Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: Te gusta este jabón?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Mucho
100.00%
1 100.00%
Poco
0%
0 0%
Deseo probarlo
0%
0 0%
Ni fu ni fa
0%
0 0%
Total 1 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Revisión: Le Père Lucien Cedro & Patchouli
#1

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un día de diciembre del año 2012, Cyril Lelégard se levantó de la cama decepcionado con los productos para el afeitado que había en el mercado, y decidió fabricar su propio jabón de afeitar. Cyril es ingeniero químico y pasó 12 años en un laboratorio farmacéutico, así que la apuesta por su propio jabón no era demasiada arriesgada. Después de 13 pruebas, Cyril ofreció muestras en el foro rasage-traditionnel y el éxito fue inmediato. El 1 de junio de 2013 nace Le Père Lucien.

Muchos os habréis preguntado quién es el señor que aparece en todos los productos. Es Lucien Lelégard, el abuelo de Cyril, que lo recuerda como un hombre elegante, bien vestido y afeitado a la antigua usanza.

Cyril fabrica productos naturales, sin ingredientes sintéticos. Fabricación artesanal.
En menos de 2 años, Cyril ha encontrado 25 distribuidores y se vende en Francia, USA, Canadá, Inglaterra, Países Bajos, Eslovenia, Italia, Grecia y España. Actualmente está adentrándose en el mercado de Rusia, Corea del Sur y la India.

Puntualmente realiza ediciones limitadas para vendedores/foros.

Hace poco un competidor le quiso comprar la marca y Cyril respondió: “¿Vender Le Père Lucien?. Nunca voy a vender a mi abuelo”.

Formulación: Potassium stearate, Potassium cocoate, Aqua, Coconut fatty acid, Glyceryin, Pogostemon cablin, cedrus atlantica, Styrax benzoe.

Presentación: Hay dos tamaños: 98 y 200 gramos. El jabón viene en una lata metálica, vintage, elegante, compacta y robusta. En la parte superior viene una pegatina con la información de la marca y los ingredientes del producto. Personalmente considero que la tapa es poco práctica. Se cierra a presión y no a rosca. Si tienes las manos húmedas o uñas cortas (o largas) en ocasiones se complica un poco abrir la lata. Aun así, me parece una presentación muy bonita y acorde que la imagen de la marca, es decir, producto de calidad y artesanal.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Longevidad/duración: Un uso continuado del bote de 200 gramos es de unos 6-7 meses.

Carga requerida: Es un jabón semiduro, moldeable con los dedos, La carga con la brocha es muy sencilla y en pocos segundos tienes suficiente espuma para el afeitado. Con unos 30 segundos es más que suficiente. Si espumas en bol, con una almendra de producto, el éxito está asegurado.

Foto con la cantidad suficiente para hacer espuma:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Capacidad de hacer espuma: Muy alta y muy fácil. Rápidamente se obtiene una espuma excelente.

Foto a los 15 segundos de batir:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Espuma después de aplicar 5 gotas de agua y batir durante 30 segundos:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y este es el resultado final:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Ratio agua/jabón: No es necesaria mucha agua. Si te pasas con las gotas la espuma no pierde propiedades. El grado de densidad de la espuma depende de los gustos de cada uno. Con unas 10 gotas es más que suficiente.

Calidad de la espuma: Extraordinaria. Es una espuma densa, pegajosa, mayonesa, brillante, con cuerpo, compacta, cremosa. Como veis en las fotos, la espuma tiene alguna burbuja superficial pero solo eso, superficial. El interior es nata montada.

Protección y deslizamiento de la hoja: Extraordinaria. Tanto la protección como el deslizamiento están al más alto nivel. La cuchilla desliza como patines sobre hielo.

Sensación en la cara: Ninguna pero al terminar el afeitado noto algo de frescor en la cara.

Hidratación y postafeitado: Excelente. La cara queda muy suave. Es uno de esos productos en los que el aftershave no es necesario. Con los ingredientes que tiene el cuidado de la piel está garantizado.

Aroma: En este punto no tengo una opinión clara ya que mi nariz asocia los olores a recuerdos. Este jabón no me recuerda a nada. No logro asociarlo con nada. Pues eso, huele a cedro y pachulí. Huele bien, me gusta, tampoco me vuelve loco. No es un aroma potente y no se mantiene después del afeitado.

Precio: Se puede adquirir en numerosas tiendas online. El precio del bote de 98 gramos es de 16 euros aproximadamente y el bote de 200 gramos de unos 26 euros. Por la presentación, calidad y la durabilidad no me parece caro.

Recomendado: Si. Le Père Lucien es uno de los mejores jabones que podemos encontrar en el mercado. Además es europeo y de fácil compra.
The following 4 users Like Gaztela's post:
   carlosfergar, creepingdeath, elseñor K, sphetnik
Responder
#2

Gracias por la revisión. Los jabones de LpL los considero top. Excelente calidad. Tengo ahora el Vetiver y es muy bueno, también en aroma
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Gaztela
Responder


Posibles temas similares...
07-09-2020, 20:30
Último mensaje: Viala
  Revisión: Eufros Kasbah Started by Gaztela
18 Replies - 2,886 Views
30-08-2020, 06:15
Último mensaje: Stuka
24-08-2020, 01:06
Último mensaje: Blauma
23-08-2020, 12:08
Último mensaje: fernandito
22-08-2020, 19:58
Último mensaje: Alc La Rioja
22-08-2020, 19:01
Último mensaje: Gaztela
22-08-2020, 11:02
Último mensaje: carlosfergar
21-08-2020, 18:59
Último mensaje: Gaztela
21-08-2020, 18:07
Último mensaje: Gaztela
28-12-2018, 01:10
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB