Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Relación entre jabón/crema y apurado

Hola,
Al acabar el último afeitado me vino una curiosidad, y es la relación que pueda haber entre el jabón o crema que se use y el apurado que se acabe obteniendo.
Siempre uso el mismo material, y siempre me afeito de la misma manera.
Uso el mwf, rockwell 6s con el cabezal 4, y feather, afeitado una vez a la semana, entre 6 y 8 días entre afeitados.
Para minimizar riesgos de erupciones, enquistados, infecciones... dada la piel puñetera que tengo, en ocasiones contadas he usado los cabezales 5 y 6, el 4 es el principal en mi caso.
No todas las veces la espuma me sale de la misma manera, consistencia, densidad..., en propiedades para la piel si, muy buenas, desde el pre hasta el post.
Hago dos tipos de pasadas, las de siempre, con las que voy seguro y no necesito más.
Aunque me haya tenido que dar hasta 4 pasadas alguna vez, los tipos son los mismos, dependiendo de los usos que tenga la cuchilla necesito alguna pasada más, la mayoría de las veces son 3.
Al final, cuando quito la última espumada en cara (la post afeitado), siempre necesito retoques, hay algunas zonas, siempre las mismas, que no sé por qué, por muchas pasadas que haga, no las apuro bien. La situación es la misma sea el que sea el cabezal que use de la rockwell.
He probado a hacer otro tipo de pasadas en esas zonas, de las que no me gustan, y tampoco, tengo que hacerlas una vez quitada la espuma de confort y con cara y cuchillas lo más secas posibles, es la única manera para dejar toda la cara y cuello con el mismo apurado.
El apurado nunca me ha preocupado mucho, nunca he buscado un apurado extremo, ni mucho menos, lo que busco siempre es el apurado más uniforme posible, que se noten las diferencias solamente al tacto, no a la vista.
Perdonar, que me desvío, a lo que iba, usando misma cuchilla, maquinilla y brocha, solamente cambiando el jabón o la crema, habéis tenido diferentes apurados?
Las feather me dan hasta 10-11 afeitados, algunas, los mejores, entre el 5 y el 9, más o menos.
The following 1 user Likes AMG's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo con solo cambiar de cuchilla, de jabón, o de jabón por crema o espuma ya notó lo que dices. En mi caso no tengo la Rockwell. Hago rotación entre mi Edwin Jagger Deb 89 y la Guillette Tech.
Y en los apurados me pasa exacto a ti. Lo que hago cuando no estoy muy contento con el apurado es usar la espuma de confort por la zona donde noto peor apurado al ponérmela para rematar la faena. Luego extiendo la que me queda en la cara por esa zona y limpio y recojo mientras.
Perdón por la parrafada.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Sinfuselaje
Responder

Ok, pensaba que era solamente una sensación mía, pero veo que no soy el único.
Dependerá de los ingredientes del jabón y del tipo de piel, supongo.
Helion21, si con la espuma de confort ya te puedes hacer los retoques y quedarte bien, tienes mucha suerte. Yo, si no lo hago en seco, imposible, me he llegado a dar muchísimas pasadas, con más o menos espuma, con la de confort, estando solamnte mojado... imposible, da igual la dirección de la pasada. Estando seco del todo es como puedo apurarlo, sin demasiadas pasadas, y nunca apretando.
Hace años no me pasaba tanto como ahora, y eso que desde siempre he usado solamente el mwf. Cuando empecé con la rockwell tampoco estaba en la situación de ahora.
En general, cuanto más masaje hago en cara (espumo siempre en cara), afeita mejor la cuchilla, y eso que hago masajes muy largos, el primero, de los 7-8 minutos, no baja.
También he notado que cuanto menos agua tenga la espuma, mejor va, a partir de un mínimo, claro, con demasiada poca agua va peor que con mucha.
Por lo que parece, todo influye más de lo que nos pensamos en el apurado y en la facilidad del afeitado.
Saludos
Responder

Lo que si he notado con algunos jabones tipo artesano, es que cuando te acercas al final del bote las propiedades no son las mismas y no salen espumas iguales que antes. Quizás sea tu caso con ese jabon

