Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Apps de análisis de productos

En realidad no sabía dónde editar este mensaje, pero ya que estoy por aquí...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas apps que analizan productos y si son de fiar.
Mi mujer la lleva instalada en su móvil (concretamente Yuka) para ir al supermercado y desde entonces ha disminuido drásticamente la variedad de alimentos que puedo disfrutar en la comida. No sé si será casual o los de Yuka me conocen, pero dan como malos casi todos mis preferidos.
El otro día se me ocurrió (en mal momento) escanear mi productos de afeitado con esa app y no se salva casi ninguno.
Todos los de Froid los da como malos de remate (malo, para esta aplicación, significa perjudicial para la salud, no que no cumplan su cometido) El gel de aloe vera bio, que no lleva parabenos ni fragancia lo da como mediocre. La crema de afeitar Noxzema, que reposaba tranquilamente desde hace tiempo en la estantería del baño, mediocre. Todo lo de Nivea que tengo, malo o mediocre. Los que estaba disfrutando, hasta ahora, de la marca ¡EUCERIN! malos. Los productos Bull Dog que tan orgulloso estaba de ellos, mediocres. El polvo de talco, mediocre. Hasta los Medicis de Isdin ¡Vamos que me da como malo la piedra de alumbre natural!
Los únicos que se salvan ¡menos mal! de los que he podido escanear es el after shave Men de Avène y el jabón de cara y ojos Apivita (que como yo soy muy raro es el que uso actualmente a la portuguesa con aceite de pepita de uva y jojoba, como jabón de afeitar).
Mi mujer al enterarse  de esta movida le ha faltado tiempo para escaenar mis productos de baño (no se le había ocurrido antes) y lo ha etiquetado todo. Pegatina roja para los malos, amarilla para los mediocres y verde para los buenos o excelentes.
A pesar de todo y de las prohibiciones de mi esposa, el afeitado de hoy lo he terminado con un buen masaje de Floid y aún siendo el suave, no creo que pase desapercibido para mi mujer cuando vuelva de la compra. Así que aquí me tenéis, ambientando la casa con Nenuco.
Saludos cordiales.
ARPA50. Un Kamikaze Kamisori.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 4 users Like ARPA50's post:
   Hadioread, Macmody, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

¿Una apepé que califica productos?

Llámame desconfiado, pero no sé yo...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

No sé... yo ahí veo una mano negra. Tu mujer ya ha conseguido que dejases de comer lo que te gusta, y ahora va a conseguir que no "ahorres" y, ya de paso, que tampoco te laves. Dale una vuelta... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like jlayu's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Uuuuyyyy, uuuyyyy, ....., estas cosas desembocan, irremediablemente -salvo casos de pérdida de identidad del tipo: antes era un ser humano, ahora soy una piedra-, en algo llamado "Convenio Regulador" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" /> .
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Macmody
Responder

Pues sí, hay varias aplicaciones para la comida, aunque en mi opinión no merecen la pena si sigues dos o tres cosas muy básicas, no procesados, no refinados y no azúcares. Luego hacer dieta mediterránea y punto.

Sobre cosmética, cuanto menos INCI mejor.

Cuanto menor sea la calidad de un producto y sus ingredientes, mayor serán los ingredientes sintéticos que les añadirán, así abaratan costes y logran un producto utilizable.

En resumen, tanto en comida como en cosmética cuanto más natural es el producto los ingredientes se acortan muchísimo.
Los productos de calidad no necesitan química.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí, pues más natural que la pidedra de alumbre "natural" tú me dirás. Y esta aplicación la pone a parir.
Y repasando los productos me he percatado que algunos de de los que considera malos por contener un ingrediente en concreto, ese mismo ingrediente entra dentro de la formulación de otros que da como buenos (alguno de Bull Dog, por ejemplo). Estoy de acuerdo contigo estas aplicaciones no merecen la pena. ¡Pegatinas fuera!
Saludos cordiales.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
... pero que pagan cuota a los gestores de la apepé...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hombre, natural también es el uranio y cantidad de venenos. Me refiero a productos naturales que no sean nocivos y sin químicos añadidos.

Sobre el alumbre hay discusión y no todo lo que venden es la piedra tal cual. Hay potassium alum que es 100% natural y amonium alum, que es un sintético de la aglomeración de sales de amonio.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Sinfuselaje
Responder

Estoy de acuerdo contigo Moncho. Es que la app a la que me refiero confunde o pone al mismo nivel el clorhidrato de aluminio con el sulfato de aluminio y potasio, composición de mi piedra de alumbre escaneada, que al no acumularse en los tejidos, no es perjudicial. Son moléculas diferentes.
Saludos cordiales.

Moncho
Responder

Si nos llevasemos a rajatabla por los talibanes del ecologismo, iríamos en taparrabos recolectando frutos, y el 90% de la humanidad desaparecería por falta de alimentación o vacunas...
19 Siempre
The following 2 users Like Sinfuselaje's post:
   gnomo72, Moncho
Responder

Ahivalahostia tanta tonteria moderna con las apps. No se puede vivir sin una app. Coño, haced como el buen doctor y usad un Nokia de los de antes que lo más moderno que tiene es el bluetooth y navegacion por sistema wap.

A la porra las apps, y mas si son memeces de un gurú de medio pelo como podría ser esta que comentáis.

Es que no os dais cuenta que lo único que pretenden es acceso a vuestro móvil, fotos, datos, contactos, etc?
Saludos
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   Cartagena Field, Helion21, Monsignore, Sinfuselaje
Responder

[font]En un mensaje anterior mi opinión de estas aplicacione es negativa, rectifico, no es que haya que tomarlas a rajatabla, seguir sus indicaciones al pie de la letra o fiarse de ellas, pero pueden ayudar a conocer un poco más el producto. Yo, por ejemplo, si que leo en Amazón las opiniones de los clientes, muchas son absurdas(la mayor parte) otras más acertadas y asentadas, pero al final leyéndolas, aún disintiendo de todas, me hago una idea mejor de lo que quiero comprar y del uso que le voy a dar. Por ejemplo (cuando me afeitaba con maquinilla de recambios), crema Nivea en tarro azul (la clásica) opiniones fatales: muy grasienta, no hidrata, se queda en la superficie, es pastosa., etc. ¡Vaya como hidratante no! pero pensé... ¿y si la utilizo como crema de afeitar, todo lo negativo puede ser positivo?, dicho y hecho, así lo hice y por este orden, primero bien embadurnado de Nivea, después humedecer la cara y la Gillette mach3 se deslizaba que daba gusto...[/font]
Saludos cordiales.

Sinfuselaje
Responder

Yo pienso como Moncho . Dieta mediterránea de producto natural fresco y de temporada.
Procesados, refinados, dulces y salados al mar.
Pensad que en un supermercado solo hay un 10% de "comida" o menos, lo otro son cosas para hinchar la barriga y crear enfermos cronicos.

Y igual pasa con los cosméticos, cuantos productos, elemento/ingredientes fueros legales y comercializados y luego se prohibieron por falta de garantia sanitaria??

Pues bien, el supermercado (o mercado en general) esta lleno de cosas nocivas para la salud humana, animal, vegetal y natural del planeta.

Que alguien me diga que un dentífrico, crema de afeitar o perfume lleva un ingrediente cancerígeno, tóxico o que afecte al sistema endocrino, no me sorprende nada, al contrario.

En Jabones veo a Cosmetics by Luna, EUFROS u otros artesanos que hacen unos productos excelentes y sin ingredientes nocivos.
En afters ya es mas dificil.
Jabones de mano y cuerpo uso jabones de Marsella (aceites de oliva, palma o laurel, saponificados y basta) y para el champú igual.
Cremas hidratantes estoy usando desde hace un tiempo aceite de coco o almendras y de lujo oiga. Natural, efectivo y barato.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Sinfuselaje
Responder

También uso actualmente aceite como hidratante.
Como tengo la piel grasa, me he preparado esta sencilla fórmula:
Aceite de Jojaba:    50ml
Aceite de Argán:     25ml
Aceite de Moringa:  25m.
Tocopherol: 4 gotas
Esencial de Lavanda: 20 gotas
Como tú dices: natural, efectivo y barato.
Saludos cordiales.

Sinfuselaje
Responder

Una aps o como se diga que me dice lo que le va bien a mi cutis ... amos que sí ...
The following 1 user Likes gnomo72's post:
   Sinfuselaje
Responder

De acuerdo en todo contigo, excepto en lo que respecta a los artesanos. Alguien ha visto o conoce de primera mano los materiales que utilizan?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesJajaja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> qué locura!!!
De verdad es necesario vivir de lo que dice una aplicación? Yo no le veo mucho sentido. Prefiero seguir mis gustos y amargarme menos la vida. Qué los problemas ya vienen solos, cómo para que también me busque los que no tengo.
Compra el Nenuco de litro. Sale más económico This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

La verdad es que no, yo al menos, no sé de primera mano los ingredientes que utilizan. Tienes razón.
Peeeeero, si nos ceñimos a su composición, dando por bueno el INCI que sale en las etiquetas, me parecen productos sin ningún riesgo a no ser que se tenga alguna alergia particular.

A mi me parece que si los jabones by Luna (por ejemplo) tienen ingredientes nocivos, apaga y vámonos. Ya podemos dejar de utilizar jabones de afeitar, porque los veo muy naturales (repito, si confio en la etiqueta...)

Conoces algun jabón más simple y natural en su composición?
Quizás el MDC...
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Moncho
Responder

Por curiosidad, porque no le voy a hacer caso hasta que está app sea capaz de escanear los calabacines, tomates, etc... y decirme los restos de fitosanitarios que llevan incluidos.
He escaneado los jabones y cremas de afeitar que tengo y la que mejor parada sale es Cella.
De las lociones la mejor parada es Floid!!!! Y la humilde Lea 3 en 1 no sale nada mal.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLos MDC son de lo más sencillo, con unos aromas estupendos y un rendimiento inigualable.

Luego hay bastantes más como, Speick Active, Cella, Vitos, Ari... En cremas también hay muchas, Speick, Logona,Welleda, Kiss my Face, Sante...
Responder

Posibles temas similares...
11-10-2020, 09:19
Último mensaje: ignigogm
26-12-2019, 21:24
Último mensaje: Ramon_Caratejon
29-01-2019, 17:51
Último mensaje: conquistador
09-07-2017, 00:28
Último mensaje: Cobalto
01-06-2016, 11:27
Último mensaje: Faunatico