Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Olor brochas. Es normal?

Hola,

Tengo una brocha sintética Earnest James que me gusta mucho y me funciona muy bien tanto en bol como en la cara. Obviamente no huele mal.

Me regaló mi suegra unas brochas que eran de mi suegro, y hoy he comprado la Wilkinson tejón del mercadona. Todas ellas de bicho, y sinceramente no puedo con el olor que hacen. Me remueve el estómago. Pero os veo y leo que todos os pasáis las brochas de tejón por vuestras caras y tan contentos se os ve This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />

Me pierdo algo? O es que hay gente que no ha nacido para el bicho? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />

Gracias por vuestras opiniones
Responder

es normal q huelan ... lavalas con champú --- y usalas, los  jabones con el uso le van quitando el olor ... las de tu suegro seguro llevaran años sin uso, normal q apesten

la wilkinson no es tejon, es cerda imitación de tejón ... las de cerdas también huelen ... les aplica el mismo axioma anterior
The following 2 users Like oswjim's post:
   Noctu, oriol
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesExcepto algún compañero que comentaba padecer de anosmia, el resto notamos el olor de la brocha nueva o con pocos usos. Eso si, como en todo, hay niveles de tolerancia. A unos no nos gusta. A otros les repugna.

En cualquier caso, es algo que tiene remedio: basta con lavarla varias veces con champú o montando espuma en un cuenco o en la mano con algún jabón barato o que no te guste. Además, en el caso de las brochas de cerda, además de quitar o reducir el olor, las suavizarás para cuando tengas que usarlas. Esstos lavados y remojos para suavizar las brochas de cerda, se llaman por aquì "Desbravado".

Un saludo

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
   fredyx, oriol, Setent
Responder

Gracias oswjim y Manuel.P

Estaba por devolver la brocha pero he decidido darle una oportunidad y probar a desbravarla siguiendo un post muy bueno (como casi todos aquí) de Teiste

Ya os contaré si pierde el olor hasta algún punto soportable para mí
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
 ¿ Las brochas de cerdas huelen mal ?. Buffff, pues a mi me dan hambre, después de oler una me tengo que hacer un bocadillo de jamón.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 4 users Like Churbulo's post:
   fredyx, Maedor, Marcpi, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buen provecho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Responder

Hazte de una Jaguar 771, por menos de 9€ tienes todo un brochón. El mango no vale un pimiento, pero el pelo es otra cosa. Ultimamente es la que mas uso... Pero mójala recién comprada y me cuentas. Si vas con hambre, quizá se te pase.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   fredyx, oriol
Responder

Pues al final no he devuelto la Wilkinson y he probado a desbravarla, dándole caña en la mano 5 o 6 veces, y luego dejándola 24h con la espuma. Hice lo mismo con el resto. El olor prácticamente se ha ido, así que hoy he repetido el proceso con todas ellas.

Gracias por el consejo al novato This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
The following 4 users Like oriol's post:
   fredyx, Manuel.P, oswjim, Sybarite54
Responder

Lo de los olores, no los he percibido nunca, ni en el tejón, ni en las de cerda

Las pongo en agua, durante cuarenta y ocho horas y a espumar directamente en cara y cabeza, en unos muy pocos afeitados, concretamente las de cerda se suavizan, el tejón, suele ser mas suave y dócil

Pero de olores, nada
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   oriol
Responder

El pelo para su almacenaje necesita evitar la polilla, las altas temperaturas etc... La mayoria de las veces lo que huele son los productos utilizados para su conservación que aunque no esten en contacto con el pelo, este termina cojiendo el olor. Siempre y repito siempre, debes lavar bien todas las brochas antes de usarlas y si son de la "Gran Chingada" más todavía, el proceso es muy sencillo y te evitas posibles problemas.

Yo utilizo champú y acondicionador de pelo, repites la operación tantas veces sean necesarias hasta que la brocha este totalmente limpia y sin ningún tipo de "perjume" y suciedad.
   fredyx, Macmody, oriol, Setent
Responder

Hummm, todo lo que nos gusta huele. O no tiene su aroma la entrepierna de una dama? Las cosas inodoras incoloras, etc, eso el agua, pero acaso no bebemos malta, vino, brandy, y el agua para los peces? Pues eso. Vivan los olores. O acaso quieres quedarte anosmico como si hubieses tenido el colonavilus?
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   elseñor K, oswjim
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Después de decir que al oler una brocha ce cerdas me entra hambre, me queréis hacer caer en la trampa de las entrepiernas de dulces damiselas, no no nooo...
 Por cierto, yo sabía que en algún archivo tenía fotos de Dr. Dulcamara y Nemorino cuando vinieron a mi pueblecito.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG-20161008-WA0013.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG-20161008-WA0010.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Churbulo's post:
   Dr Dulcamara, elseñor K, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDisculpa Dr Dulcamara pero no estoy de acuerdo con este tipo de comentarios. Afeitado clásico si, mentalidad del siglo XIX no, gracias. Creo que podemos opinar sin tener que ser ofensivos
The following 1 user Likes oriol's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Gracias Viala. Probaré lo del champú a ver qué tal.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHummm, todo lo que nos gusta huele.                                                                                                                    CIERTO
Las cosas inodoras incoloras, etc, eso el agua, pero acaso no bebemos malta, vino, brandy, y el agua para los peces?     CIERTO
Pues eso. Vivan los olores                                                                                                                                       SI Y MIL VECES SI
 acaso quieres quedarte anosmico como si hubieses tenido el colonavilus?                                                                    NO Y MIL VECES NO
 Intento encontrar la ofensa y al ofendido                                                                                                                  SIGLO XIX, OFENSA ?. No sé que pensar.....
The following 2 users Like Churbulo's post:
   Cartagena Field, Dr Dulcamara
Responder

Bueno, quizás ofensivo no es la mejor palabra. A mi me ha parecido grosero hablar de "la entrepierna de una dama" (si esto no es siglo XIX pues ya me contarás).

Por cierto, las cosas que no nos gustan también acostumbran a oler. No quiero entrar en polémicas, pero si considero que una respuesta no es adecuada creo que tengo el derecho de decirlo.
The following 1 user Likes oriol's post:
   Dr Dulcamara
Responder

El mundo se está convirtiendo en demasiado "políticamente correcto" para mi
The following 6 users Like davidcdmx's post:
   Cartagena Field, Dr Dulcamara, elseñor K, herbert7890, Matdan, Moncho
Responder

Estás disculpado. No tenemos que estar de acuerdo todos en todo. Es algo inherente a la condicion humana. Tú conocerás tu mentalidad, pero calificar la mía es aventurado porque ni yo mismo soy capaz de hacerlo. Eso sí, carcamal soy, de vocacion. Y ofensa no hubo a nadie. Hablar educadamente del aroma de la entrepierna de una dama o la axila de un caballero, así genéricamente, si alguien se ofende, pues eso no puedo evitarlo. Allá cada cual con sus pensamientos.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   Cartagena Field
Responder

Bien amigo censor. Que a ti te parezca grosero y que lo expongas está bien. Otra cosa es que a un tercero se lo parezca o no. O que me lo parezca a mi. O que lo sea. Como dije en mensaje anterior, allá cada cual con sus mentalidades y sus juicios de valor sobre el bien y el mal, lo grosero y lo educado.

Y si tú consideras que una respuesta no es adecuada, pues más de lo mismo, eres libre de decirlo, pero de ahí a que lo sea hay un trecho.

Salud, y cada mochuelo a su olivo.
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   Loup Garou, Moncho
Responder

Es la interpretacion que cada uno damos a lo que leemos, de la frase yo deduzco que HASTA lo que mas nos gusta huele, la entrepierna de una mujer, el wisky de malta, el vino, brandy... eso no es ofensivo, ahora bien, Dulcamara si es un poco decimononico, aqui todos los son, se afeitan con hierros de principios del siglo XX.

Ya dije una vez que tengo la vista cansada y al leer en Internet a veces una frase no tiene sentido, vuelvo a leer y es que ponia otra cosa, cambie una palabra por otra, y eso me pasa tambien con el sentido de la frase, y cuanto mas años se cumple peor.

La piel huele hasta en la muñeca, si acercas la nariz huele, es la grasa corporal, tengo un gel de baño con extracto de avena y huele bien, a limpio y con poca intensidad, pero si acercas la nariz huele demasiado, lo de los aromas es subjetivo, ese gel huele bien pero a mi me gusta mas el de te verde.
The following 4 users Like Setent's post:
   Cartagena Field, Dr Dulcamara, elseñor K, Matdan
Responder

Posibles temas similares...
02-12-2020, 02:27
Último mensaje: davidcdmx
30-11-2020, 11:33
Último mensaje: MacBixo
22-11-2020, 14:35
Último mensaje: Cartagena Field
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo