Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Frecuencia de afeitado

Hola a todos.

En este hilo me gustaría comentar acerca de la óptima frecuencia de afeitado de cabeza.

Yo como soy nuevo en esto de ser calvo, he ideado una estrategia para ir acostumbrando al cuero cabelludo a que le dé el sol y para ir aumentando progresivamente la frecuencia hasta que sea diaria (aunque no sé si es bueno hacerlo a diario). Esta es la estrategia: He ido afeitándome cada cinco días dos veces, luego he dejado pasar cuatro días y me he afeitado hoy y dejaré pasar tres días y me afeitaré. Luego dos días... y luego a diario, simplemente porque me gusta que me quede el coco suave y liso como bola de billar.

¿Es demasiado? ¿Debería dejarlo en día sí o día no? ¿Cada cuánto lo hacéis vosotros?
Bald is always best.
The following 1 user Likes Pentaro's post:
   Sinfuselaje
Responder

Como contaba en tu otro hilo, no quiero hacerlo a diario. Los motivos los explicito en este: 1) no agredir la piel y 2) ahorrar tiempo. Dicho esto, llevo un tiempo considerando reducir el intervalo, porque realmente quiero un coco como el que tú quieres. 

Me lo afeito cada 4 días más o menos y me gustaría pasar a la mitad. Es tan sencillo como hacerlo y casi ratificar un resultado satisfactorio, pero temiendo volver —acaso un poco— a la rutina, a la tediosa mecanización de lo que, también recientemente, se ha convertido en un placer.

Pretendo que cada vez sea un deleite con alguna variación conducente a la experiencia ideal, óptima. Mi economía no me permite disponer de 10 brochas de punta de plata y 10 jabones franceses (me alegro de quien puede) que multipliquen exponencialmente las combinaciones (poco a poco, ya sé).

P. D.: El punto es de no retorno pero, si cauto, mejor.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
The following 1 user Likes MulaYosua's post:
   Julio
Responder