Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Frecuencia de afeitado

Hola a todos.

En este hilo me gustaría comentar acerca de la óptima frecuencia de afeitado de cabeza.

Yo como soy nuevo en esto de ser calvo, he ideado una estrategia para ir acostumbrando al cuero cabelludo a que le dé el sol y para ir aumentando progresivamente la frecuencia hasta que sea diaria (aunque no sé si es bueno hacerlo a diario). Esta es la estrategia: He ido afeitándome cada cinco días dos veces, luego he dejado pasar cuatro días y me he afeitado hoy y dejaré pasar tres días y me afeitaré. Luego dos días... y luego a diario, simplemente porque me gusta que me quede el coco suave y liso como bola de billar.

¿Es demasiado? ¿Debería dejarlo en día sí o día no? ¿Cada cuánto lo hacéis vosotros?
Bald is always best.
The following 1 user Likes Pentaro's post:
   Sinfuselaje
Responder

Como contaba en tu otro hilo, no quiero hacerlo a diario. Los motivos los explicito en este: 1) no agredir la piel y 2) ahorrar tiempo. Dicho esto, llevo un tiempo considerando reducir el intervalo, porque realmente quiero un coco como el que tú quieres. 

Me lo afeito cada 4 días más o menos y me gustaría pasar a la mitad. Es tan sencillo como hacerlo y casi ratificar un resultado satisfactorio, pero temiendo volver —acaso un poco— a la rutina, a la tediosa mecanización de lo que, también recientemente, se ha convertido en un placer.

Pretendo que cada vez sea un deleite con alguna variación conducente a la experiencia ideal, óptima. Mi economía no me permite disponer de 10 brochas de punta de plata y 10 jabones franceses (me alegro de quien puede) que multipliquen exponencialmente las combinaciones (poco a poco, ya sé).

P. D.: El punto es de no retorno pero, si cauto, mejor.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
The following 1 user Likes MulaYosua's post:
   Julio
Responder

Yo dos veces a la semana. Estéticamente me gustaría con más frecuencia pero no lo hago básicamente por lo que comenta MulaYosua, por ahorrar tiempo y por no agredir tanto la piel. La piel de la cabeza parece mucho más fina que la de la cara y menos preparada para la agresión que supone el afeitado.
The following 1 user Likes Julio's post:
   MulaYosua
Responder

Yo me afeito en días alternos, por suerte mi cabeza se ha demostrado ser más resistente que la cara. También depende del apurado que quieras cuanto más apurado más agresión sufrirá el cuero cabelludo.
Independientemente os recomiendo revisar el hilo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them donde encontrareis información de como cuidar la cabeza aparte de los propios del afeitado.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Julio
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola MulaYosua.

Entiendo tu postura perfectamente. Yo quiero mantener mi coco bien pelado y suave pero en cuestión de 24 horas ya paso al tacto de al lija. Es al segundo día cuando se empieza a notar la sombra gris del pelo y al tercero es ya evidente.

Siguiendo el ciclo que describí, hoy me he afeitado y no lo volveré a hacer hasta el domingo (2 días) y luego me afeitaré el lunes (1 día) y vuelta al trabajo. A partir de ahí me pasaré al intervalo día sí día no. Pensaba hacerlo diario, pero es demasiada agresión, como comentas (si bien nunca me corto al afeitarme).

Quizás para que el resultado fuera más duradero, estaría bien poder retrasar el crecimiento del pelo de algún modo... he oído que si usas crema depilatoria, tarda mucho más en volver a salir pero no creo que sea una buena idea.

Lo del placer al afeitarse el coco te puedo decir que yo también lo experimento desde que se me ocurrió hace tres semanas ser calvo.
Es una experiencia muy grata y siempre estoy deseando que llegue el momento de poder hacerlo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Es cierto que puede volverse rutinario, pero no tiene por qué y para que cada ocasión sea diferente, no se necesita usar productos diferentes cada vez.
Bald is always best.
Responder

Para mantener la cabeza, que al pasar la mano no se note nada que pinche,l es imprescindible el afeitarse a diario
Yo lo llevo realizando, desde hace años, sin problemas en la piel
Un buen pre, el jabón que mejor te vaya y de calidad, yo lo hago con la Broman de media cuchilla, o multihojas, en la cara no tengo problemas y lo hago con la doble filo y una buena loción, que si lo pretendes, no te de brillo

Dispongo de tiempo y el afeitado diario, ha pasado de ser una rutina, a ser un ritual
Salud y animo desde Granada
Responder

Mi idea es pasar a hacerlo diario como tú, Guillegaz. Pronto pasaré a afeitarme día sí, día no.

Pronto tendré productos buenos para hacerlo. De momento, con lo que hay.

Saludos!
Bald is always best.
Responder

Posibles temas similares...
26-08-2020, 15:37
Último mensaje: Guillegaz
23-08-2020, 20:06
Último mensaje: Pentaro
24-04-2020, 18:50
Último mensaje: Teiste
24-04-2020, 17:11
Último mensaje: Kike