Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que objetos o productos de afeitar son tus favoritos y cual no

Todos tenemos uno o varios objetos de afeitar que nos gustan más que otros, nuestros pequeños tesoros, fijaciones..., los buscamos con esmero y en algunos casos, los coleccionamos.

En mi caso, la brocha de afeitar es mi objeto favorito de afeitado, por encima de todos los demás. Lo que menos me llama la atención son los after shave (lociones), tengo varias favoritas y no suelo cambiar, prefiero un balsamo de calidad y una EDT o EDP.

Cuales son los tuyos??
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Un poco como tu, me encantan las brochas y hacer espuma en la cara, y la sensacion del tejon, pero las lociones con alcohol, si el aroma es rico, me encantan.
No me llaman la atencion los pre y los balsamos, sobre todo los pre. Salvo excepciones con jabones que no me van bien, los pre no me ayudan, aunque solo he probado el de proraso, que no me hacia casi nada, y la locion de myrsol (que uso a menudo como post, o simplemente, la uso sin necesidad de tener que afeitarme xD)

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 2 users Like fernandito's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Buenos días compañeros del foro.

Personalmente lo que mas me llama la atención son las navajas y las maquinilla de afeitar. Me gusta investigar, ver las mas "vintage" y probar si hay algunas que permiten conseguir un mejor afeitado. Aunque seguramente ese resultado final estará condicionado de muchos mas factores que solo el uso de una navaja o una maquinilla de afeitar. También me gustan los after shave por sus fragancias. No tengo muchos pero si es verdad que ellos también me interesan. Así que si tengo que poner algún objeto favorito, pondría navajas y maquinilla de afeitar. Por su historia y su evolución. Pero reconozco que me gusta todo lo que tenga que ver con el mundo del AC, también los jabones y las brochas me interesan muchos. Probablemente lo que me meno son los bálsamo y los pre afeitados. Pero esto es un gran vicio jejejejej

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 3 users Like Lodrino's post:
   Macmody, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Tengo ya cómo 4 maquinillas y el mismo número de brochas. En brochas ando enamoradísima de mi Semogue 1305. No veo la hora de volver a usarla. Y en maquinillas me quedo con mi Ej y la Guillette Tech.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

A mi me encanta ir probando afters. Voy rotando e incorporando a medida que gasto, que como casi me baño en ellos, pues gasto a buen ritmo.

Hasta el momento el único que he probado y repuesto es el Pinaud ClubMan Musk... Me encanta como huele.

En cuanto a brochas, que son mi otro producto favorito, de las que he probado las únicas que no saldrán son la Bsb1 de Dr Dulcamara, la Semogue 1305 Hereditas y "La Caminante" una brocha que encargué a un artesano bilbaino.
En boca cerrada no entra espuma
The following 3 users Like Enzo1's post:
   Dr Dulcamara, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Lo que me más me gusta del afeitado 'obsesivo' es hacer combinaciones de elementos, tanto hardware como software. Que brocha con cual maquinilla y cuchilla o navaja? Que combinación de fragancias entre jabón, AS y EDT? Es decir me resulta difícil elegir un elemento. Pero creo que maquinillas y fragancias me despiertan mucha curiosidad. Por cierto que tengo demasiado de todo. Estoy en constante freno de no pasarme en compras y budget...No siempre soy fuerte
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Marcpi
Responder

Hoy, lo que más me atrae son los asentadores, ..., mañana, qué sé yo. Tengo entre ceja y ceja un Kanayama que no me puedo permitir, pero los cantos de sirena son insoportables.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 2 users Like Cartagena Field's post:
   Macmody, Marcpi
Responder

Adoro mis viejas navajas por encima de todo. Me gusta todo de ellas, desde ponerlas a punto a mantenerlas y sobre todo usarlas. Son para mí el símbolo del afeitado.
Asentadores tengo varios pero con el VK kvin de vacuno y uno de potro tengo bastante.
Tengo que mencionar también a la Emulsión Myrsol que me acompaña desde hace años en absolutamente todos mis afeitados. Para mí es imprescindible como punto final de un afeitado.
De jabones hay uno que es mi jabón: Tabac. A veces lo uso sin parar meses y meses y otras veces me doy un pequeño descanso. Otros jabones me gustan más o menos (esta temporada estoy usando de continuo un Lodrino Lavanda que me encanta) pero si me tuviera que quedar con solo uno seguro que es Tabac.
Como brochas sigo muy contento con una Mühle de fibra. No soy yo de tener muchas brochas, ahora tengo cuatro y me sobran tres.

