Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Cómo te gusta más que quede una cabeza afeitada?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Brillante y reluciente
44.44%
4 44.44%
Mate, sin nada de brillos
55.56%
5 55.56%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Y tú, ¿de quién eres? ¿Calva brillante o calva mate?

¡Hola a todos!

Hoy quiero sacar a relucir un tema que puede generar cierto debate...

Calvos los hay a lo largo y ancho de la geografía planetaria peeeero existen dos tipos de calvos: los que les gusta lucir una calva brillante, que llame la atención y los que no, los que prefieren que su calva esté totalmente mate.

En este hilo de conversación me gustaría que, seáis calvos o no, digáis si os mola más el look de bola de billar brillante y refulgente, o el look melón, sin nada de brillo respondiendo a la encuesta.

También me gustaría oír vuestra opinión y que aportaseis vuestros trucos tanto para obtener una calva brillante como una calva súper mate.
Bald is always best.
The following 1 user Likes Pentaro's post:
   mildibra
Responder

Empiezo autorrespondiéndome. No sé si se pueden escribir dos posts seguidos... espero que sí

A mí, personalmente, me gusta hacerme notar y por eso abogo por tener una calva bien reluciente, cual bola de billar.

Y ahora os voy a dejar aquí toda la información que he encontrado para obtener este resultado.

Pero antes, esta observación:
Los que son permanentemente calvos (y a los que jamás les crece un pelo en la cabeza por alopecia universal) ya tienen el coco súper liso y brillante de por sí. Seguro que alguno habréis visto por ahí.
Los que tienen alopecia androgénica (que son la mayoría de los que deciden afeitarse la cabeza) normalmente necesitan afeitarse nuca y laterales y lo que les suele quedar brillante de por sí es la parte superior de la cabeza, que está permanentemente calva.
Tanto ellos como los que somos calvos por voluntad (que somos minoría), necesitamos un afeitado de coco prácticamente diario para así tratar de minimizar la “sombra gris” de la raíz del pelo, que resta brillo (a no ser que seas rubio y apenas se te note esa sombra). A menos “sombra gris”, mayor brillo (eso creo).

Una vez hecha la observación. ¿Cómo obtenemos una calva brillante?

Según he investigado, una posible manera de obtener brillo, es aplicar productos... En este vídeo, un chico muestra cinco productos para hacer brillar la calva:

Resumen de los productos:

1. Vaselina.
2. Gel de aloe vera.
3. Aceite bronceador (con factor de protección solar).
4. Aceite mineral de bebé (Johnson’s).
5. Aceite de coco.

También a destacar el aceite de oliva como opción recurrente si ni tienes ninguno de esos cinco productos a mano...

En los comentarios del vídeo un usuario de YouTube menciona el siguiente truco que asegura brillo por todo el día: Aplicar 6 gotas de aceite Johnson’s con aloe vera, dejar que la piel lo absorba por dos minutos y luego aplicar aloe vera natural (supongo que se refiere al jugo obtenido al cortar la planta de aloe) y dejar que seque al aire”

Poco a poco iré probando personalmente estos productos y ya os iré contando resultados. Me temo que seguramente me quedará la cabeza grasienta la mayoría de veces This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />

De momento estoy usando sérum para cabello liso (que es un producto aceitoso) para darme brillo y como aceite de pre-afeitado (parece funcionar bien) para gastarlo de una vez por todas, ya que es un producto que me sobra tener.

También le he echado un ojo a esto para un futuro:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Ese producto, elaborado con cera de abejas, promete dar brillo a cualquier calva... pero tiene pinta de muy caro (sobre todo comparando durabilidad y precio de los productos antes mencionados) y además no está disponible por el momento.

¿Y vosotros qué? Tanto si os gusta una calva brillante como una mate, comentad vuestras preferencias y trucos para obtener el resultado deseado.
Bald is always best.
   mildibra
Responder

Yo estoy cada vez más calvo y prefiero el acabado mate.

