Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Polvos de talco para después del afeitado

¡COMO USO EL TACO DE AFTER SHAVE, PUES LANZO AQUÍ LA PREGUNTA!.
Terminado el afeitado, después de aplicarme la loción after shave y esperar a que seque, suelo aplicarme polvos de talco con atomizador. Mi piel, y en especial en épocas de calor, lo agradece.
Antaño usaba polvos de la marca Ausonia (creo que ahora, comercialmente, lo denominan Eudermin).Más recientemente me decliné por el talco del Instituto Español. En la actualidad empleo los de Clubman Pinaud
Recuerdo que hace unos años adquirí unos color carne, que no resaltaban, ni resultaban tan aparentes y podía salir de casa inmediatamente tras su aplicación, sin parecer un miembro de la familia Monster.
No recuerdo la marca. He estado investigando por internet y lo único que he encontrado color carne, es una especie de maquillaje, que además advierte, resaltando como algo muy positivo, que no contiene talco. Ya sé que últimamente se relaciona a este polvo con un aumento del riesgo de cáncer de ovarios al aplicarlo en la zona genital femenina, pero, obviamente, no es mi caso. Además el polvo de ¿talco? de Clubman Pinaud que es el que uso en la actualidad, en su composición no lleva este ingrediente sino almidón de maíz y oxido de zinc, que a mi corto entender en esta materia, me parece que no son talco. Aún así tal vez sea igualmente perjudicial por inhalación, pero como en uno de mis antiguos trabajos me veía obligado a permanecer durante breves periodos de tiempo en apnea, ya estoy acostumbrado y tengo la precaución de retener la respiración durante su aplicación.
Bueno, la pregunta era: ¿algún compañero del foro sabe si todavía existen talcos pigmentados?
También aveces me hago cábalas ¿no sería más lógico añadir tonos color carne a aquellos polvos de talco promocionados en particular para evitar la irritación del afeitado o a aquellos otros destinados a actuar y tratar la piel visible?
Saludos cordiales.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Un Kamikaze Kamisori

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Macmody
Responder

Tenia el mismo talco rosaceo (ya era de mis padres) pero lo regale recientemente y no recuerdo su nombre

Primero aclarar que las paranoias, son muy de esta epoca , y lo del talco peligroso se limitaba a una mina , creo que en Minnesota, que usaba una marca de cosmeticos para varon

Pero como todo dios se hace el 'sensitive' , pues .. nada , talco eliminado ..

Todo lo que encuentras ahora es MAIZENA aromatizada , no es otra cosa

Pero el talco realmente tenia otras propiedades deslizantes magnificas ... que la Maizena no tiene evidentemente

He recibido hace unos dias tres items de pre afeitado PARA MAQUINILLA ELECTRICA, que basicamente son talco algo apelmazado .. magnifico el deslizamiento que produce , lastima que no tienen utilidad para mi que no tengo maquinilla electrica

Hice esta misma pregunta en varios foros , y apenas tres personas dijeron que lo usaban aun , asi que por sus descripciones no le vi gran utilidad , la verdad

El nivel de estupida paranoia del talco es paralela con la que se da con la piedra de alumbre (su molecula es tan enorme que no puede traspasar la dermis) donde todo el mundo pide substitutos sin saber ni a que le tiene miedo ni porque , solo por hacerse pasar por 'consiente' socialmente , 'sensitive' y 'preocupadito'

Asi nos va !!!
The following 2 users Like Ermitaño's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

El talco no es carcinógeno; sí lo eran contaminantes que lo acompañaban (amianto) si no se eliminaban del producto final. Es conveniente no inhalar el polvo para evitar problemas de toxicidad que sí podrían ser serios si se inhala en gran cantidad o durante largo tiempo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo conozco la TALQUISTINA, es de color rosa. La hay en polvo, crema y loción. Sirve para el propósito que tú quieres darle. Calmar picor, irritación, enrojecimiento....etc Los polvos son 50g pero cunden mucho. La base creo que es la Kalamina....
Saludos
The following 1 user Likes sesparrvid's post:
   Macmody
Responder

Gracias "sesparrvid"Conocía el producto.
Yo usaba de joven para el acné (ahora a mi edad son verrugas), calamina; que además del talco es un componente de la Talquistina ¡pero lo que es la piel de cada uno! a mí la calamina me producía  irritación siendo un producto aconsejado para evitarla.
Saludos cordiales.

Un Kamikaze Kamisori

sesparrvid
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ostras, la Talquistina esa me la echaba mi madre cuando tuve varicela de chaval, era lo unico que te calmaba un poco This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 3 users Like Kike's post:
   Macmody, Monsignore, sesparrvid
Responder

Aprovechando el hilo y con permiso
Llevo unos días con unos picores en el cuello, hoy no me he afeitado, a ver si con el aloe vera, se calma
Creéis que el polvo de talco, puede ayudarme a mejorar
O si conocéis otro producto, os lo agradecería
Salud y animo desde Granada
Responder

No soy dermatólogo y no debo aconsejarte nada. Solo como información te diré que yo uso un producto corticosteroide llamado Menaderm Simple en emulsión que es mano de santo para rojes y picores. Consulta en la web el prospecto y pregunta después a tu farmacéutico.
Saludos cordiales.

Un Kamikaze Kamisori

Guillegaz
Responder

Muchas gracias
Así lo haré
Salud y animo desde Granada
Responder

Yo si uso talco de vez en cuando y también me gustaría uno de color, así que por aquí me quedo a ver qué surge This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Por cierto, dos de los que uso provienen de... Minnesota!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Astonished Face" title="Astonished Face" class="smilie smilie_27" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="At" title="At" class="smilie smilie_9" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Shy" title="Shy" class="smilie smilie_121" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cry" title="Cry" class="smilie smilie_21" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sick" title="Sick" class="smilie smilie_22" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face with Steam from Nose" title="Face with Steam from Nose" class="smilie smilie_70" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Fingers_crossed" title="Fingers_crossed" class="smilie smilie_92" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" /> ¿y ahora que hago?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6cFPIO3.jpg]" class="mycode_img" />

Te falta alguno. Yo tengo todos, el de Mine sota, caballo y rey.

Que malo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" />
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Macmody
Responder

Pues infórmate bien y si dudas ya sabes, mejor usar algo europeo certificado. No soy un paranoico ni mucho menos pero hay temas en los que estoy, digamos, sensibilizado.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Macmody
Responder

He estado leyendo por internet y he colegido lo siguiente:
- que el talco contaminado era de Johnson,
- que no se podía demostrar correlación con el cancer de ovarios aunque tuviera mínimas trazas de amianto
- que de Minnesota solo era el doctor que hizo el estudio
- que yo no tengo ovarios.

Me quedo mucho más tranquilo.
Responder

Con lo de los ovarios masmatao This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: QkrLps2.gif]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Macmody
Responder

El amianto es carcinógeno. La exposición a dicha sustancia está relacionada inequívocamente con enfermedades pulmonares como fibrosis y distintos tipos de cáncer. No hay valor umbral por lo que cualquier sustancia que contenga amianto debe tratarse como peligrosa para la salud humana.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Macmody
Responder

Por supuesto que el amianto es cosa seria, pero independientemente de las bromas por lo visto es de una demanda antigua en USA y de un lote concreto

“ Johnson & Johnson asegura que su talco es seguro
En el comunicado, Johnson & Johnson minimiza el riesgo al asegurar que los niveles de asbesto encontrados no superaban el 0,00002%. La compañía también informó que ya están investigación qué fue lo que pasó, para así confirmar si trata de un caso de "contaminación cruzada", ya que no pueden asegurar que la muestra analizada por la FDA procede de una botella con el sello intacto o si el talco analizado era auténtico.“

Macmody ¡prueba la Talquistina!
Cuando Sesparrvid el otro día habló de ella, empece a husmear por el tocador de las chicas ¡y mira por dónde! encontré un frasquito. Estaba caducado, pero como no hacía mucho tiempo de ello y no era para ingerir, me atreví a probarlo, pese a que en su composición figura la calamina, que en tiempos no era beneficiosa para mi piel.
Pues llevo ya dos días utilizando el producto con profusión, día-tarde-noche, a modo de prueba, y, o mi piel con el tiempo, se ha vuelto más resistente o la Talquistina ha cambiado de fórmula; pero de momento me va estupendamente.
Te lo agradezco Sesparrvid, porque nunca se me hubiera ocurrido volver a probar calamina sobre mi piel.
Gracias a ti, ya no tengo que seguir buscando talco de color.
Saludos cordiales.

Un Kamikaze Kamisori

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Macmody, sesparrvid
Responder

Responder

Me alegro Arpa50! De nada. En casa también dispongo pues hay criaturas en edad de uso...jeje....He estado tentado de probarlo también después que lo comentaras...Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 14:50
Último mensaje: Helion21
18-09-2020, 18:41
Último mensaje: caromire
03-07-2020, 13:15
Último mensaje: lealdecatral
28-06-2020, 20:59
Último mensaje: dezmo
26-02-2020, 19:41
Último mensaje: elseñor K