Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hablemos de sombreros

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Ese dato no lo conocía. Como buen español el sombro siempre me cae a la derecha porque lo calo con la mano derecha y con ella me lo ajusto.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   manolro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cuidate Paco! Que no te contagien los gringos con sus parafernalias y mentalidad cowboy  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

Amigo Sybarite54,
Me gusta como llevas la boina (yo la llamo txapela, que soy de Bilbao). Tienes estilo. Casi te diría que pareces de Bilbao, donde la llevamos “a medio lau”
Elosegi es referente mundial en boinas. Hasta hace no mucho tambien “Boinas la Encartada” en Carranza, Vizcaya. Pero los tiempos y las nuevas modas...
The following 1 user Likes ignigogm's post:
   Sybarite54
Responder

Jajajaja, no, hay cosas por las que no paso. Aunque las gorras son imprescindibles en verano que aquí pica el sol que da gloria.

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   elseñor K
Responder

Pues mira, yo voy recorriendo el camino a la inversa. Mi primera Elosegui fue del calibre 12.5, (Casa Ponsol, en Donostia), la segunda del 12 (Gutiérrez, en Pamplona) y la tercera del 11.5 (La Favorita, Madrid).

La próxima será ya como la de Paco Martínez Soria This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   fmalpartida, Sybarite54
Responder

Bueno, el caso es que mi primer apellido es aragones, del alto Pirineo oscense, pero el segundo es Michelena, de Oyarzun. Suelo llevar la boina de medio lado, aunque a veces cambio. Tambien depende del vuelo de la misma. Las de Elosegui, y solo tengo de calidad “super lujo” para arriba (o sea Super Lujo, Extra 1858 o la del 150 anniversario, que es similar a esta última pero con el forro de fibra impermeable/transpirable y decoración interior especial) están muy bien, pero no hay que despreciar las mejores francesas, Laulhère, con muchas marcas diferentes de la misma casa ( etiquetas como “Etchea”, “Pedrito”, “Chirola” o “Bakarra” son clásicos de Laulhère que a veces reproduce) o las de la marca, ya desparecida, Blanq-Olibet, pero las mejores, en mi humilde opinión son las de Manufacture de Berets (Boneteria Auloronesa) creada por el antiguo director de producción de Laulhère, Denis Guedon, y ahora traspasada a una señora y deslocalizada de Oloron Sainte Marie a Orthez. Son más finas que las Elosegui, se les da forma más fácilmente y son muy impermeables, sin estar tratadas (como si lo están, con TEFLON, las Elosegui de calidades superiores, lo cual no impide que si se mojan, con el tiempo, encojan...).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4489cfb662d68910f872ec17d1469b4f.jpg]" class="mycode_img" />
De vacaciones en Bretaña, medio disfrazado de pescador bretón de 1900, con boina vasca y “vareuse” de lona de vela... resulta curioso, pero los pescadores bretones, de su Finisterre, de pueblos con tanta tradición pesquera como Douarnenez o Concarneau, usaron boinas vascas, de enorme vuelo (tipo “Txapeldun”), desde finales del XIX hasta mediados del siglo XX, y es que en temporada baja para el atún o la sardina, o incluso el bogavante local, bajaban a trabajar al Golfo de Vizcaya ya fuese en embarcaciones de la costa vasca francesa ya en las españolas, y adoptaron la “Txapela” de gran tamaño...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 4 users Like Sybarite54's post:
   elseñor K, fmalpartida, Guillegaz, ignigogm
Responder

Como decía, en invierno uso boina a diario, pero a veces también un fieltro, un fedora, y alguna vez un sombrero de caza, un Ayr hat.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2be329d3ecb681a1a6a2dccecfb2abda.jpg]" class="mycode_img" />

Hace unos años, en el Puente de Carlos, Praga, en un viaje de trabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   elseñor K
Responder

Si señor, que elegantes estáis.
Me recordáis en esa foto a mi tío Pepe, que nunca salía de casa sin estar hecho un auténtico Dandy y siempre con su sombrero a juego.

Responder

Toda una lección de sabiduría. Muchas gracias amigo. Incluso vestido de pescador sabes llevar la “txapela” como Dios manda. Y es que quien es elegante...
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB