Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 17 al 23 de Agosto de 2020

Nueva semana en la cual disfrutaremos de nuestros/vuestros afeitados y fotografías.

Seguimos combatiendo el calor con productos frescos que nos ayudan a relajarnos durante el placer del afeitado.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.

¡Hola! Les comparto mi afeitado (del domingo acá y lunes ahí):
Astra superior platinum / Merkur 34c / Semogue 830 y Barrister & Mann Beaudelaire.

Saludos,

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9Sf9Ajw.jpg]" class="mycode_img" />

17 Agosto 2020
* Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
* Wizamet Iridium Super
* Shavemac D01 2-Band Jade
* Mystic Water Cedar/Sage
* Unrefined Shea Butter
* Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 92d34807335bc76087bafb281486ff07.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD - 2020.8.17
Growth: 48h
Brush: ŌKU Serrano Black by P&P - 26mm selected silvertip XD
Soap: Quevedo by P&P V3.1
Razor: Gillette Aristocrat
Blade: Treet
Post: Alum, lather face wash, Quevedo Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 5/5

Saludos desde Santa Rosa, CA

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: fKHeEF3.jpg]" class="mycode_img" />

LUNES 17-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Edwin Jagger Aloe Vera.
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Empezamos la semana afeteril con los mismos bartulos que terminamos la pasada, tan solo el cambio de cuchilla para empezar esta........

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Lunes 17
- Agua tibia
- Rockwell 6S
- Treet Platinium
- Yaqi Sintética
- Eufros Black Note E.L SCNHG
- After Latoja
- Bulldog

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Estas cuchillas llegan justas al segundo afeitado, sobre todo en el bigote y en la barbilla. Vamos a darle caña al after latoja hasta acabarlo.
A por el café y a teletrabajar.
Buen día amigos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DOHKXIq.jpg]" class="mycode_img" />

Que pase el siguiente!!!!!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 3ak8JiR.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Afeitado del día: 17/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Tejón
Jabón: Whickham White Note
Navaja: Imperial 14 águila y Filarmónica Imperial 14

El reto de las dos navajas hoy toca a su fin, después de dos semanas afeitándome con ellas ya puedo da mi conclusión.
Para valorar las navajas, para mi es fundamental la primera pasada, pues en la segunda las navajas si que son prácticamente iguales es difícil distinguir una de otra.
Yo tengo una barba bastante dura, suelo afeitarme cada dos días, pero durante este reto ha habido afeitados de varios días consecutivos.
Por eso en la primera pasada es donde se debe de valorar la navaja pues se encuentra con mayor dificulta al rasurar.
También influye y mucho la calidad de la espuma del jabón, y sobre todo otro factor que influye es el asentador, y en este caso la mitad del experimento lo he hecho asentando con los Chromexcel y el Shell Cordovan y desde el pasado miércoles con el asentador Balasi Carlo, todos creados por Vizcacha.

Para el que no lo recuerde el reto que planteara Alejandro era, afilar dos navajas similares de distintas generaciones, y usarlas en los afeitados alternándolas para ver las diferencias entre ellas y si es verdad, como se suele decir que las Filarmónicas de 1ª generación son mejores que las posteriores.
En este reto he usado una Imperial 14 forjada por Antonio Montserrat y una Filarmónica Imperial 14 forjada por su hijo Josep Monteserrat Pou, y para mí es mejor la Imperial 14.

La diferencia es muy poca, pero curiosamente se comenzó a notar más a raíz de asentar con el Balasi Carlo.
Este asentador es totalmente diferente a los otros dos, es más rugoso. Los otros asentadores, el Chromexcell y el Shell Cordovan, me dejan lo filos más suaves. Primero doy 5 pasadas por el vacuno y después 10 o 12 por el de potro.
El Balasi Carlo lo he usado como asentador único, también entre 10 o 15 pasadas, pero me deja los filos un pelín más agresivos, y esa agresividad se ha notado más en la Filarmónica que en la Imperial 14.

Quiero seguir experimentado esto, tanto el tema de las navajas como el de los asentadores, por lo que a partir del miércoles retomo el reto, pero esta vez tal como lo planteo Alejandro, voy a usar dos Filarmónicas Doble Temple, una de 1ª generación y otra de 2ª.
Lo voy hacer en todos los afeitados de este mes de agosto excepto los sábados en las que usare mi Castrexa, que si no se me cela.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: pZhoBZG.jpg]" class="mycode_img" />

Hoy de banda sonora un dueto entre Marisa Monte y Ed Motta, esta preciosa canción, Ainda Lembro.

17 - AGOSTO- 2020
Oleo Don Josè/ Razorock Monster/ Rudolf Schmidt Bambola 205 / Floid The genuine As

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: J6HsXPn.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 17-8-2020
Pre Coral skin food de Geo F Trumpers. Meißner Tremonia Pink grapefruit: shaving cream; lotion & balm aftershave. Yaqi Chanti, synthetic hair. Ricardo Tonarini, Suminagashi steel 7/8, polycarbonate scales. House of 4711, pink pepper and grapefruit
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ca3fb99b940a60d3772b448d0aaa63b6.jpg]" class="mycode_img" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
 Lo primero, muchas gracias por hacer y compartir el informe que he seguido como seguiré el DT1 vs DT2. Al final haces una reflexión interesante acerca de la influencia de los asentadores y eso es añadir un punto de dificultad pues cada acero requiere un cuero. Si comparas una Doble Temple con una Sub cero y utilizas el cordovan de Quercur ( que sé que lo tienes ) la DT es genuina y la Sub cero es indomable, si por seguir con Quercur utilizas el vacuno, las cosas se igualan, y si pruebas con el Proyet cromo...., y si son dos, uno para asentar y otro para suavizar entonces ya da para escribir un libro.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 7 users Like Churbulo's post:
   alejorezmo, fmalpartida, Gaztela, Jose Ramon, Macmody, pileta12, Xavieiro

17 Agosto 2020

Soap: Leonardo Da Vinci
Razor: Ale 9/8 Radica
Brush: Paladin El Dorado
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: oH1FGvg.jpg]" class="mycode_img" />
Alessandro

Afeitado día 17-08-20 (Lunes)
• Maquinilla: Merkur 34 G
• Cuchilla: Voskhod # 2
• Brocha: CRV conjunta Ed 2018
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Daisho- Mentolado Vigoroso
• Masaje: Floid
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4GZ1H2B.jpg]" class="mycode_img" />
Enhorabuena Stuka, espero que ganéis la final.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 81e0829c426e62242e1c2c06a619474eo.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD 20200817.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Q5yJ8gy.jpg]" class="mycode_img" />
.
Proraso pre-shave cream (white).
Vie-Long foroafeitado SE 2019 synth.
Crabtree&Evelyn "West Indian Lime" shaving cream.
Schick type I1 injector.
Personna S/S PTFE (6)
Boğaziçi Lime EdC.
Met vriendelijk groet,
Jan Zoethout
---- Carpe Diem ----

17/08/2020

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BshLKve.jpg]" class="mycode_img" />

Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.

Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mí­a.

GD Amare/ Paladin Lemon drop/ Oneblade Copper/ AS SoCal Hipster/ SC Integrity balm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 74a8ac11dc09b5afed3766bc0c5a0b72.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos.

Lunes, 17 de Agosto

- Vig Shaving tuxedo 24 mm.
- Tabac.
- Yaqi scalloped closed comb black.
- Shark Platinum SS.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: WBYBJiB.jpg]" class="mycode_img" />

17 de agosto de 2020

Brocha: Zenith 506N sintética 27x51.
Crema: Wilkinson con jabón Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Dura Sharp.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: sz0sWmY.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: El mezclar medio garbanzo de crema de afeitar junto co el jabón MWF/Kent, no solo tiene la función de espumar con mayor facilidad, sino de obtener una consistencia e hidratación de la espuma correcta y que tarde más en secarse.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Así me gusta, hay que tomar el toro por las astas. La gente (y yo me incluyo), repite tantas veces lo que otros dicen que al final se convierte en un hecho indiscutible. Yo jamás fui capaz de encontrar diferencias entre navajas con características similares (vaciado, tamaño, etc), sí cuando comparo una hoja full hollow con las navajas pesadas que me gustan a mi, estas últimas me dan una sensación de suavidad (especialmente en el contrapelo) que no me dan las full. Desde hace años, siempre me sorprendió que la gente pueda describir con tantos detalles diferencias entre las triodur, doble temple, Novodur, etc, yo soy incapaz.
Y también están los que tienen un acero favorito, y aquí sí te puedo asegurar que ésto es imposible de verificar porque la calidad de corte de una hoja depende mucho más de los tratamiento térmicos que del tipo de acero (considerando los aceros con bajo nivel de aleaciones, los que se usan mayormente en las navajas). Y esto es algo que me di cuenta cuando empecé a fabricar navajas, mi secuencia de tratamientos térmicos es única. Te doy un ejemplo, la bestia de navaja que hice para mi (la 11/8) es acero de ballesta (5160) con 0.6% en carbono, todos mis otros aceros no tienen menos de 1% en carbono. El carbono es el constituyente más importante en el acero y una diferencia de 0.4% es apreciable. Sin embargo, habiéndome afeitado 24 veces con esta navaja, y en la mayoría de los afeitados siempre utilizo otra navaja para comparar, al día de hoy no he logrado percibir diferencias significativas. La 11/8 es una delicia como afeita.
Y aquí voy en contra corriente de la mayoría de los artesanos que creen que cuanto más carbono mejor. Yo también creía lo mismo, porque era lo que decían los demás, pero cuando empece a usar aceros con menos carbono (1070 fue el primero) me di cuento que esto no era cierto.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates

Posibles temas similares...
Hace 47 minutos
Último mensaje: JJ Marwan
29-09-2020, 00:43
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2020, 14:07
Último mensaje: AlfredoT
20-09-2020, 20:19
Último mensaje: SalvaTronic
07-09-2020, 00:08