Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Artículo sobre la cumarina y el haba tonka

Viendo que es un ingrediente muy en boga en algunos jabones "artesanos" he estado leyendo por la red sobre la cumarina y el haba tonka y los posibles peligros que puede suponer para la salud:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   LITRI, Moncho, Sinfuselaje
Responder

en los cócteles también. Hay que ir con cuidado como la nuez moscada. Es tóxico
The following 2 users Like creepingdeath's post:
   Alejandro_ConFilo, LITRI
Responder

Habrá que tenerlo en cuenta  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Shy" title="Shy" class="smilie smilie_121" />
Responder

La barrita La Toja lleva.
Responder

Yastan los 'ofendiditos' montanto otra alarmita ...

Si ES TOXICA .. cuando te comes enteras 32 frutas ! ...

Tambien un jamon de guijuelo es mortal !! ..... si te cae desde un 5to piso en la cabeza ..
The following 2 users Like Ermitaño's post:
   Alejandro_ConFilo, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Informar no es alarmar. Otra cosa es como tú te lo tomes.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los hay que tienen la piel muy fina...
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Moncho
Responder

Otro que no ha entendido como se obtienen los aceites esenciales This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> . Escucha, figura, no ofende quien quiere si no quien puede. Tú lo único que puedes dar es hilaridad.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   LITRI
Responder

fredyx que jabones artesanos llevan eso?
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   fmalpartida
Responder

Ahora están los de Sebum que yo conozca.

Pero el artículo se refiere a su ingesta. No veo que esas sustancias se absorban por la piel. Es decir, los ácidos grasos saponificados no son muy saludables que digamos.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, LITRI
Responder

Todas las especias son venenosas, por eso se usaban como conservantes. Matan las bacterias y según la dosis cosas más grandes. El laurel mismamente es muy venenoso, la canela, la pimienta, la nuez moscada...
Responder

Lo llevan los Sebum Gold y alguno de los whickam, el Irish Fern seguro. Es una nota típica de los Fougeres.
En alguno de los artículos se habla de que la exposición prolongada/continuada en cosméticos puede ser mala, yo tampoco me alarmaria. Hay prohibiciones UE sobre el haba tonka.
El musgo de roble de los chypre también está prohibido en la UE.
Muchas veces es por prevenir reacciones alérgicas.
The following 2 users Like fredyx's post:
   LITRI, Ramon_Caratejon
Responder

Me apuesto que la alarma ha saltado cuando se han usado las judías de tonka en los gin tonics y más de uno se ha puesto hasta el culo.
Lo que no tengo claro es que las sustancias no saponificables tóxicas se absorban por la piel y terminen en el hígado. De todas formas la exposición en el afeitado es muy baja y no muy prolongada.

The following 2 users Like fmalpartida's post:
   LITRI, Macmody
Responder

Ah fredyx gracias. Entonces todos los demás jabones artesanos que lleven eso en los aceites de fragancia o en el contratipos, en caso de que yo los gastara, no me preocuparia, eso es mas sintetico que el aceite de mi coche. No van a poner haba tonta de esa natural, que debe costar un pastón. Además no sabrían ni mezclarla, digo yo. Como van a mezclar 14 notas sin ser perfumistas profesionales. Eso solo debe estar al alcance de quien haya sido bendecido con un don. La perfumería profesional, si la lleva, supongo que será autorizada, aunque acabe en un jabón artesanal en forma de contratipos o fragancia sintética. Igual he dicho algo sin sentido fruto de mi ignorancia en el tema, pero es que somos tantos los ignorantes...que no podemos dejar de opinar tontamente. A mí las habas, en temporada y recién cogidas del dia, me encantan crudas. Manjar.
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Paco, yo no bebo eso. No sé qué le pasa a la gente con esas bebidas. Han perdido el norte. Se hacen algunas que parecen el sombrero de Carmen Miranda. Joder hay productores de Ginebra que se deben dejar el alma para hacer una bebida cojonuda y luego bàrmans de medio pelo se la joden con toda esa marraneria que le echan.
Saludos
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   Cartagena Field, elseñor K, fmalpartida, Ramon_Caratejon
Responder

Los perfumes fougere llevan todos tonka, como también los 'leather' . Que yo sepa en perfumería no están prohibidos en Europa. En perfumería hay grandes discusiones entre los elementos naturales (como tonga, musgo de roble, etc) y los sucedáneos sintéticos.
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Ramon_Caratejon, Sinfuselaje
Responder

tonka beans es también un ingrediente principalísimo en los perfumes gourmand
The following 3 users Like oswjim's post:
   elseñor K, fredyx, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo le veo peligro, pero me parecieron curiosos los artículos. El Heno de Pravia debe su olor a heno recién cortado al coumarin, el jabón de tocador Magno va de coumarin hasta arriba y aquí seguimos todos tan sanotes.
   fmalpartida, Sinfuselaje
Responder

Totalmente de acuerdo y me pasa lo mismo que a ti.
Soy de cerveza y muy ocasionalmente de un whiskey solo con 3 hilos europeos o 1 americano.
El resto de mejunjes casi que no mucho la verdad. Salvo una buena Ginebra con Tónica y hielo. Poca Ginebra que a uno ya le cuesta recuperarse.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn Europa están prohibidos los aromas sacados del haba Tonka, el coumarin que es el compuesto sintético está permitido (si esto afecta a perfumería lo tendría que confirmar). El esencial de Musgo de roble está totalmente prohibido, se usa el compuesto químico Evernyl.
   fmalpartida, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
18-05-2020, 21:44
Último mensaje: fredyx
  Consulta sobre fougeres Started by Thalasos
5 Replies - 875 Views
10-04-2019, 02:22
Último mensaje: Ramon_Caratejon
29-11-2018, 00:38
Último mensaje: josemaria