Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lord L6 vs Gillette Super Blue (Tech china)

Estas son las dos maquinillas que tengo, y suelo alternarlas, siempre me ha parecido más suave la Gillette, pero hoy he dedicidio hacer una prueba y afeitarme media cara con la Gillette y media cara con la Lord y me he sorprendido a mi mismo.

Estan son las maquinillas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: UIZLRZ5.jpg]" class="mycode_img" />

Aquí podéis ver la exposición de la hoja de la Gillette Super Blue:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ZavXa7M.jpg]" class="mycode_img" />

Y aquí el de la Lord L6:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: QyxvAUN.jpg]" class="mycode_img" />

En ambas he usado la misma hoja esta Gillette 7 O'Clock Permasharp Stainless india, en su segundo uso, que según mi opinión es en el que mejor resultado da. ¿Es posible que sea la misma que las famosas Gillette-Wilkinson indias? Las fabrican en el mismo sitio:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0u2zLvp.jpg]" class="mycode_img" />

Me he afeitado media cara con cada una de ellas y la misma hojilla. He empezado con la Gillette, en la Gillette, no sé por qué, siempre me ha costado más coger el ángulo, me he afeitado media cara bien, algún puntito rojo, tengo la piel de la cara muy muy sensible y a veces es inevitable, sobretodo por la zona del mentón hasta la nuez, donde tengo la barba muy dura, en contraposición al resto, que es tan suave que en una pasada rápida desaparece. Pero si me he dado cuenta que a la maquinilla le costaba algo, y en las zonas con la barba más dura incluso se atascaba algo.

Como decía, tenía la sensación de que la Gillette era mas suave, y en cierto modo es cierto, al afeitarme la otra media cara con la Lord L6, se notaba muchísimo más la exposición de la hoja en la cara, pero, por el contrario, me ha llamado mucho la anteción que corta con muchísima más facilidad, dígamos que es mucho más "rápida" o esa sensación me ha dado, eso sí, creo que hay que ser más cuidadoso con ella.

He usado crema LEA original para pieles sensibles y una brocha sintética. Otro día os preguntaré por el after, da igual que me eche el que me eche, con alcohol o sin alcohol, en bálsamo o loción, que es echármelo y escozor bastante pronunciado por toda la cara, así como un color rojo que me dura unos 10-15 minutos.

Y bueno, esta es mi comparativa de un novato en esto que lleva alrededor de año y medio en esto. Espero pacientemente vuestras impresión para mejorar, que siempre es posible.

Gracias.
The following 1 user Likes Mitxi's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn mi humilde opinión, algo falla.
Mi objetivo al afeitarme es quitar el pelo con la menor irritación posible porque me gusta afeitarme todos los días.
Siempre hago tres pasadas, uso un pre casero, jabón Tabac, crema Lea Classic o Cella.
Maquinilla Muhle R89 o Gillette King.
After, cualquiera con preferencia por Floid.
Tengo mucha superficie de barba y cuatro lunares, puede que tres o cuatro veces al año le haga una herida a un lunar. Sólo eso.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Si hasta con un bálsamo neutro te escuece la piel, a ver si es que no pasas en el ángulo correcto. Prueba, digamos a rozar más parte de la tapa del cabezal por la cara. Vamos, cerrar aún más el ángulo del filo de la cuchilla que deja expuesta la maquinilla con respecto a la piel.

En vez de pasar rozando el peine de seguridad de la maquinilla y luego la hoja en torno a los 30° que suele quedar así, pues pasando rozando peine de seguridad pero que notes (siempre SIN APRETAR) que también te roza cabezal más allá de la cuchilla. Así el filo enfila más nunca mejor dicho el pelo y barba que le llegue tras el peine, pero enfilando menos a la piel en sí.

Igual te sorprendes. Pero puede funcionar muy bien. Y más en cabezales tipo Gillette Tech como el de esta Gillette.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Probaré lo que decís, pero el afeitado en sí no me produce irritación, es el after, y me pasa tanto con afeitado clásico como moderno (multihojas o eléctrico), incluso con la Philips OneBlade, que ni tan siquiera rasura.

Como ya dije, tengo la piel muy sensible. Alguna vez, en vez de after me he puesto crema estilo la Nivea clásica "de toda la vida" y sin problemas, pero ahora en Verano no es del todo agradable.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ver si entonces es que vas tener una cierta reacción alérgica a algunos componentes.

¿Has probado con el after bálsamo 3 en 1 sin alcohol de LEA? Que es de lo mejorcito que hay y es baratísimo (lo hay hasta bajo marca blanca del Grupo IFA, que es algo más económico aún).

O si la crema Nivea te va bien, pues uno de los bálsamos de la misma casa que la mayoría son sin alcohol y seguro que mucho más suaves que la crema incluso. Tampoco son nada caros.

Otro que también tiene buenas críticas es el after sin alcohol con aloe vera del Mercadona. Por aquí algunos con piel sensible y normal lo usan hasta como pre y están encantados con él. Y este ya sí que te sale tirado de precio, botellón con dispensador por 2 euros y poco. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

A ver si te pasa como a mí. Hay algún componente de Nivea que no le gusta a mí piel, me pica el bálsamo. He probado la crema de afeitar y la regalé después del primer uso junto con el bálsamo que tenía olvidado en un rincón.
El bálsamo de Lea 3 en 1, me sienta muy bien, y es barato

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo no uso productos Nivea hace años, siempre me daban algún tipo de problema y la espuma era de las peores. Hay productos con mucha mejor calidad y precio, cómo por ejemplo el bálsamo Lea. 3 en 1

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues puede ser, ahora que pienso, hace un tiempo tuve que comprar espuma de bote porque me olvidé en casa la brocha y el jabón, y me dió una reacción en la piel bastante parecida, sobretodo por la zona del bigote. Era la espuma de bote para pieles sensibles de la marca blanca de Aldi.
Responder

Posibles temas similares...
  King●C●Gillette Started by oswjim
75 Replies - 4,261 Views
20-10-2020, 16:57
Último mensaje: José Emilio
26-09-2020, 23:09
Último mensaje: Gabriel 47
22-08-2020, 01:22
Último mensaje: Mitxi
19-08-2020, 22:51
Último mensaje: MulaYosua