Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Burro grande ande o no ande

Desde hace unos años, veo tamaños totalmente ridículos (es mi opinión) tanto de navajas como de brochas e incluso jabones, para mí gusto un 14 ya es un hierro grande, un nudo de 26 también y 100 g de jabón me sobra, son realmente funcionales estos tamaños o son simplemente para la foto.

Que piensas de este tema?
   caromire, hugomolina75, Macmody, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Mis navajas favoritas son de 6/8 o 7/8 como mucho. Las mayores de ese tamaño son demasiado grandes para el afeitado diario, no tienes la maniobrabilidad de una 5/8 o una 6/8

Con las brochas yo tengo una de 26 y me lo pienso mucho antes de cogerla. Una de 22 va de coña y la manejas como quieres. Como mucho 24

Evidentemente los tamaños mayores quedan mejor en la foto y, evidentemente, las tienes más grandes que los demás, pero esos concursos de ver quién la tiene más grande me aburren mucho

Enviado desde mi aparato de geolocalización portàtil que uso como teléfono
The following 4 users Like eldenegro's post:
   hugomolina75, Macmody, Sinfuselaje, Viala
Responder

Una navaja, como máximo 25 mm, pero también te digo que con una de 15 mm me afeito de miedo, y, para una brocha, para mí, claro, con 24 mm x 52 mm va perfecta. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Viala
Responder

Pues sí. Lo del tamaño de las brochas es una moda actual, porque las brochas de nuestros abuelos no tenían dimensiones exageradas. Ni las de los barberos, si me apuras.

Tengo brochas de varios tamaños, desde una Wee Scott(14mm), que espuma perfectamente para tres pasadas, hasta una de 25:y otra de 26mm.

Las que más me gustan son las de 17, 20 y 22mm.

Espumo en la cara, pero aunque lo hiciera en tazón, me serviría cualquiera.

Puede parecer un nudo pequeño el de 17, pero son los que más me gustan. Tengo tres Shavemac y un Thater con los que hago muy buena espuma.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Viala
Responder

Soy de navajas grandes, 14 (equivalente a 7/8 aprox.) Más grande que eso solo hay de fabricación artesana reciente y el mercado artesano es semi-ornamental en su mayoría (EMMO). Mi tamaño favorito de brocha es de 24-26. Creo que no tengo ninguna más gorda. En lo único que le veo sentido al tamaño “enorme” es en el jabón, sobre todo si te gusta el Cella de a kilo. Para usuarios fieles a un único producto tiene su sentido. Para los que probamos muchas cosas lo mejor sería envases de 50 gr, pero en un MdC o un Nuavia está justificado el formato grande.
Responder

Estoy más cómodo con las 6/8. Como mucho las 7/8. Las brochas me gustan medianas y los jabones todos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Macmody, Viala
Responder

En navajas el tamaño que más me gusta usar es 7/8 que dependiendo de la navaja anda entre 22 y 24 mm. Más grandes comienzan a ser un poco incómodas para mi gusto. Más pequeñas quizá tengan un tamaño más racional pero no se me va la mano a ellas.
Una brocha con 21 o 22 mm tiene nudo de sobra.
En cuanto a jabones deberían prohibir formatos de más de 50 g porque no soy capaz de acabar casi ninguno.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   qlmolino, Sinfuselaje, Viala
Responder

Mis nudos preferidos son de 21 a 24, siendo este ultimo ya bastante grande.

Los de 22mm de SEMOGUE son perfectos!!

Los de 26 me parecen enormes y desproporcionados.

En navajas ni idea. No tengo ninguna.

Y en jabones ya está bien que al precio que van si hubiera menos, serian la ruina...
Ahora, si el precio se dividiera a cuál la cantidad, latas de 60g serian super ideales!!!
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Yo llegue a un punto que si me muestran una 5/8, saco inmediatamente el crucifijo gigante que llevo para estos casos, lo enfrento a la navaja, vociferando al mismo tiempo "vete Satán, vete de aquí " This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> . A una 6/8 me animaría a verla de lejos, a una 7/8 probablemente la toque con el dedo, a una 8/8 podría tomarla en las manos, mis afeitados comienzan con las 9/8. Hace poco me pidieron hacer una 5/8 y no acepte.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Cartagena Field, Viala
Responder

Solo tengo 2 navajas, pero me encuentro mas cómodo con la 14 que con la 6/8, no creo que pueda con tamaño menor a 6/8, se me hace de juguete. Las brochas máximo 24mm y donde mas cómodo estoy es con la 22 de Semogue como decía el compañero

Jabones sería una buena idea un formato standar de 50g, yo por mas que cargo no veo el fondo
The following 3 users Like davidcdmx's post:
   Marcpi, Sinfuselaje, Viala
Responder

Creo que tiene que ver mucho con el usuario per se.

Yo he pedido una burra de 28 mm y, como va a ser para la cabeza y frecuentemente, no lo considero una extravagancia. Seguro que con 26 tendría bastante y hasta de sobra, pero el precio apenas variaba entre una y otra. Quiero que abarque superficie en menos pasadas para ganar tiempo y experimentar algo realmente diferente. Además, mi idea era (lo sigue siendo) adquirir más adelante una mediana (hablo de unos 24) y cubrir así, razonablemente, el rango de tamaño en brochas para mí, o sea, de nudo. Creo que el subconsciente en este punto del escrito se centra en el tamaño total teniendo en cuenta que se trata, además, de una barbera; y es que, por otra parte, busco no pringarme demasiado para que el mango no se me resbale, más que nada para cuando vuelva a trabajar la espuma.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
The following 1 user Likes MulaYosua's post:
   Viala
Responder

Lo de las brochas de mayor nudo de 28 mm , me parecen demasiado para mi.Incluso algunas de 26 mm son excesivas.

Lo de las navajas , ni idea

Los jabones de 100 g de triple pensando , duran y duran , pero los artesanos...un suspiro y medio.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 4 users Like Teiste's post:
   Helion21, Marcpi, Sinfuselaje, Viala
Responder

Yo esto lo veo funcional para afeitarse el trasero. ¿Qué opináis?  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
The following 5 users Like MulaYosua's post:
   El Gaita, Macmody, Sinfuselaje, Sybarite54, Viala
Responder

Con las brochas sintéticas tengo claro que un nudo entre 22 y 24 mm está bien, ya que suelo espumar en bol. Para una tejana entre 25 y 26 mm siempre y cuando no se abran Mucho, porque de hacerlo se me hacen ya desproporcionadas.

Lo de los jabones no le veo importancia. Suelen aguantar sus propiedades años, el problema es si tenemos más de diez o veinte en rotación.

Es curioso. Recuerdo a mi padre con una brocha de caballo que ni 19 mm tenía y como jabón únicamente la barrita Tal, a la que sacaba una espuma ligera, con lo que tenía barrita para casi un año Ahora no económico tanto y eso que me sale de natural.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Viala
Responder

Me he manifestado desde el principio en el sentido de que me gusta todo lo bien hecho, no encasillarme en nada. Pero estoy de acuerdo en algo que leí de Joserra, faltaría más que un bicho de 8/8 no cortase aunque solo sea por el peso, no necesita ser buena. Cuando una navaja pequeña afeita perfecta y suavemente es porque es muy buena y mi ranking susceptible de modificar pues solo he probado poco más de 30 navajas sigue siendo
 1-. Wacker Jungmeister
 2-. Heljestrand MK 5
 3-. FDT 14

Con las brochas ( solo tengo 9 ) me gustan de cerdas. Al principio la Semogue 2000, luego bajé a la 1305, y suelo bajar aún más a la peque. La Trafalgar 3 es muy buena pero me agobia, tenía que haber comprado la Trafalgar 1.

POSDATA: Creo que tengo la honra de pertenecer al Club de los tamaños ridículos.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Viala
Responder

En mi caso con navajas inferiroes a 6/8 tampoco me encuentro comodo, solo las uso para perfilar.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hombre, el Tabac sí lo acabarás. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Viala
Responder

Solo puedo opinar de nudos, y en formato bulb, me muevo en un optimo de 25-26 mm, aunque depende del nudo en concreto, cuanto abra etc...

Lo de los jabones, los artesanos duran como, como comentaba teiste. Si tienes varios (o muchos) no es un problema, pero si tienes solo uno o dos, duran muy poco. Tampoco hay que irse a los 200 gramazos de MdC, que ademas es relativamente duro y dura la de dios, pero 100-150 gr para jabones morbidos no lo veo excesivo.

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 2 users Like fernandito's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Claro, de ahí lo de "casi" ninguno. Llevo, si no recuerdo mal, tres pastillas y una barra de Tabac terminadas. Si el que concede los tiempos y marca los destinos es benevolente conmigo pienso gastar muchas más.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Noctu, qlmolino, Viala
Responder

Buenas tardes. Mis navajas son una filarmonica DT 14, una kabeso 6/8 y una konejung 6/8. La brocha más gorda que uso es yaki mokka 26mm y jabón tabac 125. Así que para mí.. Las medidas perfectas. Un saludo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
The following 2 users Like zandy1977's post:
   Cartagena Field, Macmody
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2019, 22:56
Último mensaje: asauca
14-01-2013, 22:52
Último mensaje: Bruks

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB