Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 31 de Agosto al 6 de Septiembre de 2020

Finalza Agosto y damos la bienvenida al es de Septiembre.

Días de incertidumbre por el comienzo del curso escolar y vuelta a la rutina, después de este extraño "verano".

Lo que más importa aquí es pasarlo bien y seguir aprendiendo de parte de todos los compañeros. Brochas, maquinillas y jabones nuevos que formarán parte de nuestra rotación en los afeitados del día.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.

Lunes 31 de Agosto

Jabón: Bergamotto di Calabria by Extro
Brocha: Vie-Long - Barbershop Synthetic
Herramienta: Seygus "Zeppelin"
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OiwTVvG.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: j9j8D71.jpg]" class="mycode_img" />

31 Agosto 2020
* Blackbird Brass SB 101
* Wizamet Iridium Super
* WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
* Mystic Water Bay Rum
* Unrefined Shea Butter
* Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

Pre-afeitado Gel Deliplus Aloe Vera

Yaqi Sagrada Familia

Crema Nivea

The Bluebeards Revenge Shavette

Shark

Espuma de confort

Aqua Velva

Feliz inicio de semanaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: f5d2250b7a7fae251a5cc7a14eba3021.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Están locos estos romanos

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: e7f19c4a4857312849f0bf530b093a45.jpg]" class="mycode_img" />
SOTD - 2020.8.31
Growth: 48h
Brush: ŌKU Sevilla clear red by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Quevedo Tallow by P&P V3.1
Razor: Seygus Zeppelin
Blade: Feather
Post: Alum, lather face wash, Quevedo Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 5/5

Saludos desde Santa Rosa, CA

LUNES 31-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABONThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />ré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Ikon Sbs&Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Racer Super Class Platinum.#1
ESPUMA:En la Cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

SOTD 31 Agosto 2020

Jabón: Acqua di Parma
Navaja: Luca Pizzi 8/8
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian LE Speckled Tortoiseshell
As: Acqua di Parma
Edt: Acqua di Parma

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: oZPDHet.jpg]" class="mycode_img" />
Alessandro

Afeitado del día: 31/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2105 HD tejón
Jabón: Wichkam White Note
Navaja: Filarmónica 14 DT 2ª generación y Filarmónica 14 DT 1ª generación

Estimados foreros hoy se acaba el mes de agosto, se acaba mi recorrido musical por la obra de Marisa Monte y también se acaba el reto propuesto por Alejandro para saber si en igualdad de condiciones una Filarmónica Doble Temple de 1ª generación es mejor que una de 2ª generación y en relación con esto último, Alejandro te puedo decir que no he encontrado diferencia ninguna entra una u otra navaja.

Me he afeitado durante dos semanas y media con estas dos navajas. En la primera semana las he asentado con Shel Cordovan, cuero de potro, y el resto del tiempo las he asentado con el asentado Badalasi Carlo, cuero vacuno, ambos asentadores creados por Vizcacha. Así como en el anterior reto si que influyo el cambio del asentador, en este no ha influido para nada, daba igual asentarlas en uno u en otro cuero que las navajas estaban perfectas para el rasurado.

Tampoco ha influido con cual comenzase el afeitado, las he alternado si un día comenzaba con la 1ª generación al día siguiente lo hacia con la de 2ª, e incluso en los tres últimos afeitados las he alternado en la primera pasada, hacia la parte derecha con una navaja y la parte izquierda con otro, todo en aras de buscar diferencias entre ellas, pero ni así.

Conclusión, me ha sido imposible distinguir cual es mejor navaja, las dos son fabulosas, extraordinarias y si algo he aprendido con este reto es algo que ya pensaba, pero que ahora puedo afirmar, que las Filarmónicas Doble Temple se encuentran entre las mejores navajas de afeitar del mundo.

Estas cada día iban a más, cuanto más me iba afeitando con ellas más iban mejorando su filo. Lo que demuestra también algo que pensaba que el mejor afilado de una navaja es un buen afeitado, que estas navajas bien afiladas se pueden mantener mucho tiempo con un buen asentador, como por ejemplo estos elaborados por Vizcacha. Cuanto menos se usen las piedras y las pastas con una navaja mejor,

También me ha demostrado que me puedo afeitar toda la vida con solo dos navajas, pero la verdad que aburrido serían mis afeitados ni no me pudiese afeitar con el resto de navajas que forman parte de mi colección.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ikPyb71.jpg]" class="mycode_img" />

Durante todo este mes la protagonista de mis afeitados fue mi adorada Marisa Monte y hoy ella dice un hasta pronto con la canción Não vá embora.

Embora es una de las palabras que más me gusta del portugués, procede de la expresión em boa hora (en buena hora), y significa marchar, partir para algún lugar, irse, pero también se puede utilizar como una conjunción, aunque, sin embargo, por ejemplo, embora termine hoje agosto, seguiréi gostando da música de Marisa Monte.
Así que não vá embora, seria no marches, no me dejes, y eso espero que nunca ocurra en mi vida tanto con las Filarmónicas Doble Temple como también con Marisa Monte.

Barba de 48h

EDWIN JAGGER DE89 + ASTRA verde #1
YAQI sagrada familia 24mm tuxedo
DECLARATION grooming Trismegistus
MYRSOL emulsion

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IJJyxPr.jpg]" class="mycode_img" />

Uno de los mejores afeitados de mi vida, sinó el mejor.

Este jabón está a otro nivel, mucho más alto que los otros, incluso diria que por encima de los EUFROS (ahí, ahí)...

SUAVIDAD y apurado de escándalo. Hacía tiempo que no utilizaba a la EJ y me ha dejado acojonado.
Buena semana

AFEITADO DÍA : 31-08-20 (Lunes)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Wilkinson
• BROCHA: Zenith de caballo
• ESPUMADO: en bol
• MAQUINILLA: TGS Italico (peine cerrado)
• CUCHILLA: voskhod # 2
• MASAJE: Floid
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HPTkEgI.jpg]" class="mycode_img" />
De ambiente musical esta canción para dar alegría al inicio de semana.
Un saludo.

Lunes 31

- Agua tibia
- rockwell 6s
- treet platinium
- Yaqi sintética
- Eufros Lima-especias
- Floid
- Bálsamo Latoja

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Fresquito el jabón y fresquito el Floid. Vamos a desayunar y a disfrutar de mi última semana de vacaciones.
Buen día amigos!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BQK1CVk.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que disfrutes, bien afeitadito, como siempre, de tus últimos días de vacas Javi … a mi ya solo me queda hoy …

31 - AGOSTO- 2020
Zingari Man Seafarer/ Edwin Jagger/ Ambossmann/ Floid Blue As

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: xN3dSOA.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 31-8-2020.
* Geo F Trumpers, Coral skin food, pre afeitado.
* Jabon Grooming Dep, Magnolia
* Brocha Kent BK8, tejon Silvertip,
* Navaja Famex, "El gaitero", best silver steel 6/8, Solingen.
* Aftershave Myrsol Don Miguel
* Emulsion Myrsol
*Alvarez Gómez, flores mediterráneas, magnolia blanca, EdT.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: aad02296960df2effb3c17404992ceb4.jpg]" class="mycode_img" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Someone watching over your gear, al last... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
How's that soap?

Splendida foto: un bianco e nero interrotto dal rosso del pennello...
Mi piace molto!
The following 2 users Like AlfredoT's post:
   fmalpartida, jap314

2020-08-31, Monday

The coolness has arrived!
But I didn't feel inspired and instead of shaving I removed my beard.
What is the difference?
The pleasure of it...

So I aimed only at efficiency without getting involved in olfactory lucubrations.
I'm shaved: stop!

Actually, all the gears I use are efficient, but this morning I was missing what is necessary to

convert a mechanical act into an emotional experience...

The soap is really good, the scent is not invasive: I read that it is smoked cedar wood,

bergamot and amber.
It goes without saying that I did not recognize even one of these scents.
But I discovered that Ginger now also makes soaps with tallow and scents that could be

captivating. To be sure, I should understand the mixtures of essential oils, which I cannot.

The brush, despite the small knot, works really well: thanks to the bristles, I suppose...

Sapone PS: Valobra Glicerolanolina
Sapone: Ginger's Garden, Bluestone
Pennello: Frank Shaving, Manchurian Silvertip HMW, 22
Rasoio: Gillette, Rocket Flare Tip, UK
Lametta: Gillette, 7 O’Clock, Super Stainless
AS 1: MilMil, Figaro Gel
AS 2: MilMil, BeMan, Balsamo Polivalente
EdT: Farmacia Vaticana, Acqua di Colonia
ST: Etta James

Buenos días

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XMXQb3s.jpg]" class="mycode_img" />

JABÓN Palmolive stick.
BROCHA Omega 621.
MAQUINILLA Parker 55SL.
AFTER Aqua Velva.
Feliz Lunes!
Saludos desde Mallorca

Buenos días.
De vez en cuando uso la maquinilla. No hay que olvidar la técnica.

MdC Vetiver
Morris & Forndran
Gillette Aristocrat
Voskhod #1
SMN Emulsione Analcolica
SMN Vetiver AS

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 156217529d0a9479c49d38bf0c940e4e.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: LITRI
03-09-2020, 20:22
Último mensaje: Javinho
31-08-2020, 17:14
Último mensaje: AlfredoT
24-08-2020, 20:15
Último mensaje: shm
19-08-2020, 07:54