Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación. Saludos desde Aragón

Me presento, me llamo Antonio, soy de Aragón y tengo ya 70 años ¡cómo duele al verlo escrito!, pero soy relativamente joven en el afeitado clásico, llevaré en ello unos 10 o 12 años. Como dice el refrán “A la vejez viruelas...”

De joven utilizaba maquinilla eléctrica, con destrozo integral del cuello, después las desechables, con el mismo resultado; posteriormente pasé a las maquinillas de recambio Gillette obteniendo unos afeitados bastante aceptables ¡eso sí! aplicando concienzudamente el ritual de pre y post afeitado.

En el afeitado clásico entré de la mano (mejor del mango) de las Merkur. La Futur es la última que he estado usando hasta que me regalaron una maquinilla Razorock Hawk V3 de acero inoxidable y un dispensador de cuchillas Kai Captain, para ir probando. Es esta una maquinilla monofilo, que no usa cuchillas partidas sino de inyección, de esas alargadas típicas en las shavettes, aunque esta maquinilla hay que abrirla para introducir la cuchilla. Me sorprendió favorablemente, y como el agarre es como las clásicas, me acostumbré a esta maquinilla con rapidez y estoy encantado con ella.

Recientemente me atreví a adquirir (a pesar de tener experiencias desagradables, hace muchos años, con las navajas barberas), la shavette Artist Club SS, modelo Kamisori, que usa cuchillas compatibles con la Hawk V3, factor que influyó en minimizar en gran medida mi aprensión y rechazo. A decir verdad, ha sido una compra afortunada. Afeitarse con este modelo Kamisori es una maravilla.

Alterno, tanto con la Hawk como con la Kamisori, tres clases de cuchillas (todas ellas bastante permisivas). Dos del mismo fabricante: la Feather Soft-Guard y la Pro-Guard. La tercera es la la Kai Captain Titan Mild Protouch MG, que es la que me regalaron con la Hawk V3. También he probado la Feather Professional y la Professional Super (obsequio de Nesidos, gracias Nesidos por tus consejos y tu amabilidad). Estas dos cuchillas Professional se han comportado estupendamente en la Hawk V3; con la shavette Kamisori, ya es otro cantar, pero lograré ¡para eso soy de Aragón! que afeitarse con ellas en mi shavette también sea un placer.

Bueno pues ya sabéis todo de mí, respecto a lo que en este foro interesa.
Encantado de estar por aquí ahora de una forma, digamos, más oficial y disculpadme por esta extensa presentación.

Por si puede ser de interés, advierto que las cuchillas Feather Professional Light Blade no son compatibles con la maquinilla Razorock Hawk V3, los otros modelos de cuchillas monofilo de Feather, que he probado, sí lo eran.
The following 2 users Like ARPA50's post:
   Gabrizgz, PACO GALAN
Responder

Bienvenido al foro Antonio y que lo disfrutes.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido Antonio. 
saludos de un maño
Responder

Bienvenido al foro Antonio.
Saludos
Responder

Bienvenido al foro Antonio. Se te ve experimentado, creo que aportaras mucho al foro

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bienvenido al foro compañero de otro Oregones
Bilbilitano de pura cepa
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Hola Antonio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSeguro. Con algo de tiempo acabarás por hacerte con el tacto de esas cuchillas y verás como no vuelves a las Soft guard / Pro guard. 

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido al foro, Antonio, encantado de tenerte entre nosotros.
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Hola, maño!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

Bienvenido, que te diviertas
Responder

Bienvenido al foro Antonio!
Responder

Bienvenido Antonio, saludos,
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido al foro Antonio, nunca es tarde si la dicha es buena This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro, Antonio. A mí me gusta leer presentaciones como la tuya. La edad física intenta ponernos límites pero si la mental intenta superarlos entonces uno sigue siendo joven.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Nenie semata, ĉie trovata.
Responder

Posibles temas similares...
  Presentación Started by NeWBiE
24 Replies - 250 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: Helion21
  Presentación Started by Imberbe
14 Replies - 217 Views
15-09-2020, 23:46
Último mensaje: PACO GALAN