Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Información sobre navajas

Buenos días compis

Te dudas sobre un par de navajas que he visto y miro por google y no veo nada al respecto, y mi conocimiento en navajas en cero poco a poco iré avanzando

La primera pone en la espiga
Solinger 14 por un lado y por el otro Miguel fabe hortaleza 39 madrid, está tiene 23mm de hoja no está usada nunca y tiene dos puntos de corrosión por los años en la espiga que no afecta y un toque leve en las cachas, según el vendedor, creo que es una navaja remarcada por la forma que tiene la hoja tipo hopper o palmera

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BRqqZjI.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: h9rPC8S.jpg]" class="mycode_img" />

Donde pongo el círculo parece óxido pero el vendedor dice que no tiene nada será la sombra!

La segunda es una 87 huveso pon un lado y por otro pone best silver steel extra hollow ground germany, está también está impoluta la hoja parece una 6/8

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: V9Dqs2b.jpg]" class="mycode_img" />

La tercera pone Manhattan razor&co se le ve bien la navaja, el vendedor pone que necesita afilado, ancho 11/16 será una 6/8 está no e hablado con el vendedor aún This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Af44uQ9.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HfUX5X1.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora la duda es cuál os parece mejor o cuál es mejor de las que e puesto o ninguna, si habéis utilizado o visto alguna de esta marca,la huveso es silver steel y nunca e afilado ninguna navaja y parece más complicadas de afilar las steel , las otras no pone si es steel o carbono

Antes de comprar os pregunto para no hacer el tonto y comprarlas,solo e hablado con el vendedor de la primera y segunda que es el mismo y tal vez lleguemos a un acuerdo

Gracias ?
Responder

Son tres buenas navajas y están en buen estado. La marca no importa mucho salvo que sea de las marcas unicornio.

La primera es mi preferida porque me gustan de 7/8" y esa forma de hoja típica de las 14. Si lo que se ve es óxido tampoco tiene importancia porque en la zona en la que está se quita sin problemas, eso sí, todo óxido baja el precio en una negociación. Las cachas son por un lado normales en la forma pero bien pulidas tienen que quedar muy guapas con un color poco usual.

La segunda está también muy bien, perfecta. Lo que a mí me gusta menos de ella es el tamaño y que sea de acero plata. He dicho a mí, pero tiene tamaño de sobra para cualquiera salvo para los que por motivos a veces irracionales solo nos gustan las grandes. Que tenga acero plata la hará un poco más complicada de afilar, nada del otro jueves, pero una vez bien afilada retendrá el filo largo tiempo a poco que se tenga cuidado. Bueno, esto último es más mito que otra cosa porque a las de acero al carbono normal también se les hace eterno el filo con ese mismo cuidado.

La tercera es la más elegante sin duda alguna. Lo negativo desde mi punto de vista es el tamaño.

Cualquiera es buena elección si el precio es razonable. Con precio razonable no me refiero a un chollo loco, que nadie va a vender una de esas por 20 euros (si las venden a ese precio unitario compra las tres) pero tampoco a locuras. Ved lo que cuesta una Dovo Best Quality nueva de un tamaño similar y comparad. Cualquiera de ellas es mejor que la Dovo aunque no son nuevas a estrenar. ¿Se entiende ya lo que es un precio razonable?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 6 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, elseñor K, Enzo1, fredyx, Macmody, Petrusco
Responder

`Vi la roja anunciada por 50 euros y sin hacerme falta estuve a punto de comprarla, me parece muy buena opción y barata para empezar.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Fernando, que placer volver a leerte y espero que estés bien te mande un MP pero como no controlo nose si te llego en su momento

La verdad que las 3 están muy bien, me tira más la de 14, según el vendedor está sin uso no lo sé habría que verla en vivo,y las cachas rojas pulidas como bien dices deben de quedar muy chulas

La huveso me gusta pero nose me tira más la otra aunque la verdad que afeitar una vez afiladas como bien sabes afeitan todas, además el vendedor esta 3 kilómetros de distancia de mi casa

La tercera muy bonita de hecho el mismo vendedor vende a parte 3 cachas iguales, el tamaño será equivalente a una 6/8 me supongo

Referente al precio pues creo que bueno por lo que vale 2 se compraría una Dovo best Quality 6/8

Un abrazo fernando ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola compi, la verdad que seguro que es la misma, hable con él y seguramente se venga para casa, a la espera de que llegue a casa el vendedor y me mande una foto que le pedí

Si la veo muy bien para empezar y terminar mientras se amplía los hierros jeje
The following 1 user Likes Castle's post:
   Churbulo
Responder

Las tres son buenas opciones. Coincido en todo lo que dice VerdaKrajono excepto en lo del silversteel. El acero plata no me parece difícil de afilar y además creo que es muy, muy suave.
Por lo demás lo único que me plantearía alguna duda es las cachas rojas de tres pines, no se si serán originales, pero nadie se afeita con las cachas, así que no seria decisorio. Sobre la que no se nada es la americana pero también tiene muy buena pinta.
La primera es obviamente una Solingen genérica remarcada Para una cuchilleria de aquí, no creo que sea Hoppe ni Palmera y sería mi primera elección por tamaño/precio.
La segunda aparece documentada en dos marcas. El mejor acero (en mi opinión) pero al tratarse de un tamaño menor debería tener aún mejor precio. Buen tamaño para principiantes.
HUVESO: Hugo Vetter
HUVESO (<1932): Voos & Essers KG, Solingen.
Las americanas ni idea, siendo aún más pequeña y de esa procedencia sería más económica.

Edito:”... complicadas de afilar las steel , las otras no pone si es steel o carbono”

Todas estas son acero al carbono (steel es acero en general). el Silver Steel es un tipo de acero al carbono muy usado en Inglaterra (Sheffield), en contraposición con el acero sueco (Swedish Steel) para la fabricación de navajas. En los primeros tiempos de Solingen, se usaba más esta denominación. Tened en cuenta que los procesos de obtención del mismo no eran ni mucho menos tas “científicas” como ahora en las proporciones de carbono y otros aleantes. Normalmente indican el origen del acero más que su composición.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGuau. Un placer leer mensajes así
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Macmody
Responder

Ya llevo un tiempo de nuevo activo por el foro. De momento parece que mis problemas de salud están solucionados aunque habrá que ir controlando el tema por si vuelve a la carga. Por si las moscas ya le voy dando buen uso a mis navajas no sea que me quede alguna de las que tengo sin usar, de eso ni hablar.
Son buenas piezas. No te vas a equivocar elijas la que elijas. Si te gustan dos hazle una oferta conjunta, si uno quiere comprar y otro quiere vender siempre se puede encontrar un punto de acuerdo.
Si necesitas luego poner a punto cualquiera que compres ya sabes lo que hacer.
Un abrazo.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Castle, mildibra
Responder

Eres una enciclopedia, cada mensaje tuyo es una lección.
No me expresé bien. No quiero decir que el acero plata sea difícil de afilar, de hecho creo que no dije tal cosa, lo que sí quería decir es que comparado con una típica Filarmónica una similar en vaciado y tamaño se afila de modo diferente porque las sensaciones sobre las piedras también lo son. Hablamos de las clásicas porque algunas Thiers Issard modernas de esas que tienen acero C135 ponen en la hoja "Sheffield Best Silver Steel Guaranted" y eso no es el acero plata clásico. En realidad cualquier navaja es más "difícil" de afilar que una Fila típica.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Castle, Macmody
Responder

Puff, me he quedado anodadado leyéndo, me encanta leer cosas así de las grandes enciclopedias que hay en el foro, Gracias
The following 1 user Likes Castle's post:
   Macmody
Responder

Gracias maestro, siempre lo tengo en cuenta si tengo que poner a punto algún hierro
Un abrazote
Responder

1. Voy a tener que empezar a mirar web de compraventa para buscar piezas así! Miro en la sección de ventas en el foro y ya está!

2. Cuanto por aprender aún! Leer enciclopedias hechas personas mola mucho!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2020, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
13-08-2020, 01:49
Último mensaje: Alejandro
27-07-2020, 02:37
Último mensaje: Jodarosa
10-07-2020, 22:45
Último mensaje: Setent
07-07-2020, 22:43
Último mensaje: VerdaKrajono