Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consulta sobre brocha

Buenas a todos:

Quería haceros una consulta sobre brochas, dado que estoy pensando en adquirir una, y quisiera que cumpliera ciertos requisitos si es posible. Actualmente tengo en uso una brocha de caballo Vie Long y la de cerdas de Wilkinson.
Os comento lo que necesito:
1. Me afeito la cabeza, que tiene bastante más superficie que la cara, con lo que necesito una brocha un poco más grande de lo que ya tengo, para que cargue y distribuya más espumas por la cabeza.
2. Quiero que sea respetuosa con la vida animal, con lo que descartada cualquiera de tejón o cualquier material que signifique la muerte de algún animal.
3. Me gustaría que fuese suave dentro de lo posible.
4. En cuanto a jabones y cremas, la usaré con barritas de jabón (la Toja, Arko, Lea..), algún jabón en tarro (Tabac, Uomo, Wilkinson...) y alguna crema (Lea classic) con lo que sería deseable que fuese más bien todo terreno.
5. De presupuesto no querría superar los 20-30 € como mucho, si es posible.

No sé si algo de lo que busco existe. Os agradezco de antemano cualquier respuesta e información al respecto.

Un saludo.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Sinfuselaje
Responder

Que tal una Yaqui Rainbow sintética? Creo que. Encaja con bastantes requisitos que indicas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   Sinfuselaje
Responder

La Trafalgar T3 , por su precio , es una buena opción

Peeeeeerroooo , que tenga más de 50 mm de altura de fibras , que si no , malo , malo , malo

Es la que he usado últimamente para afeitarme la cabeza.La mía tiene 52 mm de altura

Aquí una foto con la T2

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: s807POP.jpg]" class="mycode_img" />

Y si no , tienes brochas Chinas donde elegir a cascoporro fredyx seguro que te puede ayudar con ello.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo compré la Yaqi Sagrada Familia, 12€, envío desde España, llegó en dos días, carga muy bien, suave, y hace espuma de maravilla.
Calidad precio, inmejorable
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Yo tengo una Earnest James "phoenix cluster" y estoy encantado con ella. Pero no soy experto

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG-20200530-152407.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes oriol's post:
   Sinfuselaje
Responder

Por lo que dices, yo iría por una sintética de 24-26mm de nudo y loft de 54-58mm

YAQI tiene un montón de modelos con estas características y precios por debajo de los 20€.
Calidad más que contrastada. Los mangos son un poco especiales a nivel estético, pero si te entran bien por los ojos, es una compra segura.

Las Trafalgar que menciona Teiste no las recomiendo a nadie. Son fibras muy rígidas y abren muy mal, yo tengo la T3 y no me gusta nada.
Responder

Con las sintéticas envenenarás el Océano con microplásticos.
Los tejones que "donan" su pelo no hubieran vivido si no fuera por las brochas. Nadie los cría por su belleza, simpatía o saber estar. Es como con los toros, los usas o acabas con la especie.
Hay dos personas que han hecho un daño enorme a la humanidad. Walt Disney y Guardiola.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Enzo1, Matdan
Responder

Si quieres que sea respetuosa con la vida, EMHO, deberia ser de fibra natural. Si es de plástico, a la larga, perjudicará más al medio ambiente.
Un brocha de caballo no implica la muerte del caballo. Y el sacrificio de un cerdo se hace por la carne, el pelo se aprovecha como un subproducto.
Carpe díem
The following 3 users Like sevilla512's post:
   Matdan, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que manera de estropear el fútbol ese Guardiola!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   qlmolino
Responder

Tanto pase, tanto pase. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Enzo1
Responder

Alguien mencionó a Guardiola?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Saludos
The following 3 users Like Dr Dulcamara's post:
   Monsignore, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGuardiola?
Me dejáis loco.
Con lo grande que es el Guardi
Responder

Pues te vas al plástico y la usas. Cuando acabes la tiras al contenedor amarillo y se recicla.
Yaqi de 26 hay un montón de oferta.
De caballo creo que ya hay alguna que va bien. Puede que sea la zenith.
Lo del sacrificio pues eso. La próxima la hacemos de humanos para que no se extinga la especie. Lo matamos y lo pelamos. Es ironía obviamente.
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   Sinfuselaje
Responder

Pero si sobramos la mitad de la población!....Bigotes Gates dixit....
The following 1 user Likes Juan67's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues en parte tienes razón. Pero bueno no estamos desviando del tema xD
Responder

Con el presupuesto que manejas y lo que buscas yo también voto por una sintética de nudo grande, y Yaqi es la mejor opción. Pero no por ello vas a cuidar más el planeta. Está lo de los microplásticos, las fibras salen del petróleo y tanto el pelo del tejón como el del cerdo son subproductos de un animal que se consume. Y aquí en España también se comía el tejón.
Si dejas de lado esas "preocupaciones", yo soy más partidario de la brocha de cerda que de cualquier otra, por lo que la Zenith de cerda y mango barbero en aluminio me parece irresistible. La tienes en Yourshaving y te puede hablar fredyx de ella, que la tiene. Suave desde el primer día y tamaño suficiente para afeitados de cabeza y rostro. Esa brocha, si la usas con frecuencia, te dará más satisfacciones que un trozo de plástico.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XOecQUx.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Cartagena Field, fredyx, Marcpi, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

No es cosa de reciclar o no la brocha. Son los microplásticos que desprende con la fricción en bol o barba.
Al paso que vamos, no tendremos que hacer brochas de humanos para acabar con la especie, pero me vienen a la mente algunos pelos que usaría con agrado. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Ramon_Caratejon, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAll final es una elección de cada uno.
O matar animales para tu disfrute o usar plástico.
O más cosas. No simplifiquemos
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   qlmolino
Responder

Con ese presupuesto, En sintéticas hay Omegas que son fáciles de encontrar. Pero yo prefiero mi Semogue 1305 de cerda que es pura dulzura , y eso que todavía le falta para estar bien destrabada.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Gargola, Marcpi
Responder

Como dicen los compañeros más arriba, las brochas de cerda son también una super opción.
Yo tengo dos SEMOGUE y la 48 de Omega y son todas una pasada.

Me gustan mas las SEMOGUE con nudo de 22-23 y loft de 55mm. Una vez suavizadas (5-10 afeitados) son una delicia!!!
Responder

Posibles temas similares...
  ¿La mejor brocha sintetica? Started by Teiste
23 Replies - 4,105 Views
23-11-2020, 13:14
Último mensaje: ARPA50
21-11-2020, 01:08
Último mensaje: Ivancf
26-10-2020, 12:32
Último mensaje: Helion21
16-10-2020, 19:10
Último mensaje: davidcdmx