Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lista de hojas de afeitar modernas que se oxidan

Pues lo dicho abro aquí una lista de cuchillas que dejadas varios días en la maquinilla de oxidan, esto puede ser un problema para los cabezales inox fundamentalmente:
-Treet Durasharp.
-Gillette Platinum.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   LITRI, Sinfuselaje
Responder

y si las dejas fuera no sufren de oxidación? --- lo digo x que tengo platinums, pero yo siempre las uso, alcohol 70, seco, pongo de vuelta en su envoltorio y x ahora no he notado nada
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Sinfuselaje
Responder

Solamente las Treet kalas, Las negras
The following 2 users Like creepingdeath's post:
   fredyx, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi las sacas las secas etc.. no se oxidan ni las de acero al carbono XD. Estas se oxidan dejadas en la maquinilla 3 días, no es un óxido bestial pero se aprecian zonas naranjas en varias zonas de la hoja.:
He usado muchas marcas y modelos en esas mismas condiciones sin ver manchas de óxido: Gillette Nacet, Treet Platinum, Permasharp, BIC Platinum, Astra Verdes, Qshave, Feather....
The following 3 users Like fredyx's post:
   Blauma, LITRI, Sinfuselaje
Responder

Termino el afeitado
Saco y limpio la cuchilla y la maquinilla, la vuelvo a montar
Segundo afeitado y a la basura
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   José Emilio
Responder

No se me oxida ni una.
Acabo de afeitarme, todo bien enjuagado, seco la maquinilla, seco la cuchilla, la dejo en mi armario encima de su envoltorio y hasta el próximo uso. Dos o tres usos y a la hucha.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   manolro
Responder

Efectivamente, la saco la seco (siempre se ha desaconsejado porque pierden filo¡) le echo alcohol, la dejo en el papelito etc.... hasta ahí todos de acuerdo de que de esa manera ninguna se oxida. Pero qué pasa si salgo de vacaciones (por inventar algo) y me he dejado una Treet Durasharp metida en mi flamante cabezal inox? pues es sencillo, que a la vuelta el cabezal inox estará probablemente picado.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Sinfuselaje
Responder

Si a algunas se oxidaran no las veo, ya que no suelen durar más de una semana, sin que vayan al bote de reciclado, luego están las que se suelen manchar de jabón con más facilidad, sin ser óxido como las Super Iridium.

En mala calidad del recubrimiento recuerdo a las fabricadas por Samah (Sharp, Loi, etc.), con lo que la oxidación les llega antes, pero trascurrida su vida útil habitual.
The following 2 users Like Noctu's post:
   fredyx, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo lo que hago es desenroscar un poco el cabezal del mango. La cuchilla de queda suelta y en principio hay más hueco. Con lo que se seca mucho más rápido.
No seco. 3 usos como mucho y a la hucha. De normal 2. Las treet kalas solo 1 uso porque se enrubiznan fácil
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cierto, lo pone en casi todas, pero entiendo que solo es si frotas con una toalla o papel o con un secador. Yo también las seco, apoyándolas suavemente sobre un trozo de papel higiénico, es imposible que pierdan el filo por eso...

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
The following 2 users Like Hadioread's post:
   fredyx, Sinfuselaje
Responder

Perdonarme si soy un poco burro: si el cabezal es inoxidable no entiendo el efecto de la cuchilla. Entiendo bien entonces que la oxidación de la cuchilla se pasa al cabezal y que simplemente lo mancha pero no lo oxida.
En principio toda cuchilla que diga Stainless debe ser inoxidable sino nos tima el productor.
Responder

Si se oxidan en tan poco tiempo y dicen ser inoxidables, pues no lo serán tanto. Alguien miente. O bien, por la mayor humedad del sitio y clima pues que la condición sea más dura que hasta al acero inoxidable le pueda salir alguna leve picadura.

Y aunque se oxide la cuchilla, con uso habitual, a una maquinilla que diga ser inoxidable (y no digamos de acero inoxidable) que se empiece a oxidar por eso, pues sería señal de otro fabricante que miente. Yo lo veo así extrapolando de otras muchas cosas de acero inoxidable y que se mojan todos los días. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Yo no las saco de la maquinilla, sí que limpio y enjuago al chorro y dejo prácticamente secas tras cada uso. Pero normalmente sin sacar la cuchilla. Si igual es una cuchilla que me está dando ya 6 u 8 buenos afeitados sin queja, pues igual ahí ya saco y desmonto una vez para dar un repasito más a fondo y vuelvo a montar.

Y de momento hasta ahora, no se me ha oxidado jamás ni una cuchilla ni maquinilla de afeitar. Digan ser inoxidables o sin serlo. De doble filo, o de cartuchos desechables o recargables.

Y de fabricantes Gillette (Blue II, Mach3, Contour y hasta Fusion), BIC (BIC 1), Dorco o Wilkinson (Quattro sobre todo). En doble filo en Personna (Mercadona), Dorco (bajo Filomatic, y quizás también las BETER INOX) y Wilkinson.

Pero es que la única DE a la que he visto en mi casa un ligero tono amarillento de óxido fue a una Gillette Platinum que estaba cargada en la 109 Ajustable quizás dos décadas o más (!) Y era más bien pátina, le di un enjuagón y pasada con papel y se quedó reluciente.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi un objeto inoxidable toca un objeto oxidado de manera prolongada se produce un par galvánico y se oxida. Una prueba sencilla, dejad un clavo oxidado encima de vuestro flamante fregadero inox unos días y luego me contáis con qué quitáis el punto negro que surge en la zona de contacto. El inoxidable no es inoxidable en ciertas condiciones.

Corrosión por contacto

El tercer riesgo es la corrosión por contacto. Una diminuta partícula de acero al carbono, una escama de óxido, cobre u otra substancia extraña cualquiera incrustada en el acero inoxidable puede ser suficiente para destruir la pasividad en el punto de contacto. El ataque empieza al formarse una celda galvánica con la partícula de material extraño como ánodo. Mientras dura la acción electroquímica que disuelve lo contaminado, iones de hidrógeno se liberan haciendo que el acero inoxidable se vuelva activo en el punto de contacto. La acción de picado puede proseguir después de haber sido eliminada la partícula extraña por haberse constituido una celda activa-pasiva entre la diminuta superficie anódica atacada y la extensa área catódica circunvecina. Cuando las secciones inoxidables entran en servicio deberán estar limpias de escamas de óxido, de aceite, de pequeñas partículas metálicas procedentes de las herramientas, troqueles e hileras, así como de todo material extraño. La corrosión por contacto puede iniciarse al cabo de mucho tiempo de estar la pieza en servicio si los métodos de limpieza empleados no son meticulosos. Oxido y suciedad en los conductos de vapor, herramientas impregnadas con acero al carbono, e inclusive aparatos de transporte sucios, pueden acarrear substancias creadoras de corrosión por contacto hasta los recipientes de acero inoxidable durante un período de limpieza. Unas superficies limpias y lisas, así como la ausencia de arañazos y grietas reduce el riesgo de que se produzca corrosión por contacto.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 4 users Like fredyx's post:
   Alejandro_ConFilo, Juan67, manolro, Sinfuselaje
Responder

Visto lo visto, a tomar por saco la cuchilla cuanto antes.
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   fredyx
Responder

Yo he leído que hay gente que una vez que se acaba de afeitar, lava la cuchilla, seca y echa unas gotitas de aceite de bebé para protegerla del óxido.
The following 1 user Likes Juan67's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa clave está también en "al paso de mucho tiempo". Hasta en la explicación lo dice.

Vamos, yo he visto y tenido por cada toda la vida, herramientas mismo, de acero inoxidable, herramientas en general bien tratada y limpiadas cada cuánto. Unas de un material o de otro, pero muchas de acero inoxidable (y de calidad, que no por ello carísimas)... y no se oxidan. O si han desarrollado alguna leve picadura así se puede tirar varias décadas más.

Si por unos pocos días ni dos semanas, pongamos que sale una picadura en una maquinilla de acero inoxidable de 200 o 300 euros, se la come el fabricante. Y si no acepta, ya me encargaría de hacerlo saber.

Hombre, que hasta en algún cazo u olla común de acero inoxidable si de termina oxidando algún tornillo, si se puede desmontar, hazlo y cambialo si es por uno mejor pues eso que se gana. Y si aún tras fregar hay algo de cerco en la olla en sí donde el orificio del tornillo, dale con algo de lija al agua y lana de acero... que a más no va la cosa.

Así que lo dicho, que si pasa el tema en pocos días en una maquinilla de 300 pavos como quien dice... ya queda dicho lo que yo haría, porque es que no debería ni suceder. Si venden lo que dicen vender, claro.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx
Responder

Planteemos el tema de otra manera, no me gusta pasarme por la cara cuchillas que generan óxido en unos pocos afeitados, a estas alturas de la vida es algo que debería estar superado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
The following 2 users Like fredyx's post:
   Redcosmonauta, Sinfuselaje
Responder

Gracias por la explicación.Algo nuevo se aprende siempre.
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   fredyx
Responder

La verdad que yo me afeito con DE sólo 1 ó 2 veces al mes. Entonces, cuando termino el afeitado, saco de la maquinilla la cuchilla, la meto debajo del grifo para quitarle los restos de espuma, cojo la toalla con una mano -forrando con la toalla la palma de dicha mano-, deposito la cuchilla encima de la toalla, y, con otro trozo de toalla que pongo encima de la cuchilla la estrujo -como si fuera un sandwich- para que se seque. Y hasta el próximo afeitado. Cuando estoy hasta la p...a de la citada cuchilla -por ser la misma- al cabo de 1 año o más, la tiro al bote de las cuchillas usadas -que a este ritmo mío nunca se llena- sin óxido ni ninguna porquería de ésas. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   fredyx, José Emilio, Sinfuselaje
Responder

Magnífico hilo abierto por Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, jamas pude imaginar que a día de hoy pudiera pasar esto y mas con cuchillas como Gillette Platinum, repasando algunos afeitados grotescos que tuve con estas cuchillas, ahora veo el porqué, y el posterior hábito que adquirí y que sigo a rajatabla después de cada afeitado; paso a relatarlo, una vez afeitado, sigo con el siguiente protocolo y casi mas importante que el que todos tenemos con el "pre". Desmonto maquinilla, secando cada elemento con papel higiénico que al ser poroso absorbe estupendamente la humedad, haciendo hincapié en secar bien el tornillo de la tapa e introduciendo en la rosca del mango un rulito del mismo papel, después paso a la cuchilla limpiando el filo de cualquier resto con una brocha en desuso, le asiento un poco el filo con la yema del pulgar o de la palma de la mano para después secarla con otro trozo de papel, y después de todo esto la pongo como en la foto, no sin antes rajar el envoltorio para saber cuantos afeitados lleva esa hoja ( tantas rajas como afeitados ) , en la foto podréis observarloThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 864yC82.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like manolro's post:
   Cartagena Field, fredyx, Hadioread, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2020, 19:15
Último mensaje: SalvaSanta
12-09-2020, 09:55
Último mensaje: ischiapp
09-09-2020, 12:01
Último mensaje: ElReve
27-08-2020, 04:30
Último mensaje: Gabriel 47