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ni idea, aunque, sería raro, tuve mejor espuma hace 2 afeitados que algunos anteriores.
Depende del día, las espumas me salen siempre muy parecidas.
Afeitándome una vez a la semana, me duran mucho las pastillas, la actual la empecé el año pasado (no me suena haberla abierto este año), y aún le quedará un 30-40%, le queda mucha cuerda aún.
Lo dejo siempre en colador, destapado, para que vaya saliendo el exceso de agua y humedad que le pueda ir quedando, una vez desprecintado, no lo tapo nunca más.
Por ahora, noto las popiedades muy iguales que siempre.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Por supuesto, la composición del jabón determina sus propiedades, un jabón muy protector te va a dar menos irritación a costa de apurado, un jabón con buen deslizamiento facilitará el corte. Se dice, por poner un ejemplo, que los jabones con mucho contenido de arcillas (usadas fundamentalmente para aumentar el deslizamiento) provocan un mayor desgaste de las cuchillas.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 4 users Like fredyx's post:
   AMG, dezmo, Maedor, Sinfuselaje
Responder

Por lo que veo, a todo le afecta todo.
Entonces, por lo que dices, por poner un ejemplo, el razorock del mar muerto, sería uno que haría que las cuchillas duraran algo menos.
En eso no habría caído si no lo comentas fredyx.
Responder

Pues no te puedo decir, si son sales solubles no influiría, si son lodos sí. En cualquier caso muchas dales no lleva porque endurecen el jabón y ese es un jabón morbido, por lo que tengo entendido.
Responder

Si, es mórbido, pero bueno, era solo un ejemplo, pero se entiende a lo que te referías.
The following 1 user Likes AMG's post:
   fredyx
Responder

Me suelo afeitar cada dos o tres días. A mi no me están durando tanto. No es algo que me importe mucho. Eso me da lugar para probar otros jabones o cremas sin acumular. También ir rotando lo que tengo aún acumulado

Responder

Yo opino como fredyx, una crema o jabón con mayor deslizamiento va a proporcionar un mejor corte. En mi caso, una espuma con más cantidad de agua (sin dejarla aguada) va a proteger y deslizar mejor que una espuma más seca. En contra de las normas canónicas, para obtener un mayor apurado sin irritación, hago pasadas a contrapelo sin añadir espuma, solo aplicando agua a la cara y a la maquinilla. Seguramente, al tener un contacto más directo y no haber ya prácticamente pelo, ni causa irritación ni aprietas demasiado, ya que notas la cuchilla directamente y haces la presión adecuada.

Otra opción es revisar la dirección de crecimiento de la piel. Antes me afeitaba el cuello de arriba a abajo, cuando esa dirección es la contraria al crecimiento de mi pelo. Si además, te crece en remolino, tendrás que cambiar constantemente la dirección de corte para no hacerte cortes, tenía ese problema en algunas zonas de la cara. Yo conseguí afeitados con resultados constantes cuando mapeé mi cara correctamente.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   fredyx
Responder

Efectivamente el mapeo de la cara es el ABC de un buen afeitado.
Responder

Por lo que comentáis, respecto a los jabones y las cremas, entiendo que priorizan unas propiedades más que otras.
Por ejemplo, unos priorizan más la protección, otros la ayuda al deslizamiento de la cuchilla, otros la hidratación...
Algunas propiedades no creo que puedan llevarse bien con otras, por decir algo, por ejemplo, a mayor protección para la piel, la ayuda al deslizamiento no es tan buena.
Lo ideal sería encontrar con alguno que lo tuviera todas las propiedades lo más equilibradas entre ellas posibles, no creo que sea fácil, y como sabemos, cada piel es un mundo.
Es lo que se me ha ocurrido después de veros, es la idea que me he hecho.
También es importante saber lo que queremos priorizar nosotros y las necesidades que tenemos.
En mi caso, prefiero proteger y cuidar la piel por encima de todo.
Responder

Posibles temas similares...
15-10-2020, 23:14
Último mensaje: Wanax
29-09-2020, 15:17
Último mensaje: chrisscarr
29-09-2020, 08:29
Último mensaje: Criquero
17-09-2020, 11:26
Último mensaje: conquistador
15-09-2020, 17:49
Último mensaje: Marcpi