y EUA)
Generadores indirectamente de las lluvias ácidas y de deforestaciones brutales como Etiopía (sólo le queda un 1% de la masa forestal)

Se supone que esto tiene solución con los modelos de sostenibilidad y ecologismo: Reciclaje, reutilización, aumentar la productividad sin aumentar el terreno cultivado, energías renovablles, etc. Cosas que a alguno cuñados pues siempre van a criticar.

Desgraciadamente, creo que el ser humano no tiene arreglo y que simplemente, nos cargaremos el planeta y sin el planeta no podremos vivir.
The following 2 users Like creepingdeath's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Me parece muy bien, pero te podrías presentar en mi opinión
Responder

No me he leído el ladrillo que has puesto, he empezado a leer el primer parrafo y hasta ahí; ahora me pregunto, ¿qué tiene que ver esto con el mundo del afeitado?
Responder

Guau, yo me considero una fashion victim así que no puedo por mas que sumarme a una moda tan cool como el sundrying. ¿Sabéis donde puedo comprar un Rope hanger? ¿Se pueden usar clothesline pegs?
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB