Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Despegado de nudo

Recibí esta brocha de una compra de Aliexpress por 5€ cuyo mango me gustó. A malo que sea el nudo, si el mango es como parece puede ser una buena compra, pensé.
Al recibir la brocha se confirmaron mis dos sospechas. El mango es magnífico y el nudo mediocre tirando a malo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: YsMBDwF.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Y5QlxI1.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XROZQch.jpg]" class="mycode_img" />
El mango es de resina imitando muy aparentemente un cuerno de animal.
El nudo es de escaso diámetro y más escasa longitud. Eso segundo es su peor defecto, creo yo.
Así que he pensado despegarlo y buscar nuevas parejas para ambos.
El mango merece un buen pelo y el nudo un mango que haga asomar un poquito más afuera ese pelo sintético.

Media hora al vapor y.... Salió con facilidad

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: LvzZQ77.jpg]" class="mycode_img" />

Gracias a información tomada de este mismo foro
Responder

Si no te gusta ese nudo entonces no te compres una Simpson Trafalgar, son separados al nacer This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cuanto cuesta eso??
Noooo, seguro que no
Ya tengo un nuevo nudo puesto, jejeje
The following 1 user Likes Faust's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAhora no nos dejes así.... Pon una foto de cómo ha quedado la brocha This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Marchaaando fotos de la modificación

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: be9y6Uo.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: hSqiqop.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: U6SGXhK.jpg]" class="mycode_img" />

El anterior nudo ha medido 18 mm de diámetro después de limpio
El agujero de la brocha mide 22 mm. Ya decía yo de su extraña relación de tamaño.
Bueno, el nuevo nudo es de 20 mm. Es el que tenía a mano y considero suficiente y adecuado por tamaño. Pelo de tejón de origen MASETO. No se de su calidad. Badger no se qué.
La brocha ha sido pegada hace unas pocas horas. No estará lista para trabajar hasta pasado mañana
The following 6 users Like Faust's post:
   elseñor K, fredyx, Lodrino, Macmody, Setent, Sinfuselaje
Responder

yo hubiese pagado 5 euros por el mango solamente, se ve lindo. Has probado el nudo antes de desmontarlo? yo lo veo correcto.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, si, por 5 euros  erece la pena totalmente,  es precioso.
probé el nudo dos veces y me pareció algo escaso y sobre todo, algo corto. Observé despues de despegarlo que podría aprovechar al menos un par de mm más. Lo pondré en un trozo de asta de ciervo que ya tengo preparado. 
cuando usaré todas las brochas que tengo y tendré?  Vete a saber,  jejeje. Me divierte jugar con estas cosas.
The following 1 user Likes Faust's post:
   Macmody
Responder

Ya he metidi al chiquitín en un mango adecuado y proporcionado a su tamaño.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5gAxtZ9.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: K8UcGM5.jpg]" class="mycode_img" />
Al nudo le he ganado un par de mm al pegarlo justo al ras de la abertura del mango.
Se sujeta perfectamente, incluso es agradable coger la brocha y simular un afeitado. Buenas sensaciones.
La probaré con crema dentro de un tiempo, que fragüe bien.
The following 2 users Like Faust's post:
   elseñor K, Fernán
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: mu6w9rG.jpg]" class="mycode_img" />para espumar en cara parece una buena forma de sujetarla en la mano.
The following 3 users Like Faust's post:
   Cartagena Field, delokos, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesRealmente ha quedado muy chula. A mí, personalmente, me gustan las brochas pequeñas para espumar en cara, son muy manejables. Buen trabajo.
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 1 user Likes delokos's post:
   hugomolina75
Responder

La primera vez que veo un nudo más pequeño que el agujero de la brocha, qué tal va?
Se nota algo de "baile" o es como si la brocha tuviera el agujero del tamaño del nudo al usarla?
Curiosidad, nada más.
Responder

Si te parece bajito siempre puedes poner unas monedas dentro del agujero (o arandelas)

SIEMPRE debe ser el nudo un par de mm más pequeño que el agujero. Salvo que quieras acabar agrandando este con la Dremmel.
Responder

Ese detalle no lo conocía.
The following 2 users Like AMG's post:
   Macmody, SalvaTronic
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: xx8paU8.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: xEJ1Q3D.jpg]" class="mycode_img" />
Yo lo hice así hirviendo el agua con ayuda de unos alicates por qué no había manera
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda quitando nudo Started by oriol
5 Replies - 150 Views
Hoy, 08:12
Último mensaje: oriol
  pegado de nudo Started by old spice
4 Replies - 657 Views
23-04-2020, 19:30
Último mensaje: davidcdmx
  Cambio de nudo mango Mondial Started by Teiste
13 Replies - 1,685 Views