Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola desde lejos!!

Hola grupo!
Me llamo Gabriel y con mis 42 años estoy intentando aprender este arte.
Cuando empecé a afeitarme, hace más de 25 años, lo veía a mi papá usar máquina clásica pero siempre me recomendó usar multihoja y acá estoy. Lo que sí usé mucho tiempo es brocha y crema, medio pelo para abajo, siempre sintetica, como mucho alguna de cerda.
Vengo leyendo desde hace un par de semanas sus recomendaciones y es lo que trato de seguir.
Soy de Argentina y me desilusionó un poco la poca variedad de productos que hay en venta acá. Esperaba encontrar más cosas y no tan caras. Igualmente me hice con una EJ DE89, una brocha EJ Pure Badger (que si sabia iba por una sintetica para empezar y que la cambiaré más pronto que tarde) que me sirve para no terminar rompiendo una más costosa mientras aprendo a espumar, que viéndolos me di cuenta que lo hice mal desde siempre. Antes no le encontraba sentido y eso hizo pasarme a la espuma de lata por ser más rápido.
Hoy fue mi primer afeitado y fue mejor de lo que pensaba pero peor de lo esperado. Pensé que terminaría con la cara destrozada y nada que ver, pero esperaba un afeitado más apurado a pesar de solo afeitarme a favor del pelo para empezar. Luego les contaré mi experiencia así me dan una mano.

Saludos a todos y gracias por compartir sus conocimientos!
Gabriel.
The following 1 user Likes El Gaita's post:
   fmalpartida
Responder

Bienvenido, que te diviertas
Responder

Bienvenido

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido

Sé bienvenido, compañero, estás en tu casa.
Responder

Bienvenido al foro Gabriel!

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido Gabriel a esta tu casa. De seguro vas a aprender
Responder

Bienvenido al foro

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Bienvenido al foro, Gabriel ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Buenos dias!

Gracias por la bienvenida!

Saludos
Responder

Hola, bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

Hola Gabriel.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl acabar sin cortes ni irritación, ya es un buen comienzo. Para obtener mejor apurado, además de mejorar la técnica con la maquinilla, suele ser necesario, dependiendo del usuario, dar dos o tres pasadas. La primera, tal como has hecho, a favor del pelo. La segunda, de través en relación a la dirección del pelo y una tercera, a contrapelo.

Tendrás que ir experimentando para decidir por ti mismo sin con dos es suficiente o necesitas dar tres pasadas.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   qlmolino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sin duda me falta práctica y no me siento preparado para hacerme esas 3 pasadas todavía, aunque sé que las necesitaré para quedar bien. Hoy me hice una a favor y una a través, mejoró mucho el apurado pero una parte del cuello se me irrito bastante y gané unos puntos rojos, esto fue por pensar que el pelo crecía para otro lado y me di a contrapelo en esta parte sin querer.

Por más que no tenga el mejor apurado voy a seguir con estas dos pasadas hasta mejorar la técnica y ganar un poco más de confianza. Además tengo la peor combinación: Barba dura y piel muy sensible que desde siempre me sangró de la nada misma y quedaba rojo como tomate. Haber logrado esto con estos filos sin tener técnica me alientan a seguir probando y aprendiendo.

Me siento como las primeras veces que me afeité! Todo un novato!!

Saludos a todos!!
Gabriel.
Responder

Con el tiempo lograrás un resultado fantástico y entonces dirás... Y por qué no voy a probar con la navaja? Y vuelta a empezar a aprender. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Y bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   El Gaita
Responder

Bienvenido compatriota. Me ha picado la curiosidad por saber porque tu padre te recomendaba las multi hojas y él se afeitaba con maquinilla clásica. Saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Posibles temas similares...
19-09-2020, 14:59
Último mensaje: Churbulo
06-09-2020, 20:27
Último mensaje: Lodrino
  Hola a todos. Started by rolinha
15 Replies - 358 Views
06-09-2020, 20:26
Último mensaje: Lodrino