Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dejar en herencia

Leyendo el post de un compañero me vino un tema a la cabeza que creo que de forma más o menos seria y recurrente muchos nos hemos planteado.
Compramos herramientas de afeitado sin fin, y algunas más icónicas que otras y en los últimos tiempos de materiales que pueden llegar a sobrevivir varias generaciones.
Esto, más allá de todo valor material se generan valores afectivos por lo que las piezas, y probablemente como sería mi caso, no es ni la más valiosa económicamente ni quizás la que mejor afeite.
Que pieza de todas las que tenemos, seria la que trataríamos de pasar en herencia a nuestra descendencia?
Hemos recibido alguna de nuestra ascendencia?
En mi caso hay dos piezas sagradas que pasaría a mi descendencia, una Slim balada en oro fabricada en el año y trimestre en el que nací y la Pils, que perteneció a una gran persona que dejó este mundo sin dejarnos continuidad genética.
De mi ascendencia todavía no he recibido nada, y lo más probable es que si recibiera seria de piezas que yo le he regalado y atesora, pero no usa.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4b9b78fe29654ff6655587839c427dbd.jpg]" class="mycode_img" />
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 6 users Like ajra1307's post:
   Alcapone, capitan picard, Joli, Moncho, PACO GALAN, Sinfuselaje
Responder

Pues en mi caso, a mi descendencia no lo dejaré nada, mi hija no va a necesitar nada de eso. Así que el futuro muchas cosas saldrán a la venta para que las disfruten otras personas como lo he hecho.
The following 5 users Like Nolrim's post:
   ajra1307, capitan picard, LITRI, Moncho, Sinfuselaje
Responder

De materiales relacionados con el afeitado por parte de mi padre no recibí nada ya que el era incondicional de eléctricas y por desgracia el destino de mi "Pequeña" Colección de Gillette clásicas está ya mas que sentenciado
Mi único heredero lo tiene claro
El día que me muera las vende todas (interesados contactar con el) hace descuento si te llevas todas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Crying" title="Crying" class="smilie smilie_75" />
The following 9 users Like LITRI's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, hugomolina75, Joli, lealdecatral, Macmody, Marcpi, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Dame el contacto de tú hijo por favor. Igual llegamos a un acuerdo previo y provocamos un alzamiento de bienes y tienes que volver a las multis This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 6 users Like Joli's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, knife, LITRI, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tengo una Futur de esa misma gran persona que nos abandonó prematuramente y, por supuesto, se quedará conmigo, o en la familia, para siempre.
- Theodore Roosevelt
The following 3 users Like Joli's post:
   ajra1307, LITRI, Sinfuselaje
Responder

Menos mal que el no lee este foro (pensaba que eramos amigos) This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Secret_telling" title="Secret_telling" class="smilie smilie_97" />
The following 2 users Like LITRI's post:
   ajra1307, Joli
Responder

Por supuesto que somos amigos, pero algo me da que tú hijo me va a caer mejor. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
- Theodore Roosevelt
The following 4 users Like Joli's post:
   ajra1307, knife, LITRI, sevilla512
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYa verás que los años son el mejor remedio para esa fugaz enfermedad que se llama juventud y finalmente lo reconsidera.
Igualmente amigo mío, el que recibe las herencias nunca aprecia en su justa medida el esfuerzo que implicó crear ese patrimonio.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 5 users Like ajra1307's post:
   Joli, LITRI, Marcpi, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSabias palabras Alejandro, eso mismo les suelo decir a los míos y no hay forma, se la trae al pairo.
- Theodore Roosevelt
The following 3 users Like Joli's post:
   ajra1307, hugomolina75, LITRI
Responder

El tiempo lo dirá. De momento, ninguno de mis churumbeles muestra interés ni en el afeitado, ni en las estilográficas, ni en los relojes, ni en los libros, ni en ná de lo que hace interesante la vida.

Estoy ahorrando para comprarme un drakkar. Voy a organizar un funeral vikingo, quemándome con todas mis posesiones, que se va a cagar la perra...

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 8 users Like Monsignore's post:
   ajra1307, capitan picard, Cartagena Field, elseñor K, knife, LITRI, roninzz, Sinfuselaje
Responder

Apostaría a que muchísimas de mis cosas acaban en la basura. Y no os hagáis ilusiones, las vuestras también, jajajaja
Como mucho en algún trapero.
Ah, y como me descuide, lo mismo me lo hacen en vida.
He de decir que ni mi mujer ni mis hijas aprecian ninguno de mis tesoros. Y que en mis búsquedas por antros de segunda mano he visto o imaginado vidas de personas que guardaron y apreciaron cosas que acaban así.
The following 3 users Like Faust's post:
   ajra1307, knife, Sinfuselaje
Responder

Yo he "prohibido" terminantemente que después de muerto despilfarren mi biblioteca y mi colección de afeitar. Mi hija se queda con los libros (por suerte tiene la misma profesión) Y mis  2 hijos se pueden dividir lo del afeitado. Se jodieron pues ambos son barbones.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> Tal vez los nietos encuentren maquinillas en alguna buhardilla.... La colección de rones, tequilas y mezcales se la van a beber de todas maneras....
The following 4 users Like elseñor K's post:
   ajra1307, LITRI, Monsignore, Sinfuselaje
Responder

Puede que no estés lejos de la cruda realidad que muchos sufriremos de forma póstuma o cuando ya no podamos tomar decisiones sobre nosotros mismos.
Si me pongo a analizar lo más probable es que eso ocurriera en mi caso, si no eligiera a quien dárselo en vida.
Me hiciste reflexionar y creo que es hora de empezar un plan B.

Groucho Marx
The following 4 users Like ajra1307's post:
   Cartagena Field, Faust, LITRI, Sinfuselaje
Responder

Tengo la misma situación que tú: una hija.

Saludos.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Nolrim
Responder

Hola compañeros:

Creo que hay que dejar de preocuparse por donde terminaran nuestras y cosas y hay que centrarse en disfrutarlas.

Supongo que mi hija se quedará mis cosas de afeitado de recuerdo.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   ajra1307
Responder

Pensándolo bien, me daría más pena que se deshicieran de mi biblioteca. Sunpongo que le tengo más apego que a las cosas afeitadiles.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   ajra1307
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Maravilloso, fabuloso, ..., lo del "funeral vikingo" me ha ganao.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   ajra1307
Responder

Tengo maquinillas y jabones viejunos. Otros que no lo son tanto, pero que aún no se fabrican y espero vivir mucho para que sean muy viejunos.

Lo que no quieran mis hijos, otra persona disfrutará mucho cuando consiga mis cosas, como yo disfruté cuando conseguí las de otras personas.
The following 3 users Like Moncho's post:
   ajra1307, LITRI, Macmody
Responder

A mí me da igual lo que hagan con mis cosas. Las tengo porque las disfruto yo. Si cuando no esté quieren disfrutarlas pues que lo hagan y si no que lo vendan todo o lo regalen para que lo disfruten otras personas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   ajra1307, haycafe, Monsignore
Responder

A veces me pregunto quien se habrá afeitado con mis viejas gillettes.
Algún jipilondio de Woodstock? Algún preso de San Quintín? Algún miembro del KuKluxKlan? Algún respetable padre de familia de clase media?.
Sea quien fuere, a buen seguro estará criando malvas, y el pensarlo da repeluzno.

Dentro de cien años todos calvos, como las brochas chinas. No es una buena perspectiva. Disfrutemos mientras podamos. Como dicen las divorciadas bailongas, de tez ajada y yerma sesera: Carpe Diem.
The following 2 users Like Elmer Batters's post:
   ajra1307, jlayu
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB