Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: Te gusta este jabón?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Mucho
80.00%
4 80.00%
Poco
0%
0 0%
Deseo probarlo
20.00%
1 20.00%
Ni fu ni fa
0%
0 0%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Revisión: Eufros Kasbah

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Este jabón es una creación del maestro Manuel (JabonMan), nuestro artesano con más prestigio internacional. Manuel produce jabones de la más alta calidad que son complementados con aftershave para cada jabón.

Con este jabón viajamos a Marruecos donde los Kasbah son espacios fortificados de origen bereber. Era un lugar donde las personas se protegían contra intrusos y ataques, pero también donde pudieran protegerse de las tormentas de arena, o el exceso de frío que podía matar el ganado, por ejemplo. Era un lugar de protección de altos muros. Las casas señoriales de las Kasbah tienen un gran espacio para recibir a los visitantes, que normalmente estaba reservada para los hombres, es decir, el sitio ideal para afeitarse como un Sultán.

Formulación: Como podéis ver son excelentes ingredientes. El cuidado de la piel está garantizado.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Presentación: Los 125 gramos de jabón viene en una elegante lata de aluminio con unas dimensiones perfectas para una carga cómoda. La tapa es de rosca con rugosidad en los bordes facilitando la apertura y cierre con las manos mojadas. Este envase no pesa nada facilitando el transporte además es ideal para reutilizarlo con otros jabones.

Longevidad/duración: Es un jabón blando, moldeable como la plastilina. He medido los gramos que se gastan en cada afeitado dando para un total de 63 afeitados aproximadamente.

Foto antes de la carga:

Foto después de la carga:

Carga requerida: Después de varias pruebas lo mejor para este jabón es dejarlo en remojo durante 1 minuto, y cargar la brocha con ganas. Al menos 30 segundos. Si se hace la carga sin remojar el jabón y con la brocha “seca” la carga será dificultosa al secarse en exceso el producto, teniendo que añadir agua así que lo mejor es dejar en remojo el jabón.

Capacidad de hacer espuma: Alta. Tanto si espumas en la cara como en bol se genera espuma abundante. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol de plástico liso y con la brocha sintética Yaqi Sagrada Familia.

Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:

Foto después de batir durante 30 segundos:

Foto donde aplicamos unas gotas de agua y batimos durante otros 30 segundos:

Foto donde aplicamos unas gotas más de agua y batimos durante otros 30 segundos:

Foto donde aplicamos unas pocas gotas más de agua y batimos obteniendo el siguiente resultado:

Y una foto extra donde se muestra la elasticidad de la espuma generada:

Ratio agua/jabón: Alta. Hay que ser generoso con el agua, pero sin pasarse. Durante el batido se ve perfectamente cuando el jabón no necesita más agua. 3 cucharaditas de H2O es suficiente. Es un jabón sediento.

Calidad de la espuma: Excelente, prodigiosa. Genera una espuma muy densa y ultra deslizante por la cantidad de buenos aceites que contiene. Durante el espumado me recuerda mucho a la espuma chicle de la posiblemente la mejor crema del mercado que es BAUME.BE (revisión 6)

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente y asombrosa. La protección es uno de sus puntos fuertes y se agradece especialmente para las pieles más sensibles pudiendo además realizar retoques sin necesidad de espuma.

Sensación en la cara: Durante el afeitado no he sentido nada, pero considero que es un jabón adecuado para los meses fríos, aunque es tan bueno que en verano tampoco me importaría utilizarlo.

Hidratación y post afeitado: Excelente. Después del afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave. El post afeitado es tan bueno que no es necesario ningún aftershave. Si lo utilizas es por vicio.

Aroma: Según el creador huele a mirra, canela, té verde, musk, incienso. Mi nariz es de madera y tan solo saco la canela. Es un aroma ligero y huele muy bien. Porque sea un jabón inspirado en Marruecos no penséis en un aroma potente como puede ser el Brisa de Oriente. Este Kasbah es más sutil, refinado.

Precio: 20 euros más gastos de envío. Para comprar los jabones Eufros tan solo os tenéis que poner en contacto a través de mensaje privado en el foro con JabonMan. Quiero resaltar la excelente protección de los jabones en las cajas que envía Manuel. Solo le falta poner FRAGILE. Un empaquetado a la altura del jabón.

Recomendación: Absolutamente SI. Está todo dicho.
The following 8 users Like Gaztela's post:
   eldenegro, elseñor K, fernandito, GSVwetshave, Marcpi, RisRas, Sinfuselaje, Viala
Responder

Excelente revisión Gaztela.
Diria que sirve para toda la linea Premium Tallow de EUFROS. Solo cambian los aromas.
Personalmente, son los mejores Jabones de afeitar que he probado.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Gaztela
Responder

Manuel es un gran jabonero, mucho mejor que la inmensa mayoría, he probado gracias a Ramon_Caratejon su vegetal, su sebo V2 y el sebo V3 y este última es una base de jabón excelente, por encima de la mayoría de jaboneros nacionales y extranjeros que nos encandilan contratipos y etiquetas monas.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Gaztela, GSVwetshave, Ramon_Caratejon
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Todos los que he tenido me han encantado y los aromas son brutales.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo. Para mi es el mejor artesano de España. Productos de calidad extrema a un precio razonable.

Las etiquetas monas es para llamar la atención del cliente porque lo que es el contenido muchas veces deja que desear. No digo que sean malos pero meten una cantidad de ingredientes extravagantes para llamar la atención que hay alta probabilidad de que a la piel haga reacción.

Enhorabuena por tu canal de youtube. Le sigo desde hace 10 meses. Aprendo mucho.
The following 2 users Like Gaztela's post:
   fredyx, GSVwetshave
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias compañero, me alegro de que te guste el canal.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Gaztela
Responder

Manuel es el BOSS. Lo lleva siendo mucho tiempo. No de España, sino de la Galaxia. Es con quien se miden todos los demas, y ellos lo saben.
La última vez que lo dije Moncho me puso el cartel de que me había pasado tres pueblos, jjj, pero, como decía Pazos, a los hechos me remito.
Saludos
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   Gaztela, GSVwetshave, Guillegaz, Ramon_Caratejon
Responder

Totalmente de acuerdo . Es el mejor. El resto son muy buenos pero Manuel está a otro nivel.
Responder

Gracias a ti por dejarme las muestras de tus jabones, que hay que decir que no les envidian nada a nadie, Manuel incluido. De paso me descubriste las bondades del Arko y el Palmolive, a mí que soy amante de los sticks. La verdad que me alegra que te gusten los jabones del bueno de Manuel, porque si hay opiniones autorizadas por un conocimiento técnico aparte de las sensaciones, esas son las de la gente que hacéis jabones. Personalmente creo que su versión V2 es tan buena como cualquier americano de sebo. La V3 los supera, también a todos.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Gaztela
Responder

La fórmula de este kasbah de la revisión es la que llamáis V3?
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   Gaztela
Responder

Eso mismo iba a preguntar. A ver si algún compañero nos saca de dudas.

Se que Manuel está actualmente haciendo modificaciones y probando nueva formulación. Será la V4?
Responder

Este año hay otra posterior a esa. Esa es la del año pasado. La última lleva aceite de cartamo
Saludos
The following 3 users Like Dr Dulcamara's post:
   fernandito, Gaztela, Viala
Responder

A mí este Kasbah me pareció un aroma excelente que me gustó mucho, pero que al final de su vida útil ya me cansaba un poco por una nota que tiene por ahí, que creo que es clavo o romero, y que no suele gustarme en ningún jabón. Eso sí, con lo difícil que es mezclar aceites esenciales, hay que quitarse el sombrero con cómo lo hace Manuel. Otros meten directamente contratipos o mezclas enlatadas de aromas sintéticos y lo venden como "artesanía" sin ponerse ni colorados.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fernandito, fredyx, Gaztela
Responder

Muchas gracias por la revisión. Yo tengo la V2 y me parece absolutamente fantástica

Enviado desde mi aparato de geolocalización portàtil que uso como teléfono
The following 2 users Like eldenegro's post:
   Gaztela, Viala
Responder

En mi opinion, Manuel, asi como Elena, hacen aromas ricos que no "agobian", aunque claro, si un jabon es especiado, pues puede acabar agobiandote salvo que seas Apu o un loco de las especias. Es como si no te gusta el clavo, pues logicamente cualquier jabon que lleve clavo, no te va a gustar.

Este estilo de aromas choca mucho con el estilo gringo, de hecho, tiene sus seguidores tambien alla. No se trata de buscar el aroma imposible, sino del aroma rico y armonioso. Para mi por ejemplo el aroma de bergamota, cedro y sandalo de la EL de la pasada edicion del foro de Elena, es un ejemplo claro de que como tan poco puede oler tan bien y ser tan disfrutable....

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   Gaztela, Ramon_Caratejon, Viala
Responder

Manuel tiene un don para esto. Ha sido tocado por la varita de los dioses del jabón y las esencias.
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   fernandito, Gaztela
Responder

Totalmente de acuerdo. De hecho, con tres notas ya haces un muy buen aroma. Con cinco, lo bordas. Las excentricidades para quien las quiera.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fernandito, Gaztela
Responder

Yo tampoco me niego a los aromas complejos, de hecho el gruso de mi coleccion son de APR y son bastante complejos (algunos demasiado jeje). Al final la cosa es que huela bien o mal (a cada gusto de cada uno), que no canse.... Puse el ejemplo de el de Elena, porque casualmente, un jabon que me gsta muchisimo de aca abajo tiene.... "citrusy bergamot, base of vetiver, cinnamon bark, cedarwood and tobacco leaf". No es muy differente ni muy coplejo, y tampoco carga, a im los dos me huelen a barberia y me relajan....

Complejizar un aroma tiene varios problemas... costes muy superiores (si son de calidad los aceites esenciales), (in)capacidad de integrarlos para muchos (lo que decia fredyx) hacer un aroma es complejo y caro, incluye capacidad propia olfativa, y entrenaiento, y a ver, pongo un ejemplo... hay miles de recetas de **pon la salsa que tu quieras**, y es relativamente sencillo, sin ser un Ferran Adria, replicar muchas de ellas, e incluso modificarla y darle tu toque personal, sin un gran dispendio.... pero... con tantas versiones de algunos perfumes que se ven en jabones (por ejemplo, el famoso Aventus de creed), sin "receta" oficial de como hacerlo, o se tienen en la cocina columnas de cromatografia -que nadie tiene-, o se es muy bueno y muy focalizado en perfumes, o se usan contratipos. La unica manera de hacerlo barato es la ultima. Que a im, si me gusta el resultado final, me da igual. Yo valoro lo que pago por lo que obtengo (bueno, es algo mas complejo).

Ciertamente un artesano, que compra los productos en cantidades moderadas (dada su produccion) valora que y como compra. Por ejemplo, un sandalo varia mucho en precio, pero es caro. No tengo muchos jabones con sandalo, pero siepre estan suaves de olor, o aparecen como notas al final de la composicion. Y yo prefiero eso, que usen un sandalo bueno, aunque el aroma sea mas sutil (se agradece a menudo), que uno sintetico o baratucho sin mas. Tambien valoro que por ejemplo haya quien anyada informacion adicional a la composicion, indicando el origen o tipo de los componentes del jabon (no hace falta que lo pongan en la etiqueta, me basta con saberlo), aunque al final, la verdad, pago X, me gusta Y, y eso es lo que s evalora y lo que nos hace decidirnos.

Saludos Ramon

--------------------

Shave our Ships!!
The following 5 users Like fernandito's post:
   elseñor K, fredyx, Gaztela, Marcpi, Ramon_Caratejon
Responder

Yo hace mucho tiempo que lo tengo claro. En mi casa no entra un jabón que no se llame Eufros.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 3 users Like Stuka's post:
   Cartagena Field, Marcpi, Viala
Responder

Posibles temas similares...
07-09-2020, 20:30
Último mensaje: Viala
24-08-2020, 01:06
Último mensaje: Blauma
23-08-2020, 12:08
Último mensaje: fernandito
22-08-2020, 19:58
Último mensaje: Alc La Rioja