Cosas que no me llaman la atención y/o no me gustan: Lociones alcohólicas, maquinillas de afeitar de cualquier tipo, afeitadoras eléctricas, navajas modernas, asentadores de cuero de unicornio, jabones mediocres o peor, brochas de pelo natural, productos de preafeitado, piedras de afeitar de una cueva submarina japonesa, boles para montar espuma sean lisos o rugosos, calentar el agua para afeitarse, usar espuma de confort, aceites de afeitado, etc.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, Marcpi
Responder

Acabo primero diciendo lo que no me va:

Brochas que no sean de tejón.
Navajas y todo lo relacionado con ellas.
Productos preafeitado.
Cosas de "artesanos".
Cuencos y aparatos varios para espumar fuera de la cara.
Jabones cargados de Metralla ( solo ocasionalmente).
Lociones con aroma viejuno.

Así a bote pronto. Si se me ocurre algo más ya lo pondré.
The following 2 users Like Moncho's post:
   elseñor K, Sinfuselaje
Responder

Lo que mas me gusta son las navajas

Las brochas también me gustan, pero luego lo cierto es que recurro reiteradamente a la 1305 con lo que me echa para atrás comprar mas
Responder

Las maquinillas y navajas ciertamente, en brochas soy muy práctico. De todos modos estoy en una etapa de minimalismo... Ya sé qué afeita bien y qué es puro hype y me están dando tentaciones de reducir drásticamente el arsenal...
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Cartagena Field, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

He descubierto recientemente el jabón Tabac, y estoy contigo, me parece de lo mejor que hay. No me cansa.

Saludos
The following 1 user Likes Razor_Ramon's post:
   Emilio G.
Responder

Lo que no volvería a comprar es una maquinilla Merkur de mango largo, ni el preafeitado Razo Zero agrumes. No sólo no protege, también me da un poco de alergia

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay muchos buenos jabones que superan en varios apartados (o en todos) al clásico Tabac pero algo tendrá que no pasa de moda y es Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Moncho, Razor_Ramon
Responder

A mi lo que no me gustan son los pre y de lo que tengo un arsenal son jabones y brochas.
Aunque esto puede cambiar en cualquier momento y empezar con otros productos.
The following 1 user Likes caromire's post:
   Moncho
Responder

Lo que mas me atrae son las maquinillas, actualmente tengo 7, y cada una tiene su particularidad en su desempeño. Por otro lado, los aromas, bien de jabones bien de afters o de EDTs. Sin pasar por alto, por supuesto, las brochas, tengo 5, todas tienen su especial y diferenciado tiento... pero vaya, hoy x hoy, mi inclinación por las de tejón y, en especial las de dos bandas por ser todoterrenos. En estos momentos me gusta más espumar en bol en donde sale una espuma insuperable. Lo que más me cuesta son las navajas... tengo 2 y no quiero deshacerme de ellas, estoy convencido de que un día haremos mejores migas y les consiga el punto al mantenimiento y afilado. Tiempo al tiempo... Creo que es un placer el AC que trasciende el objetivo de segar el vello de la barba.
The following 2 users Like Emilio G.'s post:
   Marcpi, Razor_Ramon
Responder

Pues yo tengo como objetos favoritos las brochas. Vaya sorpresa. Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a fabricar mis propios jabones y bálsamos. También me gustan las maquinillas clásicas de Gillette y, cómo no, las mecanizadas en inox o Ti. Me encanta ver el mecanizado.

Lo que menos, los splash aftershave.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   Marcpi, Moncho
Responder

Los componentes que más centran mi atención son las cuchillas y las maquinillas, lo que menos las lociones y bálsamos donde me costaría describir su aroma y qué componentes la hacen mejor o peor.
The following 2 users Like Noctu's post:
   fmalpartida, Moncho
Responder

La verdad, que casi todos los productos relacionados
Lo que mas, los jabones, tengo entre siete, ocho, en rotación, casi todos menos uno, de nuestros artesanos
Las brochas también, aunque no les cojo lo practico y me hace tener que desechar la mayoría
Salud y animo desde Granada
Responder

Mi objeto favorito de afeitado es una Filarmónica Novodur.
Y después otra, y luego todas las demás.
Responder

Posibles temas similares...
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
23-09-2020, 15:04
Último mensaje: Helion21
21-09-2020, 08:41
Último mensaje: oriol
14-09-2020, 14:39
Último mensaje: Helion21
09-09-2020, 21:00
Último mensaje: MulaYosua