Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendaciones y aclaración

Buenos días,

He estado leyendo varios post de como afeitarse, recomendaciones y consejos pero tengo varias dudas más.
  • Mi costumbre es para afeitarme dos veces o una a la semana, entonces para ese tipo de afeitado recomendáis lo mismo?
  • Entiendo que lo más importante del mango largo/corto es el peso y lo fácil o difícil el inclinar la maquina, que recomendáis para empezar?
  • Mi última duda es acerca del peine de la máquina, he visto diversidad de nombres pero no he acabado de encontrar la explicación de cuál buscar. Para afeitados diarios o frecuentes y para lo más esporádicos qué tipo de peine buscáis en la maquina.?

Muchas gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Más que el tipo de peine yo buscaría la suavidad que necesitas. Para afeitados diarios van bien los peines abiertos sin GAP (Merkur 41c), los slant (curvados) suaves (Merkur Slant) o peines cerrados poco agresivos (Gillette china). Para esporádicos un peine abierto con GAP (estilo Mulhe R41 pero no tan extremo), o peines cerrados y slant agresivos (otros compañeros te recomendarán mejor sobre estos). También puede ser buena opción una ajustable si no tienes clara la frecuencia de afeitado que vas a tener, ya que puedes regularla más suave o más agresiva. Yo tengo la Merkur Futur pero, aunque parezca que me contradiga, no te la recomendaría para afeitados diarios porque aún al mínimo es bastante agresiva.

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
The following 1 user Likes Hadioread's post:
   Sinfuselaje
Responder

Ando muy contento con mi EJ con mango largo. Me afeito cada dos o tres días con cuchillas Vodkhod o Permasharp. En tu caso si lo quieres tener todo, quizás lo mejor sería una Rockwell 6C así podrías probar con diferentes placas tanto el afeitado diario con las menos agresivas como afeitados más espaciados con las demás.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Muchas gracias, voy a ver si me logro hacer con una Rockwell 6
The following 1 user Likes NeWBiE's post:
   Cartagena Field
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDate una vuelta por el zoco. Igual pillas alguna bien de precio

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ahí le has dao... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Hadioread
Responder

Me afeito todos los días, por que me gusta, a no ser que tenga una irritación y deba descansar.
Uso una Muhle R89 Black o una Gillette King C.
Intento que sea un afeitado confortable, no soy agresivo con mi piel.
Preferentemente uso cuchillas Permasharp, que voy rotando con Gillette Platinum y Astra.
Para mí, el jabón es muy importante, suelo usar Cella y Tabac, con brocha sintética o de cerda.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Primer pedido realizado, cuando lo tenga ya os muestro con que me he lanzado y luego vendrá la sangría This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Responder

Os presento mi kit de iniciación, he tardado más de lo que querría, pero ya lo tengo aquí.

Ahora tengo varias dudas, para barba ya de unas semanas como procedeis?

Por otro lado, como escogeis que cuchillas usar en cada caso?

Por cierto, los que tenéis tantas y tantas maquinillas, donde almacenais todo?

El resto como guardáis vuestras maquina/s y las cuchillas usadas o no, las usáis más de una vez verdad?

Muchas graciasThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b44a6dd73b26e87d86d3b8aa29ed4735.jpg]" class="mycode_img" />

The following 3 users Like NeWBiE's post:
   Lodrino, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Yo lo veo estupendo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

De lujazo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
19 Siempre
Responder

Perfecto, disfrutalo

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo tengo tantas. Tengo cuatro maquinillas, una shavette y una navaja. No es tanto.

Las maquinillas, unas las guardo en su estuche original (caso de la Rockwell 6S) o en alguno que he comprado para esa maquinilla. Tengo uno especifico para la Parker Variant y otros genéricos para cada una de las dos Razorock Mamba (70 y 58).

La shavette la guardo en una funda de piel especifica para navajas, donde cabe perfectamente. La navaja, una Gold Dollar 100, aún la guardo en su funda de plástico. Acabaré comprando una de piel que me costará mas que la navaja... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />

En cuanto a las cuchillas... Depende de cuales.
Tengo una cajita de madera donde guardo las cuchillas que puedo usar en un momento dado. No me caben todas, pero si varios paquetes de cada una así como un cargador de Feather Professional y otro de Pro Guard.
El resto, en su estuche, o caja, em un cajón del armario en el dormitorio.

Las cuchillas usadas (que voy a volver a usar) las dejo en el armario del baño en una cajita donde cabe poco mas que la cuchilla, apoyada en un lateral para que seque bien. Dependiendo de que cuchillas se trate, las puedo usar tres o cuatro veces. Raramente alguna vez mas. A veces solo las uso en dos afeitados.

Las cuchillas que no voy a volver a usar, las meto en una hucha de lata por su hendidura. Algún día estará lo bastante llena como para llevarlas a un punto limpio.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   NeWBiE
Responder

Primer afeitado clasico en mi haber ....

No esperaba que fuera algo espectacular, pero me he quedado con ganas de más y sobretodo mejor, os expongo mis dudas.
  • El crear la espuma con mi Semogue 1250, mi bol epsilon y mi crema de bol LEA me ha resultado tedioso os expongo mis pegas:
  1. El bol me parecía pequeño para lo que quería, tal vez el echo de que tuviera barba de varias semanas, me ha agrabado la percepción.
  2. El tener que frotar tanto el bol de LEA me parece más costoso que tal vez coger una crema como de dentrifico y echarla en el bol
  • ¿El secado de la broca como lo haceis, todos teneis un soporte para la brocha para su secado tras su uso?
  • He ido con mucho cuidado con mi Rockwell 6C, pero tengo la duda de cada uno de los modos de uso, en que intervienen, mayor peligro de corte, más apurado, menos capacidad de afeitar porque se atasca.
  1. La verdad es que se me ha atascado bastante, pero era normal vista la barba que tenia
  2. No he encontrado mucha dificultad, más o menos como la multihoja, aunque he ido con mucho más cuidado, sobretodo al lanzarme al contrapelo.
Aunque ciertamente me he cortado un poco más que cuando me afeito con modo multihoja y si que me he quedado menos apurado, pero principalmente porque no he querido apurar mucho, todavía le tengo mucho respeto.

Creo que es todo por el momento, mil gracias por los comentarios y apoyos.
   Sinfuselaje
Responder

Precisamente una de las ventajas de las cremas es esa, la rapidez y facilidad para cargar la brocha y muchas veces también para espumar. No obstante, lo que puedes hacer es coger una muesca de jabón con un cuchillo, espátula o similar, meterla en el bol y espumar. Suele funcionar muy bien.

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
Responder

Hola, te digo mi opinión.
Lo primero, si quieres espumar en bol, no habría cogido una brocha de cerda de nudo de 22 mm, me habría ido a por la 1800 o la 2000 de Semogue, o bien a una Yaqi sintética que van de cine.
El bol que enseñas, creo que es el Muhle, de tan sólo 8,5 cm de diametro, debe de quedar apenas un diametro interior de 7 cm. Me da la impresión de que no es un bol para hacer espuma, puede que sea un bol para dejar la brocha con jabón mientras te afeitas.
Yo uso un bol muy humilde de plástico, de 12 cm de diametro. Tenía uno de acero y no me gustaba nada par espumar, la mujer se lo agenció para guardar cositas de coser.
En cuanto a la crema Lea Classic, es una buena crema y hace una buena espuma. Yo tengo la brocha en remojo, la cargo de agua, la escurro y la cargo de crema o jabón, después paso a espumar en la cara o en bol.
Veo que ayer recibiste la brocha y ayer la estrenaste. ¿Has desbravado la brocha antes de usarla? ¿Es muy dura el agua donde vives?
Hay que secar la brocha después de enjuagarla bien. Yo exprimo en la mano sin retorcer los pelos, la paso por la toalla y la pongo en un soporte, boca abajo y en sitio ventilado.
En cuanto al afeitado, cuidado con apurar. Yo no afeito a contrapelo, sólo alguna zona y con mucho cuidado.
Me afeito todos los días, siempre sin irritaciones o puntos rojos.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo, no he desbravado la brocha la verdad.
Está mañana he leído algo al respecto justo esta mañana.

En cuando al comentario de la brocha, por no cambiar, mi semogue 1250 la recomiendas entonces para espumar en cara después de desbravar?

Gracias

Y vivo en provincia de Valencia, así que aquí el agua es dura, dura.

Sinfuselaje
Responder

Mete la brocha en un vaso pequeño con agua, que el agua no llegue al nudo y deja la brocha en la nevera durante unas 40 horas. Con eso se deben de abrir las puntas de los pelos.
Si tienes alguien en casa que use pastillas desinfectantes de prótesis dentales, mete la brocha en un vaso, un poco de agua que no llegue al nudo y pon una pastilla de esas.
Podrás ver a simple vista que las puntas se abren en dos o en tres pelillos.
Ese nudo es parecido al de mi Semogue 1800. Yo cargo la brocha con crema, la paso por la cara y después paso a espumar. O bien, la cargas, la remueves un poco en el bol para que se reparta el jabón bien por la brocha, la pasas por la cara y acabas con la espuma.
Pero si quieres, una brocha barata y buena , apenas 6€, vete a por una Yaqi Sagrada Familia con defecto en el mango, o 9€ sin defecto. Yo tengo la Semogue 1800, Semogue 2000, Semogue Pharo sintética y siempre uso la Yaqi.
Si tienes muchas dudas, puedes mandarme un mensaje privado, lo responderé lo antes posible.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
En el foro tienes un hilo dedicado a Yaqi donde puedes ver las opiniones. Esta semana están de descuentos.
Responder

Una buena solución para encontrar lugar para el almacenamiento, es separarse. Durante un tiempo te sobrará espacio que luego llenarás con nuevas maquinillas, brochas, jabones, bálsamos y lociones.
También vivo en Valencia y he optado por usar agua mineral para mojar la brocha y humedecer el jabón. Es la única manera de sacar espuma decente en algunos jabones, como los Mystic.
La duración de las cuchillas va en función de según que marcas y tu propia barba. Cuando notes que tira , al contenedor (bote de cerveza previamente vaciado)
Realmente necesitas un bol más grande, si quieres espumar en él. Una brocha sintética es formidable haciendo espuma en bol y no son caras.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Cartagena Field
Responder

Buenos materiales. Con eso puedes darte unos afeitados perfectos. Empieza si por desbravar la brocha. Hay diferentes maneras de hacerlo. Los compañeros ya te han dado algunos consejos. Teiste tiene un par de videos sobre el tema. Yo la pongo en agua 24 horas y de vez en cuando espumo en la mano. Después de unos 10 espumados en la mano y 24 horas de remojo estas las puntas abiertas. El resto se suaviza con los afeitados. Una vez desbravada te va a salir mas facil espumar. Carga bien la brocha (30 segundos por lo menos rascando el jabón, es lo que yo hago) y en el bowl batir bien agregando gotas de agua hasta que esté como crema chantillí, reluciente y sin burbujas. Ve probando la mayor cantidad posible de cuchillas. Cuchillas dependen mucho de la barba, las preferencias, la maquinilla. Es muy personal. Yo después de tres usos las meto en el bote. Para que complicarnos si son baratas y no quiero descubrir que ya no tiene filo a mediados de un afeitado... Un soporte es aconsejable para colgar la brocha húmeda. Lo más importante es disfrutar de la increíble variedad de alternativas que tiene el AC. Ademas de disfrutar del ritual de calma y atención que es afeitarse. Que  disfrutes
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
21-06-2020, 15:41
Último mensaje: Setent
05-09-2018, 20:47
Último mensaje: Cartagena Field

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB