Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desgaste de las cuchillas

He encontrado este artículo y he creído conveniente ponerlo en el foro, en un tema nuevo
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 4 users Like José Emilio's post:
   Maedor, Ramon_Caratejon, Sinfuselaje, Stuka
Responder

Artículo interesante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   José Emilio
Responder

Otro artículo de lo mismo
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Según este artículo se daña menos la cuchilla cortando el pelo en perpendicular que en oblicuo como las slant

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
José Emilio, hola:
Le dí varias vueltas el estudio; busqué diferentes fuentes donde lo explicaban, y la verdad es que me saltó una duda con respecto al tema del ángulo.

Cuando hablamos de ángulo de la cuchilla, para nosotros, los que nos apasiona el tema del afeitado, lo relacionamos inmediatamente con las maquinillas "sland" o el corte de guillotina (para mi la técnica Gillette Slide), bueno, todo eso. Pero pensemos que en el afeitado hay otro ángulo involucrado; me refiero a este:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: htNuQ1u.jpg]" class="mycode_img" />

Estoy en un 70% seguro de que se trata de ese ángulo. En todos los artículos donde mencionan el estudio, no explican de qué ángulo se trata. Me parece más lógico que el ángulo del cual hablo (no el de corte de guillotina), sea el que tenga mayor efecto en el astillado de las hojas de afeitar.
Saludos

"La vida no es complicada, uno se la complica"
MAEDOR
The following 2 users Like Maedor's post:
   José Emilio, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues, creo que estás en lo cierto.
Responder

Interesante.. Las cuchillas de doble filo, después de 3 usos normalmente las suelo cambiar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
08-09-2020, 21:26
Último mensaje: oswjim
17-04-2019, 10:50
Último mensaje: frandethomas1964
09-12-2018, 14:18
Último mensaje: Angelillo
06-12-2018, 22:49
Último mensaje: Noctu
11-10-2018, 07:34