Tengo el cuero cabelludo graso y para afeitarme utilizo jabones de base vegetal, preferiblemente con arcilla y aceite de jojoba. Como post evito lociones alcohólicas, uso un bálsamo ligero con aloe vera.

Un saludo!
The following 1 user Likes mildibra's post:
   Macmody
Responder

Hola mildibra.

Yo también tengo el cuero cabelludo graso, lo cual ayuda para obtener el acabado brillante que me gusta tener.

En tu caso, lo que mencionas que utilizas... ¿ya te es suficiente para obtener la matificación que deseas?

PS: Qué guay que tu avatar sea Krilin This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Bald is always best.
Responder

Me funciona bastante bien, también me salen menos granitos o pelos enquistados.
Responder

"¡Que no soy calvo!, ¡que me afeito!", digo a veces de broma.

Mi cabeza es grasienta por arriba, motivo al que achaco mi alopecia. Al perder el pelo, perdí la caspa. Sin embargo, he de lavarme un par de veces al día. Bastan agua y jabón. Por aroma estoy usando Heno de Pravia.

Me afeito con maquinilla —ahora, la Mula R89— pretendiendo y consiguiendo un apurado al 0. Cuando palpo pelo, empiezo a sentirme incómodo y me pongo cosas que van desde una bandana macarra a un elegante borsalino. Habrá quien lo llame complejo y más o menos se equivocará. No quiero afeitarme a diario y lo hago 2 veces por semana en promedio. Tanto la loción como el bálsamo me dejan reluciente el coco, que de por sí reluce, y un aspecto del todo saneado.

Pasé de las melenas setenteras al 0 de portero matón que nadie cree. Ello de manera casi repentina. Por todo ello opto por lo brillante, aunque propenda a las bromas, y, ahora sí, a lo pulquérrimo.

P. D.: El contraste del hilo con el mate me resulta curioso; jamás lo había planteado tal cual.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
The following 1 user Likes MulaYosua's post:
   mildibra
Responder

La marca HeadBlade, en su línea de productos para el afeitado de cabeza tiene dos lociones post-afeitado tanto para conseguir un acabado mate, como brillante:

Mate: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Brillante: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

También hay otro con SPF 50, pero no especifica si el acabado es mate o brillante.

¿Hay alguien que los haya probado?
Bald is always best.
   Jotace
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El recipiente y la web parecen indicar productos de automoción. Algo así como un aceite para componentes mecánicos juas.
Responder

Eso es porque las cuchillaa que venden para afeitarte el coco son como cochecitos, ¿te has fijado?
Bald is always best.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, y no había leído lo de "sobre ruedas".  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Responder

Yo soy de acabado mate

Pero algunas veces es difícil después de afeitarme la cabeza y aplicarme algún aceite post afeitado.

Ahora , la prefiero mate.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Macmody
Responder

En mi calva los brillos son sinónimos de grasa o sudor, por eso prefiero el “acabado mate“. No hago servir productos específicos. Empleo en la calva los mismos productos que en la cara.
The following 1 user Likes Jotace's post:
   Macmody
Responder

Yo prefiero mate. Pero desgraciadamente, mi piel grasa no me permite disfrutar más que un par de horas de un acabado más o menos mate. Bola de billar a tope.
The following 1 user Likes ignigogm's post:
   Macmody
Responder

Yo prefiero mate pero porque no me afeito del todo, lo llevo al 1 y me rapo una vez al mes. Para que no cante mucho lo de arriba por contraste con lo otro, mejor mate.

Lo complicado para los que nos afeitamos la cabeza, en mi caso a diario, y tenemos la piel grasienta, también mi caso, es eliminar los brillos
Mi experiencia, usando solo lociones, las que contienen mucho alcohol, son las que producen el efecto rebrote y por consiguiente brillos
Salud y animo desde Granada
Responder

Posibles temas similares...
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim
10 Replies - 3,901 Views
30-08-2020, 21:55
Último mensaje: Nolrim

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB