Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sacándome el miedo

Hola grupo, ayer tuve mi primer afeitado clásico y quería compartirlo.

Siguiendo las recomendaciones que leí por el foro, me hice dos pasadas a favor del pelo, para entrar en práctica con la EJ DE89. Fue más prueba que otra cosa, fuí cambiando el ángulo, traté de apretar lo menos posible. No fue el mejor apurado porque me quedó pelo, pero me sentí más cómodo de lo que esperaba. Apenas irritación (aunque me parece que fue la brocha, no la maquinita), solo un pequeño cortecito en el cuello de un granito que olvidé que lo tenía.

Y acá viene mi problema... la espuma. Logro buena espuma en el bol, pero cuando la llevo a la cara cambia la cosa. Tengo que usar mucha crema para que me alcance para dos pasadas.
Hago así: Con el bol seco coloco crema, escurro la brocha (tejon puro... ya se, no me digan nada) que tenía en remojo y empiezo a espumar. Si veo que le falta agua le agrego de a gotas. Hasta lograr una espuma densa, que la levanto con la brocha y no se cae. El problema es cuando empiezo a pasarla por la cara, rinde mucho menos de lo que debiera y si apreto la brocha sale espuma pero muy aguada, no es la espuma densa que estaba en el bol. ¿Será que la brocha retuvo agua a pesar que la sacudí y largó ese agua en la cara aguachando la espuma? ¿será porque tenía la cara mojada antes de empezar a pasarme la brocha? ¿será que le faltaba más batido? No se...

No empiezo el afeitado si veo la espuma así, ayer usé la espuma (que era mucha en el bol) para la primer pasada y despues terminé espumando en la cara para la segunda pasada, pero me quedó claro que esta brocha no es para este fin, me molestó más la brocha en la cara que el filo.
Al menos siento que me fue bastante bien y espero lograr un mejor apurado las siguientes veces, pero en especial mejorar la espuma. Mañana será la segunda vez y si veo que voy bien me haré una pasada a transversal. El contrapelo lo dejaré para más adelante!

Desde ya agradezco los comentarios y consejos que puedan darme.

Saludos,
Gabriel.
The following 1 user Likes El Gaita's post:
   Sinfuselaje
Responder

Últimamente estoy haciendo la espuma en bol y parece que rinde algo más y sale menos aireada que si espumo directamente en cara, aunque creo que es por las características de la brocha. ¿Puede ser que te quedase una espuma aireada?

Te toca ir probando para descartar cosas, yo suelo hidratar la cara antes de hacer la espuma y si veo que está muy húmeda, la seco ligeramente, ya que puede aguar la espuma. La idea es hidratar lo máximo posible la barba sin ablandar la piel.

Siempre que te quede una espuma bien hidratada, no hay problema en afeitarse con ella. Recuerda que la función de la espuma es mantener hidratada la barba, reteniendo el agua y evitando que caiga a la pechera (o al pecho, si te afeitas sin camisa jajaja).

Ya nos irás comentando tus avances. De todas formas, intenta aprovechar esa brocha de tejón negro. Yo estoy aprovechando la mía, sintética en mi caso. A pesar de ser un pelo malísimo para espumar en cara, ya que no abre, en bol al menos abre algo.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Sinfuselaje
Responder

Amigo , ¿que crema usaste?

Quizá la brocha estaba muy nueva , pero el tejón puro saca mucha espuma , eso sí , dependiendo del jabón o la crema , que hay algunas que no espuman ni a tiros

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No me pareció aireada la espuma, era espesa, bien densa. Pero tampoco tengo experiencia como para describirla bien.
Antes de empezar, me hidrato la cara con una toalla bien húmeda con agua tibia y la dejo unos minutos.
Según me dijeron mi brocha es Pure Badger pero gris, no negro que es un poco mas suave se supone... pero tengo mis dudas. Es una Edwin Jagger Pure Badger.

Seguiremos probando!!
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, la brocha tiene 3 usos nomas. La crema es marca Sir Fausto. Es Argentina y es lo que conseguí acá. Estoy a la espera, ya que dijeron que en poco entran jabones y cremas de La Toja, que seguro son mejores. También podría conseguir la crema Clubman Pinaud, pero no se como será.
   Sinfuselaje
Responder

No he usado la Clubman , y eso que vivo en EEUU y no tengo problemas de conseguirla.

La crema de la que hablas no la conozco.Conozco la Dr Selby Uruguaya , que son magníficas.

La Toja es buena crema, si consigues una , harás espuma.Y la Nivea.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hoy me hice el segundo afeitado. Por probar cosas nuevas tuve mejoras y retrocesos, pero todo positivo!

Probé una muestra gratis de la crema Edwin Jagger que me vino con la brocha, cambié el bol de cerámica (que me resultaba muy grande) por uno de plástico que encontré por ahí para probar (de menor calidad pero mucho mas cómodo), humedecí la cara con la toalla como siempre pero no me la mojé antes de pasarme la brocha y remojé mucho menos la brocha. Con todo esto, si bien puedo mejorarla, la espuma se me hizo muchísimo mas controlable. Con menos cantidad de crema se hizo mucha cantidad, después de haberla usado creo que le faltó un poco de agua, pero siento que tengo control sobre la crema, cosa que antes la crema me controlaba a mi!

Esta vez me hice dos pasadas, una a favor y otra a través. El apurado mejoró mucho, todavía me queda la barba despareja pero es falta de práctica y a contrapelo no me animo todavía.

En una parte del cuello pensaba que el pelo me crecía para un lado y me dí cuenta que no es así. El resultado: irritación y algunos cortes por pasarme a contrapelo sin querer, pero al menos sé que la próxima no me tengo que pasar así, por eso digo que a pesar de la irritación y los cortes fue positiva la experiencia.

Por unas cuantas afeitadas voy a seguir con estas dos pasadas, una a favor y una a través, hasta tener mejor técnica y ganar más confianza. Una vez que vea que termino estas dos pasadas bien sumaré la contrapelo. Tengo barba dura, piel muy fina que me sangra de nada y las multihoja siempre me dejaron como un tomate, asi que estoy muy conforme con los resultados hasta el momento.

Gracias a todos y los sigo escuchando!
The following 2 users Like El Gaita's post:
   Blauma, Sinfuselaje
Responder

En cuanto me avisen que está en stock la crema La Toja me compraré una. La Dr Selby la conozco pero no la conseguí y tal vez me compre en algún momento la Clubman para probarla... Nivea solo hay espuma de lata, en aerosol digamos y no me gusta. La usaba con las multihoja, pero para la clásica no me da confianza.

El problema en Argentina es que no se consigue nada y lo que se consigue a precios exorbitantes. Me asombro cuando los leo que pagan 1 euro por una crema o jabon... Esta crema que compré, la Sir Fausto (es argentina y que no la conoce nadie) acá tiene un valor de 7 dolares, la crema de La Toja sale unos 21-22 dolares.

Pero bueno, a seguir probando y tratar de mejorar. El viernes será el siguiente afeitado seguramente.

Saludos!
   Sinfuselaje
Responder

Me alegro que hayas conseguido controlar la espuma. Para mí, junto con la técnica, es lo fundamental para tener un buen afeitado.

Personalmente no compraría la crema La Toja por ese precio. Entiendo que tenga un coste mayor al ser un producto importado, pero no deja de ser una crema económica que aquí se encuentra por debajo de los 3€ sin ofertas en cualquier establecimiento. Además, la crema Sir Fausto parece un producto de cierta calidad, no merece la pena pagar ese sobrecoste por algo que aún no vas a poder compararlo al no tener cierta experiencia.

Te dejo un vídeo que he encontrado sobre esta crema:

The following 1 user Likes Blauma's post:
   Sinfuselaje
Responder

Había visto el video y no digo que sea mala crema, para empezar está bien y dentro de lo que es fabricación argentina es lo mejor que se consigue. Despues de esta estan las importadas pero cuestan 3 veces mas y ya ven que no siempre es mejor opción. Tengo que probar con la Sir Fausto lo mismo que hice hoy a ver si obtengo los mismos resultados.

Vi el jabon en stick Arko a un precio razonable, pero leo opiniones muy dispares... no se si me animo... que opinan?
The following 2 users Like El Gaita's post:
   Blauma, Sinfuselaje
Responder

con arko vas a sacar espuma con solo verlo ... las opiniones dispares vienen por el aroma -- huele a detergente de lavar ropa, si eso es indiferente para ti, es una buena opción -- pero es algo parecido a lo que te comentan mas arriba con la toja ... arko es un jabón muy barato tanto en turquía como acá en europa occidental; donde se consigue super barato --  no se cuanto pagarias localmente por el -- pero quizas tendrias q hacer un análisis similar a  ver si te merece la pena, sobre todo por lo del olor
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Blauma
Responder

Partiendo de que el jabón/crema de afeitar más barato que se consigue acá está alrededor de 2 o 3 dolares (en euros sería un poquito menos, pero no recuerdo el cambio), el Arko está en unos 4-5 dolares. O sea, entre gastar 3 en un jabón que no cumple en nada, prefiero gastar 5 en un jabón que cumpla aunque huela mal, hasta para probarlo lo compraría. O sea, al lado de una crema de La Toja acá sale la cuarta o la quinta parte de esta.

También pensaba que el que tengo ahora debería durarme un par de meses. Esperar este tiempo capaz vuelve un poco más de variedad. Con todo esto de la pandemia y la cuarentena muchos se aprovechan y encima hay menos abastecimiento.
   Sinfuselaje
Responder

La crema en tubo La Toja pieles sensibles (la del tubo beige) está bien, y, tiene un aroma más o menos neutro. El Arko, jabón en barra, es mejor -como jabón y hablo EMHO-, pero huele que apesta.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   Blauma, El Gaita, Sinfuselaje
Responder

No he tenido todavía la oportunidad de probar el Arko, aunque tengo expectativas altas con este jabón. El precio está bien, me parece mucho más razonable que lo que piden por la crema de La Toja.

El aroma a detergente no tiene porqué ser algo malo. De hecho, el jabón de Lea, de forma tenue, huele muy similar. Como dirían otros, olor a barbería clásica.

Como te recomiendan, la crema para pieles sensibles de La Toja da un buen resultado y con un aroma ligeramente distinto al clásico, a mí me parece algo más marino, que no fresco.
The following 2 users Like Blauma's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

He oído hablar muy bien de la Crema sir Fausto. No creo que sea inferior a La Toja. Coincido que esos precios para ese Jabon o crema son una salvajada. Creo que lo que te pasa es que tienes la cara demasiado húmeda cuando te pasas la brocha por la cara, y eso te agua la espuma. Cuando puedas cómprate una brocha Semogue 1305. No necesitarás otra.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Pienso lo mismo, el agua en el bol estaba bien pero se sumó a que tenía la cara muy mojada. La segunda vez que usé menos agua en todos lados me fue mucho mejor. Y también oí hablar muy bien de la Sir Fausto por eso la compré. Seguiremos probando hasta tomarle la mano.
Con respecto a la brocha, intenté conseguir Semogue y Vielong y no hubo caso, tenía que traerla de afuera del país y ya de envío tenía entre 30 a 40 dolares, para un producto de unos 20-25 dolares es demasiado, además los impuestos... terminaba pagando unos 100 dolares... Pero cuando ya tenga practica y vea que no voy a estropear la brocha al espumar, seguro me compraré una mejor.

Saludos a todos!!
Responder

MI humilde opinion para el que empieza en afeitado clasico es que usen cremas de bote de calidad..una Gillette ..una barbasol...Empezar en el afeitado clasico con todo nuevo es un problema..maquinillas de un filo,brocha..Asi se empieza sin saber usar una maquinilla de doble filo,sin saber espumar ..y el afeitado es un desastre. YO considero que es mejor usar una buena espuma de afeitar en bote y asi aprender la tecnica con las maquinillas clasicas..una vez que se adquiere la tecnica,si empezar a espumar con brocha. Yo tengo muchas maquinillas clasicas,las se usar hace años..pero alguna vez he hecho una mala espuma con brocha por estar apurado y el afeitado fue desastroso por mas tecnica y expericiencia.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Blauma, El Gaita
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn ocasiones conseguir buen material a buen precio es todo un problema. Una opción puede ser eBay o Amazon buscando tiendas que no cobren gastos de envío. O envíen desde el propio país. Siempre que los precios no sean abusivos

The following 1 user Likes Helion21's post:
   El Gaita
Responder

Estoy de acuerdo que para empezar no hay que comprar lo más barato. Hay que empezar con productos que garanticen la calidad minima necesaria para que el proceso de aprendizaje sea satisfactorio, en el afeitado y en cualquier otra cosa.
Mis 10 primeros años de afeitado lo hice con brocha, espumando en la cara, el tema es que en aquel entonces es era más fácil conseguir cremas y jabones, ahora es todo espuma y no tan buena como que digamos.
Ebay y Amazon siempre los consulto, pero esta difícil traer. Por ejemplo jabones y cremas esta prohibido por aduana (no entiendo porque) y el resto cobran entre 30 y 40 dolares de envio, más el producto, más los impuestos... es mucho.
Aca lo único que puedo conseguir sin costo de envio es Aliexpress y no me da mucha confianza.
Responder

Más que mucho es demasiado. No soy muy partidario de AliExpress, las cosas unas veces llegan y otras no

Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB