Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Desperdicias el final del jabón? ¿Cuánto?

En general y desde que ando en el afeitado, decenas de años, desperdicio como 1/3 de barrita, que no puedo sujetar bien.
Como un 25% de pastillas de jabón duro, más si contiene lanolina, porque se resquebraja.
Como un 35% de jabón artesano, mórbido en general (Cella sufre mucho, si no lo utilizas de seguido) que se agua, aunque lo dejes destapado entre afeitados.
Más, si es puro artesano, sin demasiado cuidado en el secado por parte del vendedor, ya que modifica sus propiedades organolépticas y me da asco utilizar un jabón que parece sucio y contaminado... De estos he tirado unos cuantos. ??
Y, tú, desperdicias o transformas o mezclas o...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 1 user Likes Thalasos's post:
   Sinfuselaje
Responder

El Cella concretamente es uno de los que se me puso rancio y por eso no lo mezclaría.

Con restos de otros jabones lo que hacía era rallar y mezclar. En caso de estar demasiado duro añadía un poco de agua destilada.

Ahora he descubierto las bondades del microondas para las mezclas. Unos segundos hasta que los jabones queden como la plastilina y se le da la forma que quieras.

Ojo que puede quemar. Yo uso guantes de látex y cuidadín.

Luego pongo foto de la última mezcla.
The following 3 users Like Moncho's post:
   RazorAndCream, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Yo tengo un bote de crema Sta. María Novella - maldita crema- que ya terminé hace años y lo tengo de papelera de reciclaje. Los trocitos yltimos del jabon que sea los voy echando al fondo, le echo, al espumar, un lingotazo de una crema economica, por ej. La Toja pieles sensibles, y afeitado a afeitado se va compactando el jabon. Problema: que al final, los restos, duran, y duran, y duran, ...
En cuanto al exceso de humedad de los jabones morbidos, despues de ser usados, yo hace tiempo que lo solucione humedeciendolos, antes de cargar la brocha, con agua pulverizada co un espray que tengo al uso. La brocha humeda pero no goteando agua nunca, bien escurrida.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Sinfuselaje
Responder

Una pastilla hecha con restos de varios jabones. Las pintas verdes son de un trocito de Palmolive.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OEbJsg9.jpg]" class="mycode_img" />
The following 6 users Like Moncho's post:
   El Gaita, elseñor K, fmalpartida, José Emilio, oswjim, Sinfuselaje
Responder

De las barritas que he gastado Arko, Lea y La Toja, no he desperdicio nada. Para mí el soporte de plástico está casi de adorno, ya que siempre saco lascas, sin que toque la barrita la brocha. Luego esas lascas las espumo en cuenco.
Responder

Creo que soy un extremista.
No desperdicio nada, ni un gramo.

Si me queda un poco, lo rayo en mi suribachi hasta que desaparezca.
Si el jabón no me gusta o no espuma bien, termina reciclado en producto de ducha.

Por eso mismo es una pesadilla cuando me pongo a hacer un 3017. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 5 users Like jap314's post:
   Angelote, Blauma, capitan picard, elseñor K, Moncho
Responder

Yo los convierto en jabón líquido.
Es muy sencillo: rallarlo y disolverlo en agua en punto de ebullición, agitando suavemente para evitar espuma. Dejar enfriar.
Proporción Jabón / agua 1:10
He probado con restos de barritas La Toja. A nivel fluido perfecto, pero demasiado poca espuma.
The following 2 users Like Petrusco's post:
   elseñor K, Moncho
Responder

Yo, los jabones mórbidos, los saco con una cucharadita de helado y los extiendo por el bol, porque no espumo en cara. Así, evito humedecer el tarro y lo aprovecho todo. Las pastillas de triple prensado, las humedezco si son pertinaces y luego las dejo secar o las seco con papel. No he conseguido gastar ninguna, ya veré cuando toque.

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Los que espumamos en la cara, cuando quedan restos muy pequeños en el tarro, como se pueden aprovechar
Salud y animo desde Granada
Responder

Yo cargo la brocha, la paso por la piel humedecida y empiezo a espumar.
Nunca he tenido problemas

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Guillegaz
Responder

Buenas, siempre he usado MWF, al acabarse se va rompiendo en trozos, cada vez más, y más pequeños.
Cuando cuesta mucho cargar con brocha lo rallo todo y así lo puedo cargar bien con la brocha.
Después de unos espumados peores que desde hace tiempo, ya que al rallarlo espuma mejor, siendo mucho más difícil que falle, he rallado la pastilla entera que tenía por empezar, mezclándolo con lo poco que quedaba de la pastilla anterior, también rallado.
Adjunto foto de todo lo rallado.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Está en un envase de 1 kg de ensaladilla, tapado siempre.
Cargo una pequeña cantidad con una cuchara en un pequeño bol, meneo bien la brocha estando bien escurrida, añado agua muy poco a poco, y espuma muy bien así.
Siempre lo he aprovechado todo de cada pastilla.
The following 2 users Like AMG's post:
   Angelote, NideBari
Responder

Yo soy de cremas y jabones blandos.....las cremas, hasta el final. Los jabones, cuando queda poco, lo pego en la siguiente pastilla a usar, y listo, uso todo el jabón hasta el final y siempre con grosores buenos para espumar encima.
The following 1 user Likes Revenarius's post:
   Guillegaz
Responder

A mi me lleva dando vueltas por la cabeza hacer algo con la pastilla de jabón wilkinson que tengo por casa y que no uso para nada ( ya lo he dado por perdido ) y quisiera saber como sacarle un poco de " aprovecho " , que me recomendais , que la funda y la convierta en una barrita tipo lea y asi la pueda usar para extenderla por la cara o que la use de jabón de ducha o que la ponga al sol y así se seque del todo y se pueda aprovechar ? o directamente que la tire jajaja (  ¿por que " reformularla " o añadirle algo para que espume mejor no es posible no ? )

Abierto a sugerencias de todo tipo estoy ....

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que lo pones muy difícil. Y si se la das a la mujer para que la use?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Una buena solución que tomamaos a quienes nos han tocado jabones malos de espumar ...

En tu caso, como el Wilkinson no es un jabón caro ni premium, prueba a comprar una barra ( o dos) de Lea o La Toja (la que prefieras).

Rallas o cortas tanto la barra como el jabón Wilkinson y lo introduces mezclado en el mismo bol de Wilkinson o una tarrina más grande.
Humedece la mezcla con un poco de agua, lo dejas bien prensado uno o dos días y verás cómo mejora el espumado.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 39 minutos
Último mensaje: Helion21
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
336 Replies - 40,418 Views
16-09-2020, 18:48
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2020, 22:12
Último mensaje: JJ Marwan
15-09-2020, 17:49
Último mensaje: Marcpi