Bienvenido, Únete al foro? Registro  
tengo que comprar cuchillas y....

...no sé cuáles comprar. Vengo usando Voskhod y Sputnik, y ambas me gustan bastante. Sorprendentemente, casi las sputnik me gustan más, aunque me duran menos afeitados, pero hacen un "rascado" que me resulta muy agradable, es más sonido que otra cosa.

El caso es que me gustaría probar alguna otra marca, por si me estoy perdiendo algo. Uso una Muhle R89. ¿Qué me podéis recomendar? gracias
The following 1 user Likes manolo74's post:
   Sinfuselaje
Responder

También uso Vodkhod. Prueba Permasharp, van muy bien y no son ni caras

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo tengo la misma maquinilla.
Las que mejor van, y son muy afiladas, para mí piel son Permasharp.
Acabo de comprar 200 en AliExpress, enviadas desde Turquía. Han tardado 28 días, pero vale la pena esperar.
€ 21,83 | Perma-sharp cuchillas de afeitar de doble filo 2 paquetes/200 Uds
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Han llegado muy buen embaladas y en perfecto estado.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   manolo74, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSe me ha quedado en el tintero la Gillette Platinum, la tienes a buen precio en Amazon. Pero cuidado que hay días en que el precio se va a las nubes. Un buen precio es entre 7 y 8€ la cajita con 50 cuchillas.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Helion21, manolo74
Responder

Con ese cabezal van bien las afiladas. Feather. Gillette permasharp perma-sharp Las amarillas, las nacet, las treet, rapira platinum, etc.
The following 2 users Like creepingdeath's post:
   manolo74, Sinfuselaje
Responder

Cómprate más de las que te gustan. Para estar pertrechado. Que son baratas.

Y añade un lote o dos que veas con varias cajetillas de marcas distintas para probar.

Es lo que yo haría. Pero primero, que no te falte mañana de lo que te funciona hoy y te gusta. Que tampoco se sabe si mañana las mejorarán o las empeorarán... pero mientras tanto podrás probar y encontrar otras que también te gusten y complementen.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   manolo74, manolro, Sinfuselaje
Responder

Yo tengo y uso esa misma maquinilla
Coincido en que, cualquier cuchilla a esa maquina le va bien, las mas afiladas o agresivas tambien
Perma Sharp
Todas las Guillette
Feather
En ese orden de afilado y suavidad
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   manolo74, Sinfuselaje
Responder

Mi lista, para barba dura, en orden de preferencia:
Wizamet
Permasharp
Wilkinson indias
Gillette platinum
Astra verdes
Feathers
Buen provecho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado mediante Tapatalk
The following 2 users Like NideBari's post:
   Noctu, Sinfuselaje
Responder

Si me dijeran "elije las únicas cuchillas que podrás usar por el resto de tu vida", serían:

- Rapita Platinum Lux.
- Gillette 7 O'Clock SharpEdge (Amarillas).
- Kai Stainless Steel.

(Para mi, si no fuera por el precio, lo más probable es que elija las Kai)
Saludos

"La vida no es complicada, uno se la complica"
MAEDOR
The following 2 users Like Maedor's post:
   manolo74, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si te gustan las Kai, te sugiero las Feather, son muy similares, pero un escalón por encima las Feather.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estimado Noctu, conozco las Feather, fueron las primeras que usé, y la verdad es que no me gustaron mucho, la experiencia en general nunca fue muy placentera. Varias personas dicen que duran mucho pero sentía que las Kai duraban más del doble.

Aún así quiero volver a usarlas (considerando que ahora tengo mayor experiencia). Me gusta estar constantemente cambiando hojas de afeitar; ya no busco la mejor hoja de afeitar, busco nuevas experiencias, que el afeitado de ayer no sea el mismo, cambiando el jabón, la brocha, la maquinilla o la hoja (conste que no tengo muchas cosas, solo quiero que el afeitado de ayer no sea igual al de hoy, textualmente hablando)
Saludos

MAEDOR
The following 3 users Like Maedor's post:
   manolo74, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Entiendo que estás en fase de experimentación y pruebas. Sabemos que el tema de las cuchillas es muy personal y mi experiencia no tiene porqué ser trasladable a la tuya. Casi todos coincidimos en que las Feather y Kai son las menos permisivas del mercado, si fueron tus primeras cuchillas sin apenas experiencia. Para mí es como tomar como coche de autoescuela un modelo deportivo, los errores de novato se magnifican.

No son pocos los que tienen como preferidas las cuchillas que mencionas, a las que podría añadir las Treet Platinum, Voskhood, Gillette Platinum, Perma-Sharp o Wizamet Super Iridium. Del resto sería o bien alejarte algo de las mencionadas o llevarte varias decepciones. Habré probado cerca de ochenta marcas distintas y eso es mucho tiempo, para terminar viendo que hay cierto consenso bien encaminado en las opiniones de la mayoría de foreros.

A todos los que se inician en el mundo de las ciuchillas les sugieri que se hagan con pequeños lotes variados en portales de venta como Razor Blades Club o Try A Blade. Para los primeros afeitados mejor cuchillas lo más suaves posibke y permisivas como las Treet Platinum, ya que hay cuchillas ásperas que pueden hacer creer que la causa de un nal afeitado pueda proceder dw otras variables, sin serlo (mal espumado, baja calidad del jabón, maquinilla agresiva, mal ángulo, etc.).

Para conocer bien cada marca de cuchilla, hay que variar los distintos elementos del afeitado y probar al menos dos lotes diferentes de la misma marca, con todo alfunas marcas son poco homogéneas (p.e. Bic Chrome o Dorco ST-301) que pueden desconcertarte y confundirte. Las Kai o Feather son muy homogéneas desde la primera a la última. En una cata a ciegas las reconocería al ser también muy particulares. Sin embargo unas Shark Super Stainless unas Gillette Nacet, Gillette 7 O'Clock Permasharp (indias verdes) o Wilkinson indias, en una cata ciega (sin ser malas), no las sabría reconocer.
The following 2 users Like Noctu's post:
   manolo74, Sinfuselaje
Responder

Gracias a todos por las recomendaciones.
No soy tan novato, hace años ya hice una "cata" de varias marcas de cuchillas gracias al amable regalo de un forero murciano de aquel entonces. Entonces descubrí las Voskhod y las he venido usando unos 4-5 años, casi en exclusiva.
Me sorprende la unanimidad en recomendar las Perma-sharp, hace esos 3-4 años no recuerdo que nadie hablara de ellas.
De momento he encargado unas Gillette platinum, a ver qué tal. Las Perma-sharp cuestan el doble, y tampoco es que una cuchilla superafilada me parezca lo más apropiado para mis afeitados mañaneros y legañosos, a ver si me voy a decapitar.
The following 3 users Like manolo74's post:
   Alejandro_ConFilo, Maedor, Sinfuselaje
Responder

Tanto las Voskhod como las Sputnik son teflonadas, ambas muy suaves. Prueba las Rapira Platinum Lux y las Treet Platinum.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo lo que hago cuando quiero probar unas cuchillas, es meter una cajita en un pedido de otras cosas a las tiendas del foro. Así no pido grandes cantidades, y puedo probar varías marcas o modelos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Por eso había dicho que quiero comprar nuevamente unas Feather. Con respecto a las Kai, nunca tuve problemas, y tenía Feather y Kai al mismo tiempo.
Saludos

MAEDOR
The following 1 user Likes Maedor's post:
   Noctu
Responder

Kai y Feather son cuchillas muy afiladas que van muy bien para maquinillas suaves. Para una de agresividad media, como el cabezal 89, a mí me resultan algo ásperas.
Prefiero las Iridium y las Perma Sharp.
The following 4 users Like Moncho's post:
   Alejandro_ConFilo, Maedor, NideBari, Noctu
Responder

Ah, las Timor son las grandes desconocidas.. Gasté un par de cajitas hace años y las he vuelto a usar ahora con unos resultados y sensaciones estupendas.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder

Por actualizar: ya he probado varios afeitados con las Gillette Platinum y no están nada mal. Quizás un poco menos suaves que las Voskhod pero eso no tiene por qué ser malo, es como si tuvieran más "respuesta", más "feedback", incluso el sonido es diferente. Miraré a ver qué otra/s compro para tener para cambiar. Llevo tanto tiempo con las Voskhod que se hace monótono.
The following 2 users Like manolo74's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder

A mi las voskhod me parecen de las más suaves. Las que mejor cortan,sin duda las feather.. Un saludo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes zandy1977's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
25-11-2020, 22:34
Último mensaje: Noctu
10-11-2020, 13:51
Último mensaje: Sinfuselaje
15-10-2020, 21:56
Último mensaje: ARPA50
07-09-2020, 14:41