Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que os parece la manera de limpiar la navaja
#1

Hola compañeros, viendo y reviendo, leyendo y releyendo, me he encontrado con este video de un veterano del afeitado con navaja barbera.

La página de donde proviene es esta:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Me ha gustado lo de la Traditional Shaving Mugs o taza de afeitar tradicional, mantiene el agua caliente y hace la espuma. Quizás me compre una. ¿Alguna página donde encontrarlo además de esta?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Pero en especial me ha llamado la atención lo de la esponja y su método para limpiar los restos de espuma.

¿Qué os parece? es esto acertado o es mejor seguir con el papel higiénico. ¿Es recomendable para las navajas de acero al carbono o solo para las inox?

¿Qué navaja es la que usa? os suena DOMENICA

La verdad es que me ha gustado su metodologia de afeitado, como cambia de mano y no es el primero en el que lo veo. Hoy en concreto me empezado a alternarme con la mano izquierda y me ha resultado más fácil de lo que yo creí­a. El problema es mantener la navaja en la inclinación correcta.

Y me ha llamado también la atención que utiliza la piedra de alumbre para secarse las manos. ¿Podeis confirmarme también este punto aquellos que el inglés se ha convertido en vuestra segunda lengua materna?

El ví­deo en cuestión:

[flash=425,350:431ca2ty]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themShaving Video - YouTube[/ame]

Saludos
Responder
#2

La navaja la secara después. No hay problema, solo se mojan zonas de fácil acceso. Ese señor sabe lo que hace.

Lo más sorprendente es que se afeita solo con una mano, aunque después cambia y se afeita a mano cambiada.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

domenica es para domingo es un set que tiene con teoricamente una navaja para cada dia de la semana (se ven las otras escondidas dentro del estuche)
Por la forma de las cachas son TI.
todo de la mano derecha, lo de la esponja ...porque no si le va bien.
Y lo de lavar y secar la navaja como lo hace pues lo hago igual, lo importante es secarla bien al final (lo hago con una toalla de microfibra)
Responder
#4

Yo, después de mucho probar, he visto de todo:

- Sin miedo al agua, si te gusta aclarar en agua se puede, luego secas bien la navaja, incluso con un secador, le das vaselina u otro aceite protector y al armario

- Me gusta lo de la esponja, todos tenemos una en el lavabo

- La navaja es parte de un set semanal, la palabra domenica es "domingo" en italiano

- El hombre del video tiene una barba fina y fácil, ideal para la navaja, veamos un video de una persona con una barba más espesa

[YOUTUBE]zyxdsbxkjSs[/YOUTUBE]


Es el administrador del foro francés de navajas, Coupe-chouclub, se parece mucho a mí­ en la barba, incluso tengo más en algunas zonas
Responder
#5

No utiliza la piedra para secarse las manos, lo utiliza para que secar las llemas de los dedos y tirar de la piel y no se escurra.

Lo de la esponja lo hago yo con una supersuave para bebés, luego la secas bien y ya está.

Yo no me atrevo ni siquiera a acercarme la navaja cojida con la mano izquierda, si con la derecha soy torpe con la izd me puedo hacer algun destrozo, no me arriesgo.
Responder
#6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />

Madre mí­a, que si sabe lo que se hace... El señor es un artista, lleva más horas de vuelo que todo el foroafeitado junto je je.

Lo de la esponja me ha gustado, aunque si la navaja no es inox da un poco de miedo la oxidación... De todas formas se le junta todo para un afeitado perfecto:
1) Como deciais, tiene la barba finita.
2) Maneja el hierro como un maestro lo que denota
una larga experiencia con las barberas.
3) El instrumento es de gran calidad.

ínimo a todos, con tiempo y una caña... pescador ja ja.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo de secarse los dedos no lo habí­a yo visto nunca, pero la cuestión es probarlo.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mi barba es parecida a la de ese señor. Me ha gustado tanto el video que me pasaré por ese foro francés "a ver que se cuece".

Por cierto, yo también uso una esponja desde que vi al señor del primer video.. Me parece mucho mejor que usar papel higienico por ejemplo.
Valobra sapone per barba
Responder
#9

Pasate también por el canal de video, es muy interesante
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias. Lo haré. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" />
Valobra sapone per barba
Responder
#11

Me ha llamado mucho la atención el que se afeite con gafas;en mi caso,tengo que quitármelas y usar el tacto.La esponja la usé durante algun tiempo,hasta que me compré un limpiador de plástico blando.
Cada uno hace lo que puede y como puede.Los que tenemos remolinos en la barba,tenemos que hacer virguerias a veces,o el cuello estrecho.Como he dicho siempre,todas las piele y caras son distintas,hay que conocer primero el terreno y obrar en consecuencia.
En cuanto a limpieza,soy mas meticuloso,nunca me olvido del espacio interior del mango,y siempre con un pedazo de toalla.
Un saludo.Jose.
Responder
#12

Magní­fico también el segundo ví­deo, se afeita muy rápido y con gran seguridad. Me ha chocado como infla las mejillas de aire para facilitar el afeitado.
Habrá que probarlo...
Responder
#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo eso lo he hecho siempre, incluso antes de usar maquinillas tradicionales o navajas, tensas la piel, lo que pasa es que lo haces curvando el carrillo, hay que afeitar con cuidado, ya que la piel tensa se corta más fácil con la navaja
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exacto tú te has ido adaptando a tus facciones y barba y seguro que nadie te afeita como tú, el señor del ví­deo hace lo propio, y cada uno intentamos afeitarnos a nuestro gusto, que para eso este es el afeitado más personalizable que hay
Responder
#15

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Probablemente seas miope, y el del video es hipermétrope, y sin gafas no ve un pijo de cerca.
Responder
#16

Yo utilizo las gafas para cerca,lo que ocurre es que tengo pelo hasta cerca de los ojos.De todas formas ya me he acostumbrado a afeitarme sin gafas y usar el tacto.
Un saludo.Jose. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 807111.gif]" class="mycode_img" />
Responder
#17

Ah, Ok, la gafa de cerca ca graduada para unos 40cm. La distancia cara-espejo-cara va a ser mucho mayor, por eso no estas a gusto. Necesitarí­as una de menor graduación.

Un saludo
Responder
#18

Buscando en el foro sobre lavar o no la navaja me encontré con este post, me parecen muy buenos los dos ví­deos que lo ilustran.
El primero es toda una lección sobre el ritual del afeitado a navaja, el segundo el del francés es impresionante esos primeros planos y la "música" que sale de la filarmonica al afeitar.
Por otro lado queda claro que la navaja se puede limpiar siempre que se seque bien y después se le eche un poco de vaselina y aceite. Por cierto muy buena la idea de la esponja para sacar la espuma de la navaja
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo soy hipermétrope de los de 4,5 dioptrias y me he acostumbrado a afeitarme sin gafas, de oí­do digo cuando me preguntan, y no me llevó mucho tiempo, un poco de acongoje al principio en especial cuando paso la navaja a la mano izquierda porque sumo algo más de dificultad pero nada más. A las pocas semanas ya vas como si nada pues las gafas molestan mucho para las maniobras.
En cuanto a las esponjas me han ido muy bien pero ya he cortado unas pocas limpiando la navaja. Hice acopio en Mercabona que tiene unas de depilación muy suaves por unos 3€ y algo creo recordar. La limpio con agua tras cada pasada de cara (favor, través y contrapelo) y fenomenal. Anduve buscando un aro de goma como el que usaban los barberos antiguos pero no lo encontré, de esos que eran metálicos en la parte de abajo y de goma blanda color marrón arriba, solo localicé en Francia unos de plástico duro que no me pareció fueran a funcionar bien.
Responder
#20

Hola.
Ya habí­a visto este ví­deo, también el ví­deo del administrador de Coupe Chouclub, no habí­a tenido tiempo de comentarlos.

Los dos utilizan en su momento maneras ortodoxas.
El primero tiene una manara muy ortodoxa de afeitar en barba.
Es de destacar el pase lateral en bigote, con punta recta en el segundo.

El suavizado me parece muy acertado, con calma y tensando bien la correa y restregando sin prisa. De hecho el cuero esta tan liso y pulido que hasta brilla.

En el primero se ve como restriega la navaja en la esponja para quitar la espuma, sin embargo, apoya el lomo haciendo ligera presión por ende el filo no hace contacto. Lo mismo sucede al limpiar la navaja.

Considero acertado limpiar la navaja con agua y luego secarla, hay que tener en cuenta que el jabón y la espuma vuelven a su estado original cuando secan, quedando como costras, adheridas como una mala aplicación de pintura. En metalurgia hay un principio sobre el metal: una pintura mal aplicada produce corrosión. Es por ello que es muy importante limpiar la navaja de restos de jabón para evitar picaduras y manchas pues sus restos funcionan como una pintura mal aplicada.
Por este motivo también es muy importante dejar secar bien la navaja antes de aplicarle vaselina o aceite.

También considero que una rotación igual o menor a 7 navajas es muy benéfico pues permite detectar con prontitud picaduras y el estado del filo, claro siempre y cuando uno se afeite a diario con navaja barbera.
Responder


Posibles temas similares...
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,322 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,186 Views
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo
  Navaja Centurión Started by Carles
11 Replies - 575 Views
09-01-2021, 02:57
Último mensaje: Helion21
26-12-2020, 16:49
Último mensaje: fran-byte
  De cuchilla a navaja! Started by DaniAR
14 Replies - 886 Views
12-12-2020, 10:58
Último mensaje: Rasiermesser
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
20 Replies - 1,992 Views
08-09-2020, 22:36
Último mensaje: zandy1977
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 1,180 Views
06-06-2020, 03:02